31/12/07

Feliz 2008

Apenas quedan unas horitas para que llegue el año que viene, o sea 2008, y como ya es costumbre, deseo a todos los lectores y a los que no lo son un feliz año nuevo y que mañana os acordéis de lo que habéis hecho esta noche xD. Y no os quejéis que con la preview que he soltado hoy no podréis decir que no es un buen regalo de fin de año. ¡¡Nos vemos el año que viene!!





" Desde este blog, Ramón García también te desea feliz año nuevo "

Preview: 2008 en PSP



Este año ha sido, posiblemente, el mejor de la portátil: en hardware con nuevo modelo y cámara; y en software con la PSP Store, los juegos de PSX , y juegos como Silent Hill Origins, MGS Portable Ops, Final Fantasy Tactics o WipeOut Pulse. ¿ Y cómo será el año próximo ? A continuación, una pequeña miradita a los diez juegos de PSP para el 2008.


Sigue la preview en Continuar





- Castlevania: Dracula Chronicles X: El Castlevania Orange Box: remake de Rondo of Blood, inédito fuera de Japón y aprovechando las capacidades de la portátil, el Rondo original y el Shympony of the Night también original. Empache vampiresco. Para el 14 de febrero.




Disgaea Portable: Versión para PSP del genial RPG tático de Nippon Ichi. Calco de la de PS2 e incluso con extras como la voces. Otra oportunidad para jugar a este juegazo. Durante el año debería llegar, y más pronto que tarde porque ya salió en USA y Japón.


Kingdom Hearts: Birth to Sleep:

Precuela de todos los Kingdom Hearts. SquareEnix guarda con recelo inforamción del juego, pero sabemos que personajes como Sora o Roxas aparecen, y que el motor gráfico será apabullante, posiblemente al nivel del Crisis Core. Otro juego más que puede rivalizar con su predecesor de PS2. Con suerte, lo sacan a finales de año en Japón.

Entre tanto juego heredado de PS2, hay alguna propuesta fresca, Patapon. Controlamos a una série de guerreros que deben enfrentarse a todo tipo de enemigos, todo ello con unos gráficos a lo LocoRoco, pero más depurado. Todos los movimietnos y demás, los hacemos mediante música a lo DDR con QTE ( Quick Time Events ). Una originalidad que puede rivalizar con Paper Mario. Antes de verano aquí.

God of War: Chains of Olympus:


Mientras se prepara para llegar a PS3, antes lo hace en PSP. No varía para nada su mecánica de PS2, ni encima los gráficos, que fácilmente puede confundirse con el original. Enemigos enormes, mucha acción y desmembramientos. Un logro técnico. Para marzo.


Uno de ésos spin-offs raros de SquareEnix. Algo así como un Smash Bros, pero con personajes de FF. Combate 1 vs.1 libre en escenarios 3D. Un par de personajes de todos los FF ( FF IX y IV mostrados). Según SquareEnix, es un juego de acción dramática progresiva, por eso que los luchadores se ponen a dialogar en combate y tienen dilemas morales. Bueno, creeré que puede salir algo bueno. Sin fecha.



Un RPG nuevo para PSP. De la mano de los creadores de Folklore, derrota monstruos y reclútalos, explorando mazmorras. Todavía algo prematuro, pero puede salir algo interesante. Sin fecha tampoco.




Final Fantasy VII: Crisis Core: La ansiada precuela de FF VII. Después de años de desarrollo, vió la luz hace 3 meses en Japón. Una mezcla de juego de acción y RPG, con gráficos a la altura de PS2. ¿ Best game in PSP ? Junto con GoW y GT ( si sale algun día) sí. El 25 de marzo en USA, en veranito aquí.



¿ Pero sigue vivo ? Pues, supuestamente sí. Polyphony lo acabará una vez... una vez acabe el Gran Turismo 5. Se supone que está en avanzado desarrollo, pero apostaría casi que saldría en una PSP 2. Pero si tenemos que hacerlos caso, con suerte saldría a finales de año ( aunque probablemente más tarde )


Jeanne D'Arc:
Level 5, cracks del rol nipón, preparan la versión más anime y rolera de Juana de Arco. Un desarollo similar al de FF Tactics, 40 escenaros y alta dificultad. Poquito tienen que tardar, quizá primavera.



Algunos de los que estan, ya han salido en varios continentes, pero es una lista europea. Obviamente, es totalmente subjetiva. Y quizá me deje juegos como MGS Portable Ops Plus, Pro Evolution Soccer o Wild Arms XF, pero es lo que tiene un top ten.


30/12/07

Rumores patrocinados por SurferGirl

Mítica SurferGirl, que cada cierto tiempo nos brinda rumores, y acierta más que ciertos medios la chica. Esta vez, sus predicciones son las siguientes:



- El próximo juego de Factor 5 ( Lair, Rogue Leader), será desvelado el año que viene, y en multijugador será importante en el juego. Será para PS3, o como se rumoreaba para Wii ? Apuesto por la primera.


- Xbox Live estará que no parará el año que viene. en Arcade saldrán los clásicos de Tron, como a su vez, infinidad de juegos de Xbox originales ( Amped, Amped 2, Armed and Dangerous, Blinx: The Time Sweeper, Blinx 2: Masters of Time & Space, Blood Wake, Brute Force, Conker: Live & Reloaded, Dead or Alive 3, Deathrow, Dino Crisis 3, The Elder Scrolls III: Morrowind, Fable bonus content, Grabbed by the Ghoulies, Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto: Vice City, GunValkyrie, Halo 2, Jade Empire, Jet Set Radio Future, Mechassault, MechAssault 2: Lone Wolf, Metal Arms: Glitch in the System, Midtown Madness 3, Ninja Gaiden, Quantum Redshift, Panzer Dragoon Orta, Phantom Dust Rent-A-Hero No. 1, Sneakers, Shenmue II, Star Wars: Knights of the Old Republic, Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords, Stubbs the Zombie in "Rebel Without a Pulse", Tao Feng: Fist of the Lotus, ToeJam & Earl III: Mission to Earth, Tork: Prehistoric Punk, Voodoo Vince, Whacked!. Service expected.

Hay mucha porquería, pero también mucha joya. Microsoft pretende llegar a los 100 títulos antes de acabar 2008.


- Los remakes de antiguas aventuras gráficas de Grashopper ( Killer 7. No More Heroes ) saldrán el próximo año en DS. Ya se casi confirmó que nada fuera de Japón.


- EA Tiburon ( Tiger Woods, Madden, Nascar ) revelará el año que viene una nueva IP para Wii en exclusiva. Es una de las 2-3 nuevas IP que prepara el estudio.


- Los GTA originales (con los extras) saldrán el año que viene en consolas vía descarga


- EA prepara para Wii y DS, MySims: Racers a finales de año.



- El MMO de Marvel que se encargaba Cryptic está más que cancelado, pero el estuido prepara otros dos MMO.


- El nuevo Wolfenstein no será un FPS al uso, sino que estaremos en una ciudad bastante grande y allí iremos haciendo diferentes misiones que queramos.


- Eidos se apunta a la moda de los juegos de desastres naturales.

Alien vs. Predator


Duelo de clásicos


Título Original: Alien vs. Predator
Género: Terror, Ciencia Ficción
Director: Paul W.S. Anderson
Reparto: Sanaa Lathan, Raoul Bova, Lance Henriksen, Ewen Bremner, Colin Salmon, Agathe De La Boulaye,
Productora: 20th Century Fox.
Año y país: 2004, USA







Sigue la crítica en Continuar





Sinopsis:

El descubrimiento de una antigua pirámide enterrada en la Antártida lleva a un grupo de científicos y aventureros al continente helado. Allí harán un terrorífico descubrimiento: dos violentas e implacables razas alienígenas luchan entre ellas una última batalla. Poco importa quién gane... nosotros perderemos




Gane quién gane... el espectador pierde... el tiempo


Mira que promete que te digan que en una película van a juntar a criaturas míticas del cine como Depredador y Alien, y mira lo mal que queda que pase eso. Alien vs Predator ( AVP) es la adaptación a la pantalla grande del cómic del mismo nombre, a su vez también versionado al mundo del videojuego con dos entregas de AVP, hechas por Monolith para compatibles. Paul W.S. Anderson ya tenía experiencia en esto de adaptaciones: fue el encargado de Resident Evil, y no hizo las siguientes para encargarse de este proyecto. Además, también se encargó de las míticas películas de Mortal Kombat, y para más inri es productor/guionista de las películas de Spy Hunter, Castlevania y Driver. Es Uwe Boll, pero no hace cosas tan horribles. Pero para nada buenas. De hecho, de no ser porque 3/4 del presupuesto del film se ha ido para efectos especiales/monstruos, dirías que es una película de serie B o menos. Y es que la película no tiene ni demasiada acción ni sangre ( exceptuando la verde-alien). Los combates entre los dos mosntruos son lo mejor, pero aún así resultan algo toscos y poco emocionantes. Parece que al juntar dos iconos, cada uno quiere lucirse y ninguno lo consigue, sólo hace la pena. Lo único que vale la pena del film es ver a la Alien Madre en acción ( que impacta bastante ) y las recreaciones de los aliens. Por lo demás, las películas clásicas de ambos personajes son infinitamente mejores que este producto.















29/12/07

Carátulas de House of the Dead 1 y 2 Return

Sega ya ha hecho oficiales las carátulas del recoplatorio para Wii, de House of the Dead, que incluye el 2 y 3, sin cambios respecto a los originales. El juego, evidentemente será compatible con WiiZapper, y sale a precio reducido el 13 de marzo en Japón y el mismo mes en USA. Os dejo con las dos carátulas.




Fechas de FFCC: Ring of Fates y Baroque



Parece que SquareEnix quiere nutrinos a base de bien, este comienzo de año. Si para ( el 12 ¿quizá? ) febrero tenemos FF XII: Revenant Wings, para el 13 de marzo confirma la llegada de FF Crystal Chronicles: Ring of Fates, también para DS, que sigue la tónica del original de GameCube, eliminando ciertos aspectos como llevar el cáliz y manteniendo la importancia del multijugador, hasta cuatro jugadores en local. Por otro orden, otro RPG, esta vez de Wi, Baroque saldrá en Japón el 13 de marzo, junto con la versión de PS2. De momento, sólo confirmado para USA, ý aqui, los títulos de Atlus suelen costar, pero llegan.

Street Fighter IV, vídeo ingame

Después de su anuncio y espectacular teaser, Capcom lanza por fin el primer vídeo ingame de la más clásica de las sagas de lucha, Street Fighter, en su cuarta entrega.
Quizá al valorarlo, se tendría que tener en cuenta que todavía falta más de un año para que salga, por lo que todavía es una versión preliminar a mejorar, pero a priori, me deja un sabor agriducle: movimientos muy mecánicos, un diseño bastante feo, y quizá se salva que el cell-shading está bastante bien, y gráficamente da el pego. Pero como he dicho, cunado salga un traile oficial del juego, y por tanto eté más avanzado, será mejor valorarlo que no con un vídeo beta. Juzgad vosotros mismos.



28/12/07

Día de los Inocentes, recopilación



Por si alguien no lo sabe todavía, hoy es 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes. Y cómo es ya costumbre, hoy misteriosamente saltan en blogs/webs todo tipo de noticias y muchas de ellas son de las más esperadas y a su vez de las más improbables, o sea que hagamos un poco de recopilación de lo que se puede ller por ahí:

Dandel da la sorpresa y consigue una entrevista en exclusiva con Miyamoto e Iwata, que se los encontró de casualidad en Amsterdam. Una entrevista en la que los dos peces gordos se sinceran.

Hardgame 2 tira la casa por la ventana y hoy se lo curra con noticias en primícia: Guerrilla no queda satisfecha con Killzone 2 y lo cancela, MGS 4 se retrasa hasta 2009 y las más importante, que Apple compra Sega y prepara una nueva consola doméstica, con Shenmue 3 como abanderado. Eso sí es balonazo en entrepierna !

En
el Blog del Jugón son los primeros en enterarse de los nuevos planes de Nintendo: y es que el tercer pilar del que habló en 2004, no era DS, sinó una nueva portátil, con un diseño similar al de GBA SP, pero compatible con los juegos de GameCube.

Dooders consigue ser el primero en hacer correr la nueva idea de SquareEnix, Kingdom Hearts Worlds, el primer MMO de la empresa desde FF XI, y está previsto para PS3 y Vista.

Y acabar con la web más importante el sector a nivel español,
Meristation, que recoge las declaraciones de el presidente de Sega Hajime Satomi que declara que si Sega lanzáse ahora una consola, se comería a sus rivales: vendiendo más que Wii, teniendo un mejor servicio online que 360 y más potencia que PS3

The Dark Night




Hace poco, ví por fin Batman Begins, y tal y como dije, la verdad es que no podría haberme gustado más. Por suerte, hace ya tiempo se anunció la secuela, bajo el nombre de The Dark Night ( aquí El Caballero Oscuro), y será el primer film de Batman que no lleve el nombre del héroe en el título. Prevista de estreno mundial para el 18 de julio del 2008, The Dark Night sigue la historia acabada en Begins, con Batman ( Christian Bale ) y Gordon ( Gary Oldman ) y un nuevo fichaje, Harvey Dent (Aaron Eckhart) , ayudante de Rachel Dawes ( Maggie Gyllenhaal). Deberán continuar atrapando a los fugados de la prisión de Arkham, cuando Joker, aparece en Gotham.



Para esta secuela, Katie Holmes no repite en el paple de Rachel.
A pesar que el perturbado Joker es el villano principal, Espantapájaros que ya aparecía en Begins vuelve y comenzará el inicio de otro: 2 caras. Una película ya en proceso de postproducción, la cuál promete una atmósfera terrorífica y algo paranoica con Joker de por medio. El trailer, que es brutal, más abajo, junto con algunas imágenes y pósters promocionales.



El tráiler






27/12/07

Esto es Navidad: Nintendo Australia lo demuestra

La verdad es que esta es una historia bastante emotiva y idónea para las fechas en las que estamos. Blogeando por la red, he leído en Ecetia la historia de Taylor Smith, una pequeña australiana que sufre artrogriposis múltiple congénita, que provoca que no tenga músculos en los brazos, y las consequencias que eso acarrea nos las podemos imaginar todos. Hace un tiempo, un familiar de la chiquilla pensó que haciendo un apaño, podría divertir un poco a la niña, atando los gomas del pelo, el mando al brazo, de manera que al agitarlo, podría jugar. Ya en Navidades, el padre intentó comprar una, pero la enorme demanda de esta fue que encontrarla fuera imposible. Por eso contactó con Nintendo Australia, para ver si habría solución, y Nintendo le envió una Wii completamente gratuita. Eso sí es Navidad.

Link en Corporación Dermoestética: figuras de Phantom Hourglass





Si tu hermano ( confiesa que tú también ) quería emular las aventuras de Link en su última aventura para DS, Phantom Hourglass, ahora puede, ya que por fin se comercializan figuras igualitas a los artworks de los personajes. Sinceramente, son bastante bonitas.

Preview: 2008 en PC


Quizá no sea la plataforma más valorada y en la que más software se venda, pero sí es cierto que es la cuna de los videojuegos, dónde grandes sagas se han formado y crecido. Durante el 2007, además de versiones a la altura de las capacidades del PC como Call of Duty 4, BioShock y Gears of War, han tenido juegos de la talla de Crysis, el referente gráfico hoy en día, Unreal Tournament 3, STALKER, Supreme Commander, C & C 3 y World in Conflict entre otros. Pero miremos hacia el año que viene, ya que no son menos los grandes que se acercan. Aqui tienes un top ten ( no ordenado ) de algunos de los títulos que más pueden "romper" este 2008.


Sigue en continuar

-StarCraft 2:

La secuela de uno de los mejores juegos de estategia, o así se considera. Esta vez da el salto a las 3D, siguiendo la historia acabada por Brood War. Tendrá todas las mejoras típicas de una secuela de un RTS, además de seguir fiel al original, con un pedazo modo campaña y un vicio online. No parece que vaya a cambiar nada del anterior, sólo mejorarlo, y eso ya basta. Teniendo en cuenta el ritmo de Blizzad, no me atrevo a dar fecha.


- Mafia 2:
Otra secuela, de uno de los mejores juegos de acción que jamás ha visto un PC ( porque la versión de consolas era infame ). Apenas nada se sabe, a parte de que sale también en consolas, pero sí se mantiene fiel al original, con ésa ambientación de película, tenemos el GTA killer ( aunque Mafia sea más fino). Va para largooo.


- Spore:
La última locura de Will Wright. Crea tu mundo desde el mismísimo principio, creando tus propias criaturas, pasando por diversas fases evolutivas, cada una más original que la anterior. Y como no, a pesar de no tener multijugador, una de las ventajas será el contenido descargable de usuarios. Promete y mucho. También previsto para DS y Wii, aunque saldrán más tarde que la de PC, prevista para mitad del 2008.



- Universo en Guerra:
De la mano de los creadores de SW: Imperio en Guerra, llega esta énesimo RTS futurista. No busca la innovación, pero el diseño de los alienígenas y su vertiente más táctica, colman las necesidades del que busque un nuevo juego de estrategia después de Supreme Commander. Para marzo y también en 360.

- Deus Ex 3:
Warren Spector no está en el proyecto, ni el antiguo estudio ( básicamente porque cerró). Eidos revive Deus Ex después de su fatídica 2º entrega. De momento, sólo promesas como que se tomarán su tiempo ( seguramente se va para 2009) y que quieren que esté a la altura de la primera entrega. Voto de confianza... hasta que veamos algo, claro.


- Warhammer Online:
Si hay algún juego que pueda "destronar" a WoW, es este. La historia, ambientación y popularidad que lleva tras de sí el juego de mesa, puede atraer a cientos de miles ( sino millones) aficionados. Con el aval de Mythic (Dark Age of Camelot), grupos de jug. grandes y con los elementos habituales del género, más un apartado gráfico al altura, es un firme candidato, más que Age of Conan. En primavera lo tenemos, supuestamente.




- Star Trek Online:


Si no fuera porque recientemente han salido imágenes, diría que podría estar cancelado. Al igual que Warhammer, el sueño de muchos un MMO de Star Trek. Controlas a la nueva Generación, pero puedes volver atrás y estar en la série original. Una sucesión de misiones siguiendo la historia visitando el Deep Space Nine o el Voyager o hacer misiones secundarias son las opciones de este juego, que no le veo demasiado como MMO, pero si ellos dicen que sí...


- Fallout 3:


Tan esperado como un Diablo 3 o StarCraft 2. Viendo el éxtio de Oblivion, Bethesda prentende hacer un Elder Scrolls con el universo de apocalíptico de Fallout, a priori, con cámara en 1a persona ( aunque la tercera también está disponible ). Los fans quizá no estarán del todo de acuerdo con el cambio, pero también servirá para acercar a muchos otros. Y sí es tan bueno como Oblivion, puede estar seguro Take2 que hará negocio. Paraa finales del 2008, también en PS3 y 360.



- Empire: Total War:


The Creative Assembly, poco tiene de creativa, porque toda su existencia se ha dedicado a la saga Total War, perfilándola más aún. Sigue el ámbito cronológico y se mete en el s. XVIII, con principio de unidades mecánicas y navales. La que se puede llegar a montar con esto. Para 2008, sin especificar.


No están todos los que son, pero en una lista de diez se tiene que hacer criba, pero que no esten títulos como Assassin's Creed para PC, y sobretodo expansiones de Command and Conquer 3 y World of Warcraft, no quiere decir que vayan a ser menos.

26/12/07

PS3, las Navidades del 2008 más fuertes



Alguien va a tener que pagar por esto




Parece que a Sony le gusta esto del retraso: primero Lair en Europa, retrasado tres meses inexplicablemente ( bueno, tiene solución: el juego era una bazofia), después SingStar ( aunque por problemas legales ), Home, retraso de la beta de verano del 2007- completo en navidad a beta a principios del 2008, completo primavera '08. Killzone no se retrasado, ya que el juego estaba fechado para finales del 2008, y cuya demo caerá antes de verano. El último en caerse de la lista es LittleBig Planet, previsto para estas navidades, retrasado a principios del 2008 y ahora a... finales del 2008, para hacer compañia a Killzone. Eso sí, con suerte y todo, Sony dejará una demo del juego en enero, aunque viendo el enorme retraso, lo dudo bastante. En fin, que Sony vivirá de las rentas de su "fantibuloso" catálogo actual, más Gran Turismo 5 Prologue y MGS 4 durante este 2008, a no ser que alguno de estos se retrase más todavía. Vete a saber, quizá tienen algun as(no) en la manga...

Cómo podría haber sido Bwii 2 y cómo es


Battalion Wars , el retorno de la saga a sobremesa, aunque obviando la estrategia turnera por la acción directa. El cambio en sí no me desagradó, es más, me convencía ( aunque no reniego de un Wars clásico en sobremesa, es más, preferíria que conviviesen ambas versiones ). El primero fue un juego eternamente retrasado, y supongo que la falta de presupuesto y el no saber bien hacia dónde enforcar el juego, terminó por salir tarde y mal. Aunque a pesar de todo, el juego tenía el síndrome de su hermana pequeña, era jodidamente viciante y divertido. Aunque la sensación de decepción por pagar 60e por uno de mis juegos más esperados de GC estuvo latente en mí.

Cuando se anunció secuela del juego en Wii en Leipzig '06, me sorprendió bastante, a pesar de las buenas críticas del juego, vendió una mierda ( menos en Japón, que superó las 100.000, y tampoco está nada mal para la penúltima navidad de GC). Kuju se volvia a encargar del proyecto ( estudio que estos juegos son sus mayores exponentes junto a Crush...). Desde entonces hasta 3 semanas previas al lanzamietno USA, nada se supo, excepto rumores falsos y una imagen. Algo que la verdad, escama. Y es que Bwii 2 sí mejora ciertos aspectos del primero. apartado gráfico más a la altura, más variedad, tanto e unidades con las navales, como por los 6 ejercitos diferentes que podemos controlar, y por su modo online, con 3 modos y 16 mapas. Sí, esta bien, pero quizá no suficiente, o al menos no sí querían mejorar sustancialmente el primero. Y es que Kuju podría copiar un poquitin a Intelligent Systems, que sí sabe hacer juegos completos:

- Modo offline: vale, modo campaña, 20 misiones, y variaditas. Sumarle que no esta tirado y que para consguir el mayor rango posible pica lo suyo. Pero aún así es escasísimo. Porque no ponen un modo combate, en el que podamos elegir diferentes mapas ( aunque sean los mismos que el online ) y elegir el ejército al que llevar y las condiciones de la batalla, vamos, personalizarla ? Y ya no pido un editor de mapas, que desde luego sería un puntazo poder jugar con tus mapas, o un modo batalla: misiones independientes. Algo que sí esta bastante presente en juegos de Nintedo, sobretodo los Mario Sports. Y el multijugador, únicamente online, incluso el coop.

- Modo online: 16 mapas: 6 y 6 en escaramuza y batalla, 4 en coop. Bueno, decente. Ya no me quejo del codigo de amigo, porque es algo que nos tocará aguantar siempre con Wii. Pero, nula comunicación en batallas ? Ni heaset ( algo fundamental el todo online, y más en el coop), porque los mensajes predeterminados son una simple porquería, y aquel que haya probado el coop de Endless Ocean lo sabe. Pero tampoco chat escrito, a pesa que incluso se pueden usar teclados en la consola. Además que las batallas, son todas predeterminadas: nada de hacer ir probando ejercitos en el online, son como las misiones independientes que comentaba antes, pero contra un humano y no CPU. Y ya no nombro la limitación de 2 jug. por partida, cuando batallas 4 vs, 4 serían antológicas, y más con elección de ejercito y headset. Y el tema del editor: jugar con tus mapas, o con los de otra gente, y intercambiarlos. Es que no tendría precio.

Seguramente me deje cosas en el tintero. Bwii 2, si Nintendo quisiése ( o Kuju demostráse algo de talento ) podría ser una gran saga, realmente más divertida que como es ahora. Pero parece que se pierden en el camino. En fin, aún así, a pesar de que después de leer esto parece que odie a muerte el juego, nada más alejado de la realidad, ya que los vicios y piques que me promete el juego me encantan.Quizá un hipotético Bw 3 puede ser más parecido a mi utopía guerrillera. Hasta entonces, Advance Wars: Dark Conflict es mi niña de la perfección.





Nos hemos dejado algo por el camino, ¿ no?

Atraca la Consola Virtual: Wii con disco duro


Los usuarios lo pedíamos, y a la larga hubiera hecho falta, pero Nintendo nos ha escuchado y por fin lanza la Wii con disco duro de 60GB. Eso sí, la exclusiva mundial la tiene el GameStop americano. Ellos sí que saben hacer ofertas...

PD: Evidentemente, se trata de un error tipográfico, que nadie se emocione al leer el título.

25/12/07

La mala suerte te acecha GTA San Andreas

Está claro que jugar a un GTA implica ciertos riesgos, pero alguno de ellos completamente imprevisibles. Es curiosa la increible casualidad que abunda en la ciudad de San Andreas.




24/12/07

Preview: Nights: Journey of Dreams


Estaba cantado que uno de los juegos preferidos por Miyamoto, acabaría saliendo para una consola de Nintendo. Y así ha sido. Sega le da una segunda juventud a uno de los mejores juegos de la minoritaria Sega Saturn, Nights: Into Dreams, esta vez en Wii.


Sigue la preview en Continuar



En 1996, el Sonic Team decidió alejarse de sus juegos habituales para probar algo diferente, un juego que no era fácil de clasificar. Ése juego fue Nights Into Dreams, una pequeña joya de catálogo de la fracasada Saturn. En él, se toma el control de Nights, un habitante de Nightopia, un mundo dónde se producen los sueños humanos. Junto con un par de niños hace frente al malvado Wizeman. Todo un mundo lleno de fantasía y sueños, un mundo idílico. Quizá sea por ése factor de fantasía que gustáse tanto a Miyamoto, ya que perfectamente encaja en su tipo de juegos. El juego vió una especie de expansión llamada Christmas Nights ( que no requería tener el primero para jugar ) en el que todos los escenarios y objetos tenían un aspecto navideño. Y esta sería toda la vida de el gran y olvidado juego... de no ser que con Wii, Sega le dió otra oportunidad, y después de innumerables rumores, se confirmó el desarrollo de Nights: Journey of Dreams para Wii.


En esta ocasión, tendrás que enfrentarte a Nightmarens, enemigos surgidos del mundo de las pesadillas que asolan Nightopia, y vuelves a controlar a Nights y un par de chavales para afrontarlo. De hecho, las partes controlables de los dos críos nos limitamos a recoger objetos y al modo A-Life, con el que críaremos a animales de Nightopia como los Chaos en Sonic Adventure, y aparentemente ( sin tener en cuenta el A-life ), son las peores del juego. Pero la "chicha" está en los vuelos del bufón Nights: debemos recoger una série de esferas esparcidas por el escenario para superar el nivel y enfrentarnos al jefe final. Nights se transformará durante la aventura mediante máscaras en delfín, cohete o dragón, y eso permitirá coger esferas más complicadas o pasar por determinados sitios. Como en el original, es on-rails ( desarrollo guiado ) y simplemente debemso inclinar el mando para realizar movimientos. Para alargar más la vida del juego, habrá funciones online, que consistirán en un modo cooperativo, de momento se confirma modo carrera. No sólo en eso se basa las funciones en red, ya que la climatología del juego variará según la previsión del Canal Tiempo de Wii. Por tanto si está lloviendo en tu ciudad, en el juego también.

Desde que se anunció, hasta el día de hoy ( ya en la versión final del juego, ya que en pocos días sale en Japón y USA ) el juego ha sido un "milagro" de la evoluci´no, pasando de tener unos gráficos poligonales de PSX, a tener gráficos a la altura de Wii y ser uno de sus estandártes en ése sentido. Porque tanto gráficamente como artísticamente, rivaliza con S.Mario Galaxy ( pero no gana ). Nights: Journey of Dreams, promete ser toda una aventura llena de fantasía y color para Wii, pero veremos si es suficiente profundo y divertido a la hora de jugar, o nos quedamos con otro caso de Sonic y los Anillos Secretos, buen juego, pero nada más. El 25 de enero, lo podremos comprobar.




Web oficial
Nights: Journey of Dreams en el blog













Anuncios de videojuegos v.15

Post número 15 de Anuncios de videojuegos. Hoy, todo de juegos de acción, no está hecho a propósito.





Perfect Dark
Anuncio americano de Perfect Dark para GBA. Un Joanna ( con una cara un tanto rara) se enfrenta a sus enemigos en un escenario un tanto peculiar.









GTA San Andreas
Anuncio norteamericano de GTA San Andreas para PS2. No es más que escenas del trailer del juego, pero no vienen mal para ir haciendo boca para GTA IV o para deleitarnos con los Guns'n'Roses.









Bioshock

Anuncio norteamericano de BioShock para PC y 360. En un intento de humildad, Take2 intenta no centrar el anuncio en las latas notas recibidas por Bioshock, pero no lo consiguen. Ná, esta bastante bien, y ya podría emitirse aqui.




23/12/07

Novedades de la semana:

A partir del viernes ( o sea ayer), deberían estar en las tiendas:
Bastante pobre las novedades, de hecho de no ser por el producto patrio de Donkey Xote, no habría nada destacable.



Wii
Hot Wheels: Beat That ! - 40e.



Nintendo DS
Donkey Xote - 40e.


PSP
Donkey Xote - 45.


PC
Donkey Xote - 20e.






Batman Begins


Hombre murciélago... otra vez.




Título Original: Batman Begins
Género: Acción, Fantástico
Director: Christopher Nolan
Reparto: Christian Bale, Michael Caine, Liam Neeson, Morgan Freeman, Gary Oldman, Ken Watanabe, Katie Holmes.
Productora: Warner Bros
Año y país: 2005, USA



Sigue la crítica en continuar


Sinopsis
Nueva adaptación del famoso cómic, que en esta ocasión se centra en los orígenes de la leyenda de Batman y en los motivos que que hicieron al caballero de la noche emerger como la fuerza del bien en la ciudad de Gotham.




Un vampiro agradable
Confieso que Batman no es mi superhéroe favorito. Ni aunque ahay sido el más adaptado a la gran pantalla junto con Superman por doce mil directores, cada uno con su propia versión y distorsionando la figura del hombre murciélago. Y cuando el éxito de X-Men y Spiderman sacó de la tumba a todos los superhéroes para que volviésen a la gran pantalla, no tenía ninguan motivación para ver este Batman Begins. Pero me equivoqué. La nueva puesta en escena de Batman no escatima en actores reconocibles como Morgan Freeman, Christian Bale o Katie Holmes. Como indica el título, supone un reinicio de la historia, te la vuelven a contar desde el principio, como ocurrió todo, como se formó la figura de Batman. Y Nolan consigue hacerlo de una manera sólida y convincente. Con un Batman realista, cercano y sobretodo creíble. Toda la película desprende una convicción, una solidez., realmente cuando al acabar de verla te das cuenta que has visto como te narraban una historia y te las has podido creer y submergirte en ella. La mejor película basada en un cómic de cuperhéroes que he visto después del boom ( y quizás de las anteriores también ). Batman, ahora sí molas.









22/12/07

Un añito de blog

Pues sí, hoy 22 de diciembre, vidworld01 cumple un añito de su existencia en la blogosfera. Un añito posteando cosillas casi diariamente, sobretodo de videojuegos, pero también de cine y algo de tv. Un año, en el cuál se han ido cambiando ciertos aspectos ( espero que a mejor) y que espero que en este segundo, pues haya cambios de más importancia. En todo este tiempo, se han publicado 570 posts (contando este) con lo que haciendo la media, son 1'5 posts al día ( ése medio es el que no tengo ganas de acabar ). Y ya que estamos con cifras, pues en este tiempo el blog ha recibido más de 15.000 visitas, lo cuál ( al menso para mí) esta muy bien, siendo los meses de agosto y noviembre los más visitados ( con más de 2.000 y 4.000 respectivamente ). En cuanto ha artículos, la preview/review de S.Mario Galaxy es lo más visto del blog ( lo digo de memoria: por desgracia y por causas inexplicables de la humanidad, se han perdido las estadísticas de medio año, que le vamos a hacer ). Bueno, aquí los datos poco importan, porque no es ése el motivo por el cuál seguir continuado con el blog, sino simplemente para hablar/comentar/difundir sobre lo que nos gusta, vaya. En fin, que hoy esté escribiendo esto es gracias a tí, que le das sentido a todo este tinglado, leyendo estas líneas. Gracias. Y a por el segundo,
Nos vemos en el blog ;)



Red Steel 2, ahora sí


Después de innumerables rumores, y semiconfirmaciones, UbiSoft se estira y confirma, mediante la Nintendo Official Magazine de UK, el desarrollo de Red Steel 2 , secuela del decepcionante shooter de salida en Wii. Decepcionante porque, al igual que muchos juegos recientes, se creó tal una expectativa tan grande, que fue una decepción porqué no la cumplió, pero en cualquier caso, no fué mal juego. Mejor control, revisión gráfica, modo online y ( por favor) sin bugs serán ( y tendrán que ser) slas novedades de esta segunda parte. Previsiblemente, para finales del 2008.

Nuevas imágenes de Advance Wars: Dark Conflict


Nuevas imágenes de la última entrega de Advance Wars: Dark Conflict para DS. La pantalla de título, diálogos, el mapa y escenas de combate, es lo que se puede ver en ellas. Como impone el nuevo diseño de las unidades frente al anterior.

21/12/07

Blanco y negro al máximo: Unreal Engine 3 para Sin City



El juego oficial de el cómic/ película de Sin City, obra de Frank Miller, usará el popular y potente motor gráfico Unreal Egine 3, creado por Epic Games y que ha demostrado su solvencia y capacidad de sobras con Gears of War, BioShock o Unreal Tournament 3. Red Mile, la desarrolladora, ha obtenido la licencia para usarlo. De momento, absolutamente nada se sabe del juego, pero ellos también tienen los derechos para la adaptación virtual de 300 ( y no tengo en cuenta la vergüenza que sacaron en PSP ).

20/12/07

Review: Trauma Center: Second Opinion


Entre la vida y la muerte
Según un estudio, los cirurgianos que juegan frecuentemente a shooters, tiene mejor pulso y por tanto operan mejor. Estás de enhorabuena, porque entonces este juego será pan comido... o puede que no ?





Sigue la review en Continuar






Info:
Título: Trauma Center: Second Opinion
Género: Simulación
Desarrollador: Atlus
Editor: Nintendo
Plataforma: Wii
Wi-Fi: No
Nº Jug: 1
Idioma: Textos en castellano
Precio: 50e.
Otras caracteristicas: 480p, 60hz



La vida del paciente está en tus manos

A Atlus le preocupa el cambio climático, y en Trauma Center: Second Opinion se nota, ya que es un reciclado de el original de DS, Trauma Center: Under the Knife. Esta saga debe estar gafada o algo, porque el de portátil tardó más de un año en llegar aqui y mientras que el de Wii, fue juego de lanzamiento en USA y Japón, aqui llegó en pleno verano, o sea que eso de que no te suden las manos era un poco dificil. Ya te pongo en preaviso que si jugaste al primero, tienes cero motivos para jugar a éste, a no ser que seas fan recalcitrante. La historia es la misma: Dr. novato ( Derek Stiles) llega al hospital esperanza y tiene que lidiar con uan nueva compañera. Pero el protagonsita tiene un don, el poder de Curación, uy eso le llevará a ser miembro de Caduceus, una organización que busca cura a las enfermedades más destructivas, y en una lucha contra un nuevo virus. El proceso del juego es sencillo: ir operando a los diferentes pacientes, cada uno con su patrón a seguir: desinfectar hedias, hacer cortes, extraer objetos, transplantes, etc. En eso ,sí está variado en el juego, en diversidad de operaciones, aunque cuando se centra en el virus, se puede hacer algo repetitivo. Para las operaciones, antes se nos plantea la sitacuón del paciente y los objetivos y durante la intervención, tenemos a nuestra compañera que nos dará consejos. Bisturí, láser, pinzas, tubo de drenaje son algunos de los instrumentos a usar, en un menú accesible e intuitivo, y con un control perfecto. Fuera de las operaciones, todo se limita a ir siguiendo la historia, con simples animaciones de los personajes. Y es que en apartado gráfico y sonido no destaca, cumple, pero tampoco se puede concebir de otra manera. El juego es larguillo, seís capítulos, con más de once subcapitulos por cada uno, más el capítulo extra de la otra doctora a controlar. Y aseguro que completarlo no es para nada fácil, aún a pesar de la elección de modos de dificultad, el juego sigue siendo endiablado. Para este remix, hay alguans novedades como el rediseño de los personajes, un capitulo extra, los modos de dificultad uy el desfribilador, algo decepcionante ya que se limita a tocar en el momento justo z y b.



Destripando:


+
- El diseño de los menús.
- La historia.
- Sentirte un cirurgiano, es original.
- Algunos extras respecto la versión de DS.
- El control responde de maravilla.


-
- Clavado al original.
- Repetitivo.
- Jodidamente dificil.
- La intro.


Operación completada con éxito
Trauma Center: Second Opinion es como indica su subtitulo: una segunda oportunidad de jugar a este original juego si no lo hiciste en DS. Al que lo hizo, no encontrará ningún motivo para jugarlo.´Es una burena oportunidad dpara probar juegos diferentes y buenos, además que el control con el wiimando es excepcional.



7/10









19/12/07

Portadas falsas...que superan a las originales v.110

Post 110 de portadas. Hoy, Street Fighter IV y Prototype para Xbox 360 y DBZ: Budokai Tenkaichi 3 para Wii. A disfrutarlas !!


NOTA: Las carátulas de los juegos mostradas a continuación no son las oficiales, y en varias ocasiones, incluso el juego no esta anunciado para la plataforma.Haz click en las imagenes para ampliarla



Duke Nukem Forever, próximo teaser


El vaporware por excelencia. El tío Duke se acuerda de nosotros, y después de más de diez años de desarrollo, 3D Realms nos promete que en breve ( puede que hoy), muestre un teaser del juego. Desde 2001, que no se ha visto nada del juego (a parte de una microimagen ). Como sea verdad, señores, se cae un mito.

18/12/07

Recopilatorio: Noticias #2

Aquí tenéis links directos a los últimos posts de las últimas semanas. Recuperemos el trabajo ya hecho.

Espíritu retro

Novedades de la semana


Anuncios de videojuegos v.13

28 semanas después

Review: Call of Duty 4: Modern Warfare

No More Heroes censurado en Europa

Actualización de Wii: Canal Tienda y Fotos

Dragon Quest Swords tendrá extras en la versión USA.

Mass Effect logra el millón

La Conya v.4: Disgusto con la Wii

Detalles de Wii Chess

Carátulas europeas ( Advance Wars, Medal of Honor, Donkey Kong )

Home podría salir en abril

C&C volverá al género shooter


Baroque anunciado para PS2 y Wii

Final Fantasy IV-2 anunciado

Carátulas europeas ( Burnout, Dragon Quest, Battlefield, Lost Odissey )

Preview: Advance Wars: Dark Conflict

Mario Kart Wii, clasificado en Australia

Kamehamehas en HD: Burst Limit anunciado

Novedades de la semana

Carátula nipona de Smash Bros

Reggie dice: Chat de voz en Wii... puede ser.

This is Counter !!!

Perdidos, cuarta temporada a punto.

Carátulas USA de Dragon Quest y No More Heroes

Anuncios de videojuegos v.14

[REC]



Kirby en el limbo

Hoy he visto un post en el blog de la Gran N que se acuerda de un grabn desaparecido: el Kirby anunciado en GameCube. Uno de tantos títulos incógnita de GameCube (como Barrel Blast o S.Paper mario ), que se pasó a Wii, pero que a diferencia de los otros, no se ha sabido nada en este tiempo. Pues parece que la revista oficial de Nintendo en UK, lo da por desaparecido y parece que la única aparición de momento de Kirby será en Brawl. Ya veremos si Nintendo le da alguna oportunidad a su personaje chicle rosa. Quizá cuando HAL laboratories termine con Smash Bros, puede que se enfrasquen.


Artworks de Advance Wars: Dark Conflict


Develados los artworks y alguna imagen más de Advance Wars: Dark Conflict para DS, la última entrega de la saga Wars. Por fin podemo ver el plantel de OJ'S disponibles, que sufren un cambio radical en cuanto a diseño, a un tono más "mature". Se me hace algo dificíl acostumbrarme a este nuevo diseño, aunque no niego que luce de muerte. Tenéis una completa preview del juego en el blog.

17/12/07

360... ¿portátil?

Curioseando por el Blog del Jugón, me he encontrado este vídeo friki a más no poder. Y es hay gente que tiene mucho tiempo libre, y decide montar su propia Xbox portátil. Hay como tropieze el amigo...





Carátulas europeas. Bwii 2 y No More Heroes

Hoy se han desvelado dos nuevas carátulas oficiales para territorio PAL: son la de Battalion Wars 2, que se mantiene idéntica a la americana ( no, no he encontrado la imagen más grande ) y No More Heroes, que personalmente, tenemos la mejor a nivel mundial: el diseño es el mismo que el nipón, pero con los personajes más centrados. Los dos para febrero.



Cloverfield, alias Monstruoso


Mientras espero que se estrene la cuarta temporada de Perdidos, la mente creadora detrás de la série, J.J. Abrams, tiene preparada una película que promete ser el primer taquillazo del 2008, Cloverfield, o como se llamará aquí, Monstruoso.

Esta película ha sido todo un misterio hasta que se presentó su teaser, en el cuál salían poco metraje del film y la extraña fecha de 18 de enero del 2008. Eso fue para verano, y rápidamente se comenzó a teorizar sobre el film, y el marketing viral como webs raras ( incluso la web oficial ) o blogs falsos promocionales y el hecho que viene del creador de Lost ayudó bastante.. Aparentemente, Cloverfield ( que es su nombre definitivo), está grabada como el Proyecto de la Bruja de Balir o REC, cámara en mano, como si fuése amateur. Ambientada en Nueva York, una noche en la que unos amigos se reúnen en una fiesta para celebrar la marcha de uno de ellos. Ésa noche, algo ocurre, una especie de monstruo ataca la ciudad y decapita la Estatua de la libertad. Lógicamente, se forma el caos en la ciudad y susupestamente el film se basa en la supervivencia de ése grupo. Nada más se sabe y poco realmente de peso que aclare la trama del film se ha desvelado. Como ya he dicho, muchas posibilidades, teorías y preguntas rodean el film: que es, como es y que hace el monstruo ? Además, en el trailer se ven como médicos tapados con protección biológica, quizá es un virus ? Alienígenas ? Hay quién dice que el monstruo podría ser la criatura ideada por H.P. Lovecraft, el Cthulhu. La verdad es que un halo de misterio rodea el film y eso no hace más que aumentar las ganas de verla. La fecha de estreno en USA es para el 18 de enero del 2008, mientras que aqui, se retrasa casi 2 semanas, para el 1 de febrero. O sea que a vigilar con los spoilers que saldrán durante ése tiempo. Aparentemente, se perfila como una de las mejores películas del año próximo. No falles J.J.


2º trailer








Los primeros 5 minutos de Cloverfield





Preview: Battalion Wars 2


Repasa tu manual de general: vas a tener que volver a dirigir a un batallón hacia la gloria... o hacia la muerte. Pero esta vez, el que te machaque será otro jugador, y no la máquina.



Sigue la preview en Continuar






En navidades del 2004, con una GameCube agonizante, Wii a un año vista y DS en pleno apogeo, Nintendo sacó entonces los eternos juegos retrasados. Geist y Battalion Wars principamente. La mayoría de juegos de su catálogo navideño padecían el mal del buenas ideas, plasmadas de manera regular y que técnicamente fallaban tanto como una Vespa. Battalion Wars fue el regreso de la saga Wars a sobremesa desde 1998, pero esta vez cambiaba por completo la esencia de la saga, a una vertiente más guerrera y menos sesuda, a la acción vamos. El resultado fue un juego divertido, pero que caía en errores como la dificultad descompensada, las nulas opciones y el apartado técnico sólo decente. En la GC de Leipzig del 2006, por sorpresa Nintendo presentó secuelas de Mario Strikers y Battalion Wars, que prometían solucionar los errores del pasado. Mario Strikers 2 lo consiguió ( quizá no excelentemente, pero cumpliendo de sobra ) y Battalion Wars 2 ? A priori, sí que soluciona viejos errores, como modo online ( cooperativo incluido ), nuevas unidades ( incluyendo las navales ) , variedad de ejércitos y un apartado técnico que esta vez cumnple bien. La historia estará fragmentada en los hechos nuevos ( en que por culpa de un informe falso, los seis ejércitos se ponen en guerra otra vez ) y por Flashbacks, anteriores incluso al primer Battalion Wars. Escenarios bastante variados, mejor detallados que los anteriores aunque con la pega que no son destructibles, esta vez los edificios tienen más peso, hay más variedad y suelen ser objetivos de las misiones, además que una vez conquistados podemos reemplazar unidades caídas en combate de nuestro ejército. Todo esto en 20 misiones, que para conesguir el máximo rango nos costará lo suyo, y además que ya vceremos si esta vez la dificultad está más graduada que el primero. El otro modo es el online, que podremos luchar en modo escaramuza, simple combate directo, asalto, uno defiende unos puntos estratégicos otro los conquista, y modo cooperativo. Son 6 mapas por cada modo, menos en el coop que son cuatro. A medida que vayas luchando, se generará un ránking con tus datos de juego, y podrás comparar los tuyos con los de tus amigos. El problema del online es que haya nula comunicación, incluso en el coop, que se basa en simples órdenes fijadas como en Endless Ocean. Y un headset para este juego hubiera sido ideal. Quizá, a tenro del aparente resultado, BWii 2 sí que añade más longevidad y variedad respecto a su antecesor, pero parece arrastrar los mismos errores, incluso algunso nuevos. Si Kuju hubiera copiado un poquitín a Advance Wars, tendríamos un juego completo como pocos. Aún así, se perfila como uno de los juegos más divertidos de Wii, sobretodo en sus desafiantes modos online.