31/10/07

Devil May Cry, con fecha nipona. Retraso de MGS 4. Datos de WiFi Connection de Nintendo


-Devil May Cry 4, fechado en Japón:

Parece que las últimas andanzas de Dante ( ahora Nero) ya tienen fecha en el país nipón, concretamente el 31 de enero en sus versiones de 360 y PS3. Los primeros afortunados que lo adquieran, tendrán de regalo un DVD con extras sobre el desarrollo de esta 4a parte. Previsiblemente, el juego podría llegar aquí sobre finales de febrero-marzo. De la versión de PC, de momento nada de nada.


- Metal Gear Solid 4, retrasado:

Una de cal y otra de arena. Mientras podremos dar mamporros ocn el cazademonios, el espía de Snake no llegará a PS3 hasta el segundo cuarto ( abril-junio) de 2008, y no el primero co,mo se había dihco en un principio. Las razones, son para mejorar la calidad del juego ( ¿más?). Recordar que su lanzamiento será simultáneo en todo el mundo, y que no habrá demo en el PS Store finalmente.



- Datos de Wi-Fi Connection:
Datos del juego online de consolas Nintendo del 22 al 28 de octubre. Mario Kart DS parece vivir una segunda juventud, y FIFA 08 se cae de la lista en favor a Guitar Hero 3, que sube como la espuma a pesar de ser el 1er día de lanzamiento.


1- Pokémon Diamond & Pearl - DS - 1,644,066 conexiones

2- Animal Crossing: Wild World -DS - 276,900

3- Mario Kart DS -DS- 261,265

4- Mario Strikers Charged -Wii - 178,888

5- Metroid Prime Hunters -DS- 164,687

6- The Legend of Zelda: Phantom Hourglass -DS - 148,783

7- Guitar Hero III: Legends of Rock -Wii - 122,367

8- Pokémon Fushigi no Dungeon Toki/Yami no Tankentai -DS - 114,492

9- Pokémon Battle Revolution- Wii - 107,597

10- Jump! Ultimate Stars -DS - 95,772

- Vídeos de Vidsworld TV: Tres vídeos nuevos para pasar el puente. Una review de Guitar Hero 3, trailer de Medal of Honor Heroes para PSP y un último ingame de Crysis.

30/10/07

Resident Evil, su cuarta entrega supera el millón de copias y volverá al cine por cuarta vez.


- Resident Evil 4 Wii Ed. supera el millón:
Quién lo diría, pero la versión de Wii de Resident Evil 4 ya ha vendido más de un millón de copias a nivel mundial, a pesar de haberse lanzado en mayo-junio en todo el mundo, y con más inri de qu ya hubo versiones para GameCube, PS2 y PC. Las previsiones de Capcom eran de unas 450.000 copias, y han doblado las previsiones. Quién lo díria, pero parece que Wii es una mina dónde además de venderse bien juegos orientados a la gran mayoría, los considerados para los "jugones" igualan datos de juegos de 360, la superventas en cuanto a software por ahora.

- Resident Evil vuelve al celuloide:
A pesar de las tres irregulares películas basadas en el universo Resident Evil no han sido ni un éxito de crítica ni taquilla ( excepto la 1a), Capcom y Sony Pictures le darán otra oportunidad. Esta vez no será Milla Jovovich la protagonista, sinó que será un film de animación, del cuál sólo se sabe que llegará en 2009. A ver con que aberración nos sorprenden ahora... ( no, no confío en lo que puedan hacer). Ya es casualidad que se anuncie esto, cuando la 3a entrega de imagen real, RE: Extinción se estrenáse el pasado viernes aquí.

- Ventas de software en UK:
Ventas de software en Reino Unido, del 22 al 28 de octubre. Y como es costumbre en Europa, los " Pro" mandan, colocando tres versiones en lo más alto, junto ocn Football Manager, que también es un superventas allí. A pesar de todo, Zelda y Metroid se cuelan dignamente en la lista, junto con The Orange Box.


1- PS2- Pro Evolution Soccer 2008
2- 360- Pro Evolution Soccer 2008
3- PS3- Pro Evolution Soccer 2008
4- PC- Football Manager 2008
5- NDS- The Legend Of Zelda: Phantom Hourglass
6- PS2- FIFA 08
7- Wii-Metroid Prime 3: Corruption
8- 360- Halo 3
9- NDS- High School Musical: Makin’ The Cut!
10- 360- The Orange Box


- Ventas de software en Alemania y España:
Antes las de UK, ahora las de España y Alemania de la anterior semana. En España, Zelda y PGR 4 hacen una buena entrada entre tanto juego deportivo que copa la lista, en Alemania repite Zelda, y además de FIFA, The Settlers y Orange Box entrar con buen pie. Es de agradecer que varie un poco las listas con juegos de tal calibre.


España
1. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (DS)
2. FIFA 08 (PS2)
3. Project Gotham Racing 4 (Xbox 360)
4. FIFA 08 (PS3)
5. WWE Smackdown! Vs. RAW 2007 (PS2)
6. More Brain Training from Dr Kawashima (DS)
7. My Sims (DS)
8. Dr Kawashima's Brain Training (DS)
9. FIFA 08 (PSP)
10. Pokemon Diamond (DS)


Alemania
1. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (DS)
2. The Orange Box (PC)
3. FIFA 08 (PS2)
4. The Settlers (PC)
5. More Brain Training from Dr Kawashima (DS)
6. Naruto Ultimate Ninja 2 (PS2)
7. Dr Kawashima's Brain Training (DS)
8. Pokemon Diamond (DS)
9. FIFA 08 (PC)
10. World of Warcraft: The Burning Crusade (PC)


- Novedades de la semana:
Esta vez sí, novedades de esta semana, que a partir de este viernes o antes ya estarán o deberían estar disponibles.


Wii
Tony Hawk's: Proving Ground - 60e.
Xbox 360
TimeShift - 60e.
Los Simpsons - 70e.
Tony Hawk's Proving Ground -70e.
Naruto: Rise of a Ninja -70e. * crack de la semana*
PS3
Tony Hawk's Proving Ground -70e.
DS
Los Simpsons - 40e.
Tony Hawk's Proving Ground - 40e.
Spyro. Eternal Night - 40e.
PS2
Los Simpsons - 50e.
Tony Hawk's Proving Ground - 50e.
Horsez - 30e.
Spyro: Eternal Night - 30e.
PC
NBA Live '08 - 50e.
TimeShift - 50e.

29/10/07

No More Heroes fechado a Europa. Smash Bors con editor. Lanzamientos de juegos.


- No More Heroes, de camino a Europa:
Pues sí,. por fin el peculiar juego de Suda 51 y Grasshopper tiene fecha en Europa, concretamente en febrero y editado por Rising Star Games, una pequeña distribuidora europea. Si queréis saber más del juego, echad un vistazo por aqui.


- Smash Bros incluirá editor de escenarios:
Si pensbaa que este juego no podía ser más conpleto... craso error. Ten más fe la próxima vez. Smash Bros Brawl inCluirá modo ditor de escenarios, es decir, que además de los ya existentes, podremso crear nuestras "aberraciones" y zurrarnos en ellas. Podremos crearlos a nuestro gusto con las opciones del editor, eligiendo nombre y música que sonará en él. Después lo podemos enviar a cualquier amigo que tengamos agregado vía online y para colmo, podremos enviar uno al día a Nintendo,. Ellos elegiránel mejro de todos los recibidos y diariamente te enviarán el elegido, por lo que si tienes suerte, tu escenario lo pdorá porbar millones de personas. Si es que sacan opciones de debajo de las piedras.



- Geist 2 podría estar de camino:
Posiblemente podría haber secuela de Geist, shooter lanzado a finales del 2005 en GameCube. Eso indica cierta revista americana, que los desarrolladores de N-Space, que actualmente se encargan del a versión de DS de Call of Duty 4, podrían estar haciendo una secuela. Geist fue un shooter con un buen planteamiento: eras un fantasma y mientras se desarrollaba la historia, podías poseer soldados enemigos y dispara impunemente a los otros, meterte en perros o ratas e infiltrarte o incluso meterte en una arma fija y acribillar enemigos. Un juego con muchas posibilidades que se vió lastrado por un acabado técnico de pena. Una secuela puede solucionar ésos fallos y hacer un título a la altura.


- Novedades de la semana: Concretamente de la semana pasada, porque no pude actualizar. O sea que desde el viernes pasado ya están disponibles:
Wii
Los Sims 2 Naufragos -60e.
Metroid Prime 3: Corruption -50e. * crack de la semana *
NBA Live '08 -60e.
The Bigs -40e.
Xbox 360
PES '08 -65e.
Clive Barker's Jericho -70e.
Tomb Raider Anniversary -60e.
Virtua Fighter 5 -70e.
PS3
PES '08 -65e.
Juiced 2 -65e.
Clive Barker's Jericho -70e.
Eye of Judgement ( incluye cámara) - 100e.
NBA 2K7 - 40e.
PS2
PES '08 -45e.
Los Sims 2 Naúfragos - 50e.
Moto GP '07 -45e.
DS
Imagina ser... -40e.
CSI Oscuras Intenciones -40e.
ChessMaster -30e.
Practice English -30e.
Los Sims 2 Naufragos -40e.
PSP
SWAT: Target Liberty -40e.
Tomb Raider Anniversary -50e.
PC
PES '08 -35e.
The Witcher - 50e.
Universo en Guerra- 50e.


- Vídeos en VidsWorld TV: Después de volver a la regularidad en el blog, vuelven los videos. Hoy, un vídeo musical de Metroid Prime 3 y uno cortito sobre Kingdom Hearts para DS.

Review: Metroid Prime 3: Corruption



El mejor control para el mejor Metroid

Si en algunos tipos de juegos el control de Wii es idóneo, es en los juegos en primera persona. Por desgracia, han tenido que pasar once meses desde el lanzamiento de la consola para que realmente, viésemos un juego de estas características y que nos demuestre que el wiimando vale para el juego. La última entrega de la saga Prime llega para demostrarlo, y después de probarlo a fondo, estas son las conclusiones.

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Info:

Título: Metroid Prime 3: Corruption
Género:Aventura/Shooter
Plataforma: Wii
Wi-Fi:
Nº Jug: 1
Idioma: Textos en castellano, voces en inglés
Precio: 50e.
Fecha: Ya disponible
Otras características: soporta 60hz, 16:9 y 480p.


Nivel de corrupción:10%

La unidad Aurora 242, un superordenador, ha sido infectada por un virus desconocido, y parece que es obra de los Piratas Espaciales. La Federación Galáctica contrata a Samus y otros 3 cazarecompensas para descubrir que se traen entre manos los Piratas, a su vez que intentan parar sus continuos ataques. Y a partir de esta introducción, se desarrolla la historia de Prime 3, que más tarde tendrá que parar los planes de alter-ego enemigo y destruir las semillas de Phazon llamadas Leviatanes. El patrón de juego frente a las otras entregas no ha cambiado, vamos a un planeta, dónde realizamos varios objetivos en diversas localizaciones de este. Plataformas, y puzzles a realizar con morfoesfera vuelven una vez más, igual que las armas habituales con las que podremos continuar avanzando como diferentes tipos de misiles o el rayo o la recarga de este, y el escaneo de todos los elementos del escenario. La fórmula no se ha visto alterada, pero sí ampliada con pequeños detallitos, en los que el wiimando tiene muhco que decir: nuevos movimientos como el rayo enganche el rayo liana, con los que podremos arrancar objetos o enemigos o balancearnos por las alturas. Además, hay más interacción general: activamos diferentes mecanismos con movimientos naturales, y la nave de Samus se ha convertido ahora en una zona de “trasteo”, con múltiples acciones que hacer, algunas más anecdóticas ( encender los motores haciendo tú el movimiento de accionar la palanca) que otras, pero que mejoran la immersión en el juego. Todo ello, con una mejora gràfica, quizá no abismal, pero sí suficiente como para que te no sangren los ojos. Pero aunque haya mejorado en ése aspecto, lo que hace que el apartado gráfico sea impecable ( o casi) es su diseño artístico: todos los escenarios tiene casi una harmonía natural, lo que les hace verosímiles y fascinantes. Aunque no significa que esto quite mérito al acabado gráfico, tanto efectos, iluminación como modelaod de escenarios tiene un alto nivel, capaz de tirar por tierra cualquier argumento que Wii no puede generar buenos gráficos. Lo único reprochable son ciertos efectos, como la reacción a los fluidos o ataques de los enemigos como veneno por ejemplo, que son de “cartón piedra”, y cantan una barbaridad. En cuanto al apartado sonoro, perfectos los temas para cada nivel o encuentro, a destacar que algunos son remixes de temas clásicos de la saga que despiertan nostalgia y tensión cuando suenan. Dejémonos de las mejoras habituales de cualquier secuela y vayamos a la principal: el control. Ya he hablado de los diversos movimientos interactivos, pero lo mejor es la manera de controlar el juego: simplemente apuntamos con el wiimando a la pantalla, y nuestra puntería hace el resto... sí tienes. Lógicamente cuesta un poco acostumbrarse a esta manera de jugar si estas acostumbrado a los shooters con pad, pero para el que no es una manera mucho más fácil y natural jugar de esta manera, y es que ahora realmente tienes la sensación de apuntar y disparar tú. Movemos al personaje con el stick del nunchuk y para mover la cámara simplemente dirigimos el mando hacia el lado que queremos. Y punto. Para aquellos con nula puntería ( en los cuáles me incluyo), se puede calibrar la sensibilidad del mando, además de usar un punto de guía para ver dónde apuntamos, y apretando Z se fija automáticamente el blanco. El juego sólo incorpora un modo historia, pero para nada es un juego de dos días: tiene una duración aprox de 20-30h, dependiendo de tu habilidad más o menos, una duración muy longeva a tenor de la habitual últimamente en este género. Además, la exploración concienzuda, tiene premio, no sólo por el gusto de acabar lap rtida con el 100% del escaneo, sinó por los créditos o logros, algo “inspirado” en el sistema de logros de 360, que tienen la mayoría de juegos. Tanto por escanear ciertos objetos, matar X enemigos, o avanzar tanto, obtenemos logros divididos en 4 tipos. Uno de ellos sólo lo podemos obtener mediante el intercambio con otros jug. online: a medida que avanzamos, obtenes tarjetas de amigo, que podemo enviar a los usuarios que tengamos agregados, no con un código específico del juego ,sinó con el de la propia Wii, que lo hace mucho más cómodo. Si el amigo tiene el juego, se la podemos enviar y el la puede canjear por logros de ése tipo. Y todos estos logros o créditos sirven para canjearlos por extras, como bocetos del juego, la banda sonora y curiosidades varias típicas de la tienda de los juegos. Un añadido que le da vidilla y motiva al jugarlo a fondo o rejugarlo.



Destripando:

+
- Gráficamente espectacular, tanto los efectos, los entornos como los enemigos. Demuestra lo que es capaz de hacer la consola.
- La introducción “películera”
- El diseño artístico general hace que el juego sea fantástico sólo por eso.
- Los movimientos ha ejecutar con el wiimando como el enganche o la liana.
- Los logros, son un añadido interesante y “obliga” a rejugarlo, además intercambiarlos online ( tarjetas de amigo) también es un punto a su favor.
- Enemigos finales: batallas largas,complicadillas y espectaculares.
- Dificultad creciente
- Sonido: temas que van perfectos con los niveles.
- El equilibrio perfecto entre exploración,plataformas y acción.

-
- Voces en inglés.
- Ciertos efectos


Nivel de corrupción al 50%
Cuando un juego está mimado al máximo se nota, y Metroid Prime 3 es uno de ellos, y junto con Zelda: Twilight Princess y Mario Galaxy, forman un tridente que despeja toda duda de que Wii va muy en serio.Pocas veces tienes oportunidad de jugar a juegos como Metroid Prime 3, y han hecho falta casi seis años para que Retro ponga punto y final a esta subsaga dentro del universo Metroid, pero la espera ha valido la pena, Metroid Prime 3 es uno de los mejores juegos del año, junto a escasos títulos que merecen llevar ésa distinción. Es una obra maestra hecha videojuego.

9’5/10






27/10/07

Anuncios de videojuegos v.7

Séptimo post de anuncios. Hoy, un par de anuncios recientes como son Zelda: Phantom Hourglass y Halo 3, y Devil May Cry.

Zelda: Phantom Hourglass

Anuncio norteamericano de Zelda: PH de DS. No es que sea de los mejores anuncios que se han visto, pero cumple.





Halo 3 " Two Soldiers Reminiscence"

Anuncio norteamericano de Halo 3. Junto con el otro puesto anteriormente, de lo mejor que colgaré nunca. Incluso los anuncios estan a la altura del juego.



Devil May Cry

Anuncio nipón de Devil May Cry para PS2. El gracioso de esta entrega, no hagas enfadar a tu novia, o te hará un combo.



26/10/07

Eventos

Desde vidsworld se intenta seguir un poquitín los eventos especiales del mundillo. No in situ, porque la nómina no lo permite (algun día !!!), pero sí en la medida que se puede. Aquí tenéis direct access al conjunto de entradas publicadas de cada evento.













E3 '07


E3 '08














Games Convention Leipzig '07













Tokyo Game Show '07















Game Developer's Conference '08






23/10/07

Review: Clive Barker's Jericho




Horror Made in Spain

A pesar de ser un país dónde el consumo de videojuegos aumenta más, en producción continuamos siendo un fiasco. Hasta ahora, la estrategia y la aventura gráfica eran los únicos géneros que España dominaba, pero los madrileños de Mercury Steam se han propuesto que el shooter de terror también lo sea.



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-Info


Título: Clive Barker's Jericho

Desarrollador: Mercury Steam

Editor: Codemasters

Género: Shooter

Plataformas:PC,360,PS3

Nº jug: 1 jug.

Fecha: 26 de octubre

Precio: 40e. ( PC), 70e. (PS3,360)






-Equipo Jericho

Viendo que él juego esta apadrinado por Clive Barker's, ya podemos pensar el juego que será un paseo por un campo de flores y árboles florecidos... con cadáveres colgados en él. Y es que este escritor terorífico británico vuelve al ocio virtual después de Undying en 2001, con Jericho, juego desarrollado por Mercury Steam, que lanzó en 2004, Scrapland, una aventura también apadrinada por otro famoso, esta vez directamente del videojuego, American McGee's. Pero esta vez, han intentado que su proyecto tenga más impacto, en un mercado tan amplio como competente, el shooter, y más aún con competencia como Call of Duty 4, Crysis, Half Life 2 o Halo 3. Pero Jericho, al contrario de todos estos, cambia la ambientación por una más terrorífica, oscura, gore y violenta, que no veíamos desde Quake IV o Prey, por lo que, tiene un hueco entre todos estos juegos. El argumento gira en torno a un grupo de soldados futuristas llamados Jericho, que debe averiguar que pasa en Al-Khali, una zona de Oriente Próximo dónde otro grupo Jericho ha desaparecido y se cree que de la Hermandad del Éxtasis Oscuro tiene algo que ver en esto. Y este "original" argumento ( que a pesar de todo, durante el transcurso del juego, se nota que ha habido un guionista a la altura de Barker ) sirve de pretexto para meterte en catacumbas en las que deberás llenar de plomo a criaturas bastante horripilantes como Cruzados. Gladiadores o demonios diversos, que recuerdan mucho a los enemigos vistos en Painkiller. De hecho, si tenemos que compararlo con un juego, sería con ése, pero con un toques de terror y la combinación de equipo. Ésa es posiblemte una de las bazas del juego, ya que podemos dar diversas órdenes a nuestros compañeros, o ir cambiando de personaje, ya que cada uno usa un tipo de armas que puede ser más adecuada para eliminar a cierto enemigo, o alternar personajes para resolver ciertos puzzles, al igual que revivir a los otros que han caído en batalla. Además de las armas ( cada personaje tiene una arma, con 2 disparos diferentes), lo importante son los poderes, ya que cada uno tiene un par propios: usar telequinesis o pirokinésis, lanzar bolas de energía o esferas que retienen a los demonios son algunas de las lindezas de que disponen los 6 componentes del equipo. Todo ello en escenarios oscuros ( a veces incluso demasiado ) y tétricos, que a pesar que no varía demasiado, tampoco se hacen repetitivos. Además, el juego posee un buen acabado gráfico en general, aunque sobretodo destacan los momentos de enemigos más grandotes o cuando vas por túneles oscuros. No todo es disparar sin más, ciertos puzzles sencillitos y QTE ( Quick Time Events, las escenas de vídeo interactivas, ya vistas en Resident Evil 4 o Shenmue ) hacen más ameno el descenso a los infiernos. En el tema sonido, huelga decir que jugarlo a tope, una noche y a oscuras, realmente acongoja, por los tétricos sonidos lejanos y extraños. Si lo pasaste mal con Doom 3, mejor que juegues con música ambiental de fondo.



+

- Gráficamente a la altura ( tanto luces, texturas, modelados, quizá los efectos palidezcan un poco )
- Sonido tétrico, y doblado al castellano, además de bueno.
- La posibilidad de ir cambiando de personajes y usar sus diferentes poderes.
- Enemigos, la ambientación romana triunfa, además que son variados y aterradores. - Aunque el argumento no sea la panacea, el desarrollo de la historia sí que vale la pena.

-
- Ausencia de multijugador ( aunque cambiáse la idea del juego, no hubiera estado de más )
- Los efectos son bastante normalitos
- En momentos caóticos, le cambio de personaje complica más la cosa.
- Da cierto miedín, pero quizá esperas más.
- Violento con ganas, no apto para estómagos sensibles.



Alternando personajes

Jericho es una de las apuestas de Codemasters para estas navidades, y lo hace con seguridad, ya que el juego ha creado cierta expectación a su alrededor, y no es de extrañar, ya que en el saturado mercado del shooter, Jericho consigue algo de originalidad e innovación, y aunque la ecuación no sea perfecta, sí que cumple sobradamente. Un juego el cual demuestra que en España sí sabemos hacer juegos competitivos.

8/10





























21/10/07

Pokémon, otra vez en Wii ?. No habrá Silent Hill en Wii. Demo de Gran Turismo 5 Prologue




- Pokémon podría volver a Wii:
Pues sí, la franquicia de videojuegos más vendida de la historia y seguramente la más rentable, volverá a pasarse por Wii.. o eso dicen, ya que varias webs así lo anuncian. Esta hipotética nueva entrega de Pokémon sería un RPG, como lo fueron Pokemon Colosseum y Pokémon XD en GameCube. De momento, nada oficial. Wii ya tiene un Pokémon en cartera, es Pokémon Battle Revolution, un juego al estilo Stadium de N64 dónde transferimos los Pokémon de las nuevas versiones de DS a Wii a hacerlos combatir y demás, además de poder luchar online. Fue juego de lanzamiento de Wii en Japón, y el 7 de diciembre llega a nuestras tierras. De confirmarse la noticia, Wii por fin tendría algo de RPG para el futuro, de los cuáles va algo escasa, además de asegurarse un superventas.


- Konami no está interesada en un Silent Hill en Wii:
Según ha comentado el director de la célebre saga de terror de Konami, Silent Hill, no está en sus planes ni a corto ni a largo plazo realizar alguna entrega de la saga en Wii, ¿ Y la razón ? Pues simplemente porque en Wii no hay usuarios potenciales del juego, es decir, los jugones de toda la vida. Estas declaraciones no son de extrañar ya que Konami ya dijo que no apoyaría a Wii. Eso no quiere decir que no vayan a desarrollar juegos, sino que sus esfuerzos se centrarían en las otras consolas y que en Wii sólo lanzarían juegos multiplataforma y "experimentos". Parece que las ventas de Resident Evil 4: Wii Ed; un juego que no es precisamente para el amplio público, no ha abierto suficiente los ojos. Como mínimo podrían soltar la excusa de simplemente no nos da la gana, y punto.


- Disponible la demo de Gran Turismo Prologue:
Pues ya está disponible en el PS Store de PS3, la demo de Gran Turimso 5 Prologue, demo de esta espécie de "aperitivo" previo a Gran Turismo 5. Eso sí, sólo disponible en el Store nipón.


Portadas falsas...que superan a las originales v.105

Post 105 de portadas. Hoy, Halo Wars para 360, Zelda: Phantom Hourglass para DS y Final Fantasy Tactics: The Lion War para PSP. A disfrutarlas !!


NOTA: Las carátulas de los juegos mostradas a continuación no son las oficiales, y en varias ocasiones, incluso el juego no esta anunciado para la plataforma.Haz click en las imagenes para ampliarla



19/10/07

Ventas en Japón y USA. Banjo Kazooie y Battlefield 3 en PC ?



- Banjo Kazooie podría salir también en PC:

Al Nintendo vender a Rare en 2002 a Microsoft, supuso también que esta se lleváse las consiguientes licencias, entre ellas Perfect Dark, Conker y Banjo Kazooie. Pues bien, la 3a entrega del popular oso, después de las dos anteriores parecer en N64, fue presentada en el X06, el evento de Microsoft celebrado en Barcelona. Desde entonces, no ha vuelto a aparecer. Las nuevas noticias ( o más bien dicho, rumores) que llegan de él, son que después de lanzarse la versión de 360, podría aparecer en PC. No es la primera vez que pasa esto, y es que Microsoft sigue ( por suerte) muy ligada al PC, sin ir más lejos este año han lanzado Halo 2 y a finales se prevee Gears of War y Viva Piñata, este útlimo tambien de Rare. Esto, de confirmarse, no tendría que afectar especialmente a las ventas de la versión de consola, ya que primero sale más tarde, y segundo que por desgracia, hoy en día el PC no supone una competencia contra las consolas. Además, venda una más o menos, lo que le interesa a Microsoft es rentabilizar proyectos, y eso sólo puede significar nuevos juegos o posibles secuelas.


- ¿ Battlefield 3 en camino ? Puede ser:
Pues parece que además de la versión consolera de Battlefield, EA prepara ya la 3a entrega, o de momento, eso se dice. Ya que según explica un documento filtrado de la propia compañia, habría un Battlefield 3 en desarrollo para finales de 2008, ambientado en las batallas actuales ( como el 2) con mapas tan enormes como para jugar partidas de 40jug, por bando, es decir 80 en total. Además de poder elegir entre 24 vehículos y 17 armas distintas. El juego sería sólo compatible con Apple y Vista, Además tambien se dice que en enero sería anunciado con un trailer. Bueno, tendremos que esperar hasta enero o quizá antes para ver la veracidad de este documento filtrado, pero lo que es seguro es que un BF 3, es más que probable.




-Ventas de hardware en Japón: Ayer software, houy hardware. Vetrnas de consolas en Japón, del 8 al 14 de octubre. Esta vez, el liderazgo de DS aumetna debido al bajón prolongado de PSP. Todas se mantienen en su numeros habitaules, menos 360 que aumenta gracias al modelo Elite, que agotó stock.

1- Nintendo DS Lite - 78 746 / 5 654 080
2- PSP - 58 584 / 2 006 799
3- Wii - 20 575 / 2 736 223
4- PlayStation 3 - 12 365 / 727 295
5- PlayStation 2 - 10 181 / 617 632
6- Xbox 360 - 6 161 / 158 496
7- Game Boy Advance SP - 127 / 20 744
8- GameCube - 79 / 9 956
9- Game Boy Advance Micro - 60 / 26 603

- Ventas en USA:
Ventas de septiembre tanto de juegos como consolas en el país yanqui. Como no podía ser de otro modo, los jugadores han caído rendidos a Halo 3, y junto con las buenas ventas de Skate y Madden en sus versiones 360, la colocan como las más vendida del mes. Zelda para DS llega con muy bien pie, a pesar de contabilizar sólo un día. Los grandes de agosto como BioShock y Metroid, decaen lentamente. En cuanto a consolas, a parte del ya explicado aumento de 360, todo sigue con la normalidad habitual., auqnue parece que el subidón de PS3 debido al retiro de su versión de 60gb no ha propiciado un aumento, ni tampoco juegos como Lair, Heavenly Sword o Warhawk.

Software

1. Halo 3 (múltiples versiones) (Xbox 360): 3.300.000
2. Wii Play (Wii): 282.000
3. The Legend of Zelda: The Phantom Hourglass (NDS): 224.000
4. Madden NFL 08 (PS2): 205.000
5. Skate (Xbox 360): 175.000
6. Madden NFL 08 (Xbox 360): 173.000
7. Metroid Prime 3: Corruption (Wii): 167.000
8. BioShock (Xbox 360): 150.000
9. Brain Age 2: More Training in Minutes a Day (NDS): 141.000
10. Heavenly Sword (PS3): 130.000

Hardware

1-Xbox 360: 528.000
2-Wii: 501.000
3-NDS: 496.000
4-PSP: 285.000
5-PS2: 215.000
6-PS3: 119.000

- Vídeos de VidsWorld TV: Y para acabar la semana, nada mejor que además de los videos ya disponibles, 4 videos más de uno de los mejores juegos que se perfilan para 2008, S.Smash Bros Brawl.


Preview: Super Mario Galaxy


A Mario se le ha quedado pequeño el Reino Champiñón, y por eso ha ahora prueba suerte en el espacio. Si Super Mario 64 marco un antes y un después, ¿ qué no logrará esta entrega ?





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1996, con la llegada de n64, Nintendo decidió dar el paso de sus sagas míticas a las temidas 3D. ¿ Sería adecuado el cambio ? Seguro que muchos pensarían que Zelda: Ocarina of Time o S.Mario 64 no cuajarían, pero mira por dónde, son probablemente las mejores entregas de las respecytivas sagas y considerados de los mejores juegos de la historia. Con la llegada de GameCube, llegó S.Mario Sunshine, y el listón puesto por la misma Nintendo estaba muy alto, y a pear que Sunshine es un juego ocmo l copa de un pino, llegar a la genialidad de su predecesor eraa un atrea muy dificil. Han hecho falta diez años después que Mario 64 aterrizáse en consolas para que la propia Nintendo sea la encargada de dar un golpe en el mercado, y lanzar la un Mario superior a Mario 64, claro que esto...son sólo vaticinaciones, aunque quizás no vayan tan desencaminadas. Para superar a Mario 64, Miyamoto, el creador del personaje, decidió dar un paso más: ¿ cómo sería un plataformas de Mario ambientado en el espacio, con todas las caracterísitcas y problemas que eso conlleva ? Galaxy nos plantea lo que el mismo nombre indica, todo un universo a explorar, con más de 40 galaxias a explorar, con 6 ambientaciones diferentes. En cada galaxia, hay una série de planetas, algunos más grandes o más pequeños, y cada uno con unas características propias: ambientación diferente, otros elementos, otra gravedad etc. Tanto en un planeta puedes encontrarte enemigos como hormigas, o ser en otro tú la hormiga. Todo ello mientras recogemos un total de 120 estrellas, repartidas por este universo. No es este el único elemento característico de la saga, power ups clásicos como la estrella de invencibilidad, la flor de fuego, objetos como conchas o enemigos como Bowser, goombas y demás también volverán en esta entrega. En este aspecto, las novedades que incluye son diferentes trajes que sustituyen las gorras de M64: habrá unos seis, de momento sólo desvelados el traje abeja y el boo ( fantasma ), que aportan diferentes caracterísitcas a Mario. Esta entrega es en exclusiva para Wii, lo que comporta preguntárnos como será su control: el joystick del nunchuk se usará para mover a Mario, con A saltaremos y con B podremos cambiar el cursos de manera que interactuaremos con el entorno. Además, regresa de el original Mario Bors el modo cooperativo, aunque diferente: el jug1 controla a Mario, mientras que el jug.2 sólo usará un cursor con el que ayudará a Mario en los niveles, atontando enemigos, moviendo objetos o recogiéndolos. Todo esto acompañado de un acbado técnico de cine, con unos gráficos fluidos, coloristas, detallados y sólidos, que junto con Metroid Prime 3, ponen en entredicho eso que en Wii no se ven buenos gráficos. Pero Super Mario Galaxy es mucho más que esto, es mucho más del que uno podría decir. Mirándolo, te das cuenta de que es uno de aquellos juegos hechos por verdaderos artistas, y pocas veces un videojuego es capaz de hacer sentir que estas jugando a una obra de arte ( quizá los últimos que yo consideraría así serían Zelda: Twilight Princess y Halo 3). Mario Galaxy es sin temor a dudas, uno de los mejores juegos que han habido y habrán jamás, a pesar que hablo desde la más completo desconocimiento. Si alguien lo duda, el 16 de noviembre lo podrá comprobar.










18/10/07

Okami en Wii. Ventas en Japón, Canadá y España. Fecha de Guilty Gear XX



- Okami en Wii... esta vez sí:
Y vuelve a salir al ruedo otro rumor por excelencia, más manido que el de MGS 4 en 360. Según dicen, en el evento londinense de Capcom, esta anunció una versión para Wii de tan aclamado como poco vendido Okami, originario de PS2 y que en febrero de este año, vió la luz en nuestras tierras, aunque un poco por la puerta de atrás. Esto ya se habló hace tiempo, y Capcom lo desmintió por completo, pero parece que este anuncio se hizo eco en varias webs y Capcom lo hizo retirar, ya que hasta previo aviso, hay embargo sobre lo mostrado y dicho en el evento. Mejor no comenzar a fabular, porque si no es cierto, la caída será más gorda. Y si es verdad, siempre podrás decir: Esto sí, que no me lo esperaba !!
Actualizado: A callar bocas, ha sido confirmado, sólo puedo decir que no me lo esperaba xD.




- Ventas de software en Japón:


Ventas de juegos en el país nipón, correspondientes del 8 al 14 de octubre. Variosj uegfos nuevos en la lista, más algunos que aguantan como Gundam, ASH, Pokémon o DBZ en su versión de PS2. Lair hace una buena entrada en el país nipón, teniendo en cuenta lo que acostumbra a vender los juegos de PS3,





1. DS Nishimura Kyôtarô Suspense Shin Tantei Series (NDS): 61.000 (total 61.000)2. Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 (PS2): 47.000 (251.000)


3. Gundam Battle Chronicle (PSP): 28.000 (114.000)


4. Pokémon: Mystery Dungeon Time Battalion (NDS): 26.000 (502.000)


5. Arcana Heart (PS2): 23.000 (23.000)


6. Pokémon: Mystery Dungeon Darkness Battalion (NDS): 22.000 (440.000)


7. Lair (PS3): 22.000 (22.000)


8. ASH (NDS): 17.000 (67.000)


9. Kanji Test DS 2 (NDS): 16.000 (67.000)


10. Flash Focus (NDS): 16.000 (631.000)









-Ventas canadienses:


Ventas referentes a Canadá, tanto de juegos como de consolas en el mes de septiembre. En cuanto a software, el omnipresente Halo copa la lista junto con las sagas deportivas, que en lugar de Madden, allí es NHL. En hardware, las cosas se mantienen, excepto Xbox 369, que dobla sus vetnas gracias a ambos títulos.





Software


1- Xbox 360 Halo 3 (Microsoft) - 135 000


2- Xbox 360 NHL 08 (Electronic Arts) - 54 500


3- PS2 NHL 08 (Electronic Arts) - 41 700


4- Xbox 360 Halo 3 Legendary Edition (Microsoft) - 27 200


5- Wii Wii Play (Nintendo) - 25 000


6- Xbox 360 Halo 3 Collector Edition (Microsoft) - 24 900


7- PS3 NHL 08 (Electronic Arts) - 20 800


8- DS Brain Age 2 (Nintendo) - 20 800


9- Wii Metroid Prime 3: Corruption (Nintendo) - 16 400


10- PS2 Guitar Hero 2 (Activsion) - 15 000





Hardware


1- Xbox 360 - 51 200


2- Nintendo DS - 45 000


3- Wii - 42 900


4- PSP - 22 000


5- Playstation 2 - 16 500


6- Playstation 3 - 15 600


7- Game Boy Advance - 8 600




- Ventas de juegos en España:
Hoy es el día oficial de los datos de ventas por lo que veo. Top Ten de los juegos más vendidos en nuestro territorio del 8 al 14 de octubre. Tenemos tradición futbolera y lo demostramso ocn los FIFA en lo más lato, igual que somos un país de consolas Sony y sus versiones son las más vendidas, jutno con la sorpresa de la de PC.




1-FIFA 08 (PS2)
2-FIFA 08 (PS3)
3-My Sims (DS)
4-Halo 3 (360)
5-FIFA 08 (PSP)
6-WWE Smackdown! vs. RAW 2007 (PS2)
7-FIFA 08 (PC)
8-Heavenly Sword (PS3)
9-More Brain Training (DS)
10-Sims 2: Bon Voyage (PC)

- Tu novia en Need fo Speed:

O concretamente en la portada de la web del juego durante un mes. Eso es lo que dicen los muchachos de Akihabara Blues. Házte una foto a tí misma, o a tu novia, hermana, amiga, madre o abuela si se conserva bien, y envíala a EA, y si sale la mñás votada, pues será la elegida. Anda que no son listos ni nada, estos de EA.


- Vídeos de VidsWorld TV: Hoy, nuevos vídeos, y bastate buenos: trailers espectaculares de Bionic Commando y Street Fighter IV ( aunque este lo teneís desde ayer ), y otros dos dónde nos muestran como se controla la versión de Wii de Pro Evolution y como se juega a Link's CrossBow Training.






17/10/07

Street Fighter IV, más cerca. Bionic Commando resucita. Jericho se plantea un éxito en USA.



- Street Fighter IV, una realidad.
Sabíamos que Capcom iba a realizar anuncios gordos estos días, y "casualmente" se celebra hoy un evento de la compañía en Londres. A pesar que de no hay anuncios oficiales, se ha dejado caer algo de lo mostrado en ése evento: cuarta entrega de la saga de lcuha más influyente y famosa de la historia, Street Fighter. De momento, no sabemos si optarán por 3D o 2D en HD, ni que plataformas albergarán esta entrega. Además, se comentan otros anuncios como versión de Lost Planet para PS3 con algunas novedades ( después de aparecer en 360 y PC), Dark Void, un juego en 3a persona con ambientación futurista y entregas de Phoenxi Wright y Wii Love Golf. Ya veremos si se confirma toda esta información, pero a priori, este SF IV y como será, hará correr ríos de tinta, aunque sean virtuales. ( píxeles negros de Paint entonces )
Actualizado Confirmado todo lo dicho antes, además de un teaser del juego, auqnue lógicamente no tiene nada ingame. El trailer, disponible den VidsWorld TV, en la parte inferior del blog. Ése estilo 3D con cell-shading a lo Okami, me encanta.



- Confirmado nuevo Prince of Persia:
Lo que era un simple rumor con algunas imágenes difusas se confirma ahora: el príncipe favorito de UbiSoft, Prince of Persia, vuelve al terreno consolero con una nueva etrega, bajo el subtítulo de Ghosts of the Past, a modo de precuela, para PC,Wii,PS3 y 360.




- Bionic Commando resucita:
Bueno, no es el bombazo que anunció Capcom, aunque por la pinta que tiene, seguro que lo será. Se anuncia unan uva entrega de Bionic Commando, una saga olvidada que revive después de comenzar en NES en el '88. El juego nos pone en la piel de Nathan Spencer, agente biónico que después de ser traicionado por el propio gobierno, es la única salvación contra unos terroristas. El juego saldrá para PC,360 y PS3 en 2008 y está siendo desarrollado por Grin, estudio formado por suecosp ero con sede en Barcelona. Ya está disponible su web.



- Nights sólo se retrasa en Europa:
Si hace dos días, se anunciaba el retraso de Nights para principios del 2008, éste cambio sólo afecta a Europa. En Japón la fecha se mantiene y en USA finalmente el día 18 de diciembre. Bueno, al menos tendremos algo menos de saturación en navidades, aunque el primer semestre de '08 se plantea demasiado suculento.




- UK cae rendida frente a PS3:
La rebaja y la aparición de un nuevo modelo de PS3 ha hecho que las ventas en Reino Unido aumenten considerablemente, concretamente un 178%, superando así ésa semana a Xbox 360 y colocando a juegos como F1, Resistance, MotorStorm o Heavenly Sword en el top 30.





- Jericho crea expectación en USA:

El shooter terrorífico español Clive Barker's Jericho parece que ha gustado a los americanos, y eso que todavían o ha salido a la venta. La empresa de alquiler GameFly coloca a Jericho como uno de los más solicitados para alquiler. Es una buena noticia que después a parte de Pyro, otra compañía patria llegue tan lejos. La semana que viene, sale el juego y su correspondiente review aquí.

- Preocupación por los cutre juegos en Wii:
Parece que no ha todo el mundo ( ¿y a quién sí ?) le gusta la masiva llegada a Wii de juegos de bajo coste y nula calidad. Por lo que he podido leer en La Gran N, el director de Gusto Games está preocupado por la cantidad de títulos de baja calidad que van llegando a Wii, y que puede afectar a su futuro. Bueno, es lo que acarrea sefl a consola líder: que tantos las grandes como las pequeñas se fijen en tí, para bien o para mal. Ha pasado con todas las consolas líderes y Wii no va a ser una excepción en ése aspecto. Eso si, como mínimo, las grandes que antes también producían truños de quince, estan cambiando con el tiempo, y juegos como Tomb Raider Anniversary o DBZ Budokai Tenkaichi 3, que no son exclusivos, demuestran el interés creciente de las compañias en sus versiones para Wii.



- Notas de Famitsu:
Notas de la revista nipona Famitsu, del último número. Destacar las notas en negrita, que en general son bastante buenas, sorprende la nota de God of War 2, un juego tan occidental.


DS
Apathy 6/6/6/5
Marsh 6/5/6/4
Code Gears 6/7/7/6
Dungeon Maker 9/7/8/7
Gurren Lagann 7/6/7/6
The Frogman Show 7/6/5/5
Final Fantasy Tactics A2 9/9/8/8
Sugar Bunnies 6/6/6/6
The Tank 6/5/4/4
The Negotiator 7/7/6/6


PS2
God of War 2 10/9/9/9
Volleyball World Cup 7/7/7/7
Baldr Bullet Equilibrium 6/6/6/5
Air Tonelico 2 8/8/7/8
Hitman Reborn 6/5/6/4



Wii
Treasure Island Z 9/9/8/7
DDR Hottest Party 8/7/8/7
Ghost Squad 8/8/8/7
The Minna de Kart Race 5/6/6/4
The Minna de Bass Fishing Tournament 4/5/4/3
Gintama 5/6/6/5




PS3
Imabikisou 9/8/8/8
Eye of Judgment 8/8/8/9










16/10/07

Vídeos e info de Battalion Wars 2 y Advance Wars DS . Detalles de Resistance 2. Llega NGamer



-Vídeos e info de Battalion Wars 2 y Advance Wars DS 2 :


Por fin sabemos más cosas y tenemos material de estas sagas de Nintendo. Por una parte, Battalion Wars 2,,secuela de original de GameCube, más enfocado hacia la acción y componente de estrategia en tiempo real. Llega el 29 de octubre a USA, y tenemos un nuevo trailer del juego, mostrando tanto el modo online como el campaña. Además, a lo largo de estas menos de 2 semanas que quedan para su lanzamiento americano, se irán desvelando unidades y más detalles del juego y de sus 6 ejércitos disponibles. Por otro lado, el anunciado en el E3, Advance Wars: Days of Ruin ,que a pesar de continuar vía estrategia por turnos, abandona ése estilo "cartoon" a un tono más serio y crudo, con un mapa mejorado, nuevas animaciones, modo online y historia post apocalíptica. Los tráilers de ambos juegos, los podéis ver en la parte inferior del blog. 2008 en Europa va a ser un año Wars.



- Detalles de Resistance 2:


Después de la primera entrega que fue jutno ocn MotorStorm , los pilares centrales del lanzamiento de PS3, Resistance. Fall of a Man, tendrá secuela, algo que ya sabíamos, pero no teníamos detalles de esta. Prevista para noviembre del 2008, se situará esta vez en Estados Unidos, y se procurará reforzar el modo multijugador, posiblemente con vehículos. Insomniac parece que se ha tomado en serio a PS3, no como otras.








- Lanzamientos de la semana:
A partir del viernes, deberían estar disponibles en las tiendas españolas:

Wii

Carnival Games - 30e.
Table Tennis - 40e.
Thrillville -60e.



Xbox 360
Skate - 70e.
Thrillville - 60e.
Half- Life 2: The Orange Box - 70e.
Eternal Sonata - 70e.



PS3
Skate -70e.
NBA Live '08 - 70e.



DS
Tank Battles - 40e.
Glory Days 2 - 40e.
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass - 40e. *crack de la semana*
Thrillville - 40e.



PS2
Naruto: Ultimate Ninja 2 - 60e.

Thrillville - 40e.


PSP
Thrillville - 40e.
Spiderman: Amigo o Enemigo - 40e.
Juiced 2 - 45e.



PC
Half- Life 2: The Orange Box - 50e.
Rail Simulator - 40e.
Thrillville - 40e.
Football Manager 2008 -20e.






- Llega NGamer a España:
Desde ayer está disponible en toda España una nueva revista de Globus Comunicación, actuales editores de Edge España. Es NGamer, que proviene de la original anglosajona, dedicada a conoslas Nintendo y totalmente independiente. Su periodicidad es mensual, con una tirada de 100.000 ejemplares a 2'95, 100 pags. y en la oferta de lanzamiento incluye uan tarjeta de rasca y gana ( obviamente, no toca ) y un librito de 66 pags. en blanco y negro con trucos para juegos de Wii y DS. Después de leer gran parte de la revista, decir que es una traducción de la inglesa, y que la verdad es que no se cortan un pelo a la hora de criticar, que por otra parte, tampoco está mal. La revista no entra precisamente porl os ojos, un diseño algo caótico y chillón, pero aún así, los artículos tienen "chicha" y hay secciones muy curiosas. Por ser el 1er número, tiene un paso los diversos fallitos quie tiene, pero en futuros números, gazapos y buenas traducciones deben ser lo mínimo exigible, anque viendo como evolucionó Edge en su momento, seguro que mejora.

- El creador de Pro Evolution Soccer reconoce errores en la nueva versión:

Shingo "Seabass" Takatsuka, ha reconocido en una entrevista que la nueva versión de Pro Evolution Soccer, disponible el 25 de octubre en todas las plataformas menos en Wii ( para principios del '08), que esta versión no es la esperada en un cambio de generación debido a las presiones de la fecha y la multiplataformidad. Eso sí, asegura que la del saño que viene, el cambio sí será abismal. Que no caiga en saco roto estas palabras, porque si Pro Evolution se acabáse convirtiendo como en FIFA hace uno años...




- Vídeos en VidsWorld TV: Nuevos vídeos en el apartado del blog. Trailers de Battalion Wars y Advance Wars: Days of Ruin y una review de Zelda: Phantom Hourglass.





















RetroReview: Streets of Rage



Ve pidiendo visita al traumatólogo, porque tus dedos no podrán aguantar mucho más después de una buena sesión a uno de los mejores beat'em up de la historia, Streets of Rage.




Sigue la review en Continuar




Info



Título: Streets of Rage ( Bare Knuckle en Japón )
Desarrollador y Editor: Sega
Plataforma original: Sega MegaDrive
Género: Beat'em up
nº jug: 1-2
Año: 1991
Disponible actualmente: Consola Virtual, Wii




Aporreando botones
Streets of Rage fué la respuesta de Sega hacia la proliferación de beat'em up's que surgían en SNES. Y no le salió mal la jugada, porque creó una saga mítica. En la primera parte de la trilogía, los 3 personajes controlables: Axel, Blaze y Adam debían enfrentarse a Mr.X, jefe de la banda organizada que dominaba la ciudad. Recorriendo la ciudad, pasando por todo tipo de calles y edificios, debíamos repartir estopa con todo esbirro que se nos cruzase por delante, todo ello con un ambiente algo decadente y cyberpunk, propio de finales de los '80. Además, la música, quizá lo mejor considerado de las tres partes, sigue también ése estilo. La variedad de golpes es la habitual: puño, patada y salto con patada. Además, contábamos con un especial, que contamos con 2 al principio y por los escenarios, raramente hay algun objeto que nos da alguno más extra. El especial en cuestión era llamar a refuerzos, con los que aparecía un coche de policía que lanzaba un bazookazo que creaba un círculo de fuego que hería a todo aquel que tocaba. Bueno, sí lo sabías usar bien en determinadas ocasiones, no iba del todo mal. En la cuestión técnica, la paleta de colores no era demasiado amplia, además del movimiento lento de los personajes y de unos spritres quizá no demasiado detallados, pero que cumplían. Eso sí, teníamos detallitos como ver el movmiento de un cartel pegado a la pared debido al viento, que también movia basura de la calle. Bueno, es un detalle curioso. Además, los jefes finales, a pesar de la música ser increïble, no eran el colmo del diseño, eran más bien normalitos. La gracia del juego, era jugarlo en cooperativo y sobretodo llegar al final, en el que Mr.X te ofrecía unirte a él, si te negabas debías acabar con tu compañero/a y después cargárte al jefe y sus esbirros. Si accedías a unirte... pues se acababa el juego.





Destripando:
+
-Adictivo y divertido, como suelen ser este tipo de juegos.
- Música, de la mejor que ha habido jamás.
- Jugarlo en cooperativo.

- Final, inesperado, o si más no, curioso.


-
- Gráficos discretos para la época.
- Cortito, aunque rejugable.
- Jefes finales, normalitos, no destacan.
- El ataque especial, curioso, pero no del todo efectivo.


Rompiéndo el botón A


Streets of Rage, a pesar de tener ciertos fallos incluso para la época, es un juego perfecto para divertirte sin complejos, rápido, sencillo y adictivo. Y eso ya es mucho hoy en día. Una buena opción a tener en cuenta en la consola virtual de Wii. Aunque sólo sea para escuchar el tema de los jefes finales.
7'5/10





15/10/07

El Canal Metroid llega a Europa. Nights para el 2008. Datos WiFi connection



-El Canal Metroid llega a Europa:
Después que en agosto les llegase a los usuarios americanos el Canal Metroid en Wii, dónde se podçian ver diversos vídeos inéditos sobre Metroid Prime 3, Nintendo hace lo propio en Europa, poniendo disponible desde hoy, el mismo canal, a falta de 2 semanas de su salida por estos lares. Hasta el día 26, Nintendo irá colgando periódicamente nuevos vídeos. Lo podéis descargar desde la tienda virtual completamente gratis,se agradece iniciativas así. Recordar que tenéis disponible una preview de Metroid Prime 3: Corruption


- Nights: Journey of Dreams para 2008:
Algo, que por otra parte, se veía venir, la secuela del original de Saturn, Nights: Journey of Dreams, se retrasa ha finales de enero, pero sólo en Europa, en Japón contínua fechado para el 13 de diciembre. Algo lógicop or parte de Sega, porque competir contra S.Mario Galaxy o con el propio Mario and Sonic, no hubiera ayudado a Nights precisamente. Hablando de Sega y 2008, tambiñen a principios del año que viene, jutno al ya nombrado Nights, llegarán los primeros juegos de la serie de anime Bleach, para Wii y DS.

- Datos WiFi Connection: Datos del juego online de consolas Nintendo, tanto Wii como DS, del 8 al 14 de octubre. La tabla se matiene, exceptuando la aparición de Zelda, el descenso del Pokémon Dungeon 2 y el extraño subidón del Mario Kart DS.


1- Pokémon Diamante & Perla - 1,805,200 conexiones
2- Animal Crossing: Wild World - 294,756
3- Mario Kart DS - 256,086
4- Mario Strikers Charged Football - 189,675
5- Metroid Prime Hunters - 169,165
6- Pokémon Fushigi no Dungeon Toki/Yami no Tankentai - 162,756
7- Pokémon Battle Revolution - 112,753
8- The Legend of Zelda: Phantom Hourglass - 109,910
9- Jump! Ultimate Stars - 95,800
10- Dragon Quest Monsters: Joker - 63,160

- Vídeos de VidsWorld TV: Tres vídeos más en el apartado del blog dedicado a ello. Como viene siendo tónica habitual, 3 minivídeos del cachondo No More Heroes.




14/10/07

La Cosa ( The Thing )



Terror en la Antártida



Título Original: The Thing
Director: John Carpenter
Música: Ennio Morricone
Reparto:
Kurt Russell, Wilford Brimley, David Clennon, Richad Dysart, Donald Moffat, Richard Masur, Keith David
Productora:Universal PicturesA
Año y país:1982 , USA





Lee toda la crítica en Continuar



Sinopsis
En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse el ser, se provoca el caos y el terror al mudar de forma y convertirse en uno de los investigadores.





Eso sí son bichos feos
The Thing no es una película al uso. Podría parecer quie es la típica de grupo de personas estúpidas que se enfrentan a un mosntruo-alien grande, feo y numeroso, pero no es así. Los personajes no son simples estúpidos que se dejan matar un tras otro, realmente luchan para sobrevivir, y de hecho en muchas ocasiones lelgas a pensar: pero si realmente se lo han cargado, y todavía queda una hora de film ! Más que terror, es suspense, ya que el monstruo tampoco es el habitual;: una criatura de forma no definida, que se dedica a engullir y poseer a todo bicho viviente que encuentre, y entonces se entra en el dilema de quién es del grupo la criatura, y comienza la desconfianza y la traición. Además, que es increible como puede estar de trabajada la criatura a pesar de los recursos de la época: da un buen repaso a todo lo visto últimamente. The Thing es la excepción que rompe la regla: un peliculón aparentemente típico, pero que a su vez es completamente atípico, sin caer en las estúpideces de este tipo de films. Ahora sí entiendo porqué Carpenter es considerado uno de los mejores del terror.