31/1/08

Novedades de la semana

Poco a poco, se van sucediendo los lanzamientos, y esta semana, deberían estar disponibles a partir del viernes:






Wii
Asterix en los Juegos Olímpicos - 60e.



Xbox 360
Burnout Paradise - 70e. * crack de la semana*
Kingdom Under Fire: Circle of Doom - 65e.



PS3
Burnout Paradise - 70e. * crack de la semana*


DS
Asterix en los Juegos Olímpicos - 40e.


PS2
Asterix en los Juegos Olímpicos - 30e.


PC
Asterix en los Juegos Olímpicos -30e.

El Dr Kawashima no ha visto un duro de royalties por los Brain Training


Ahora no te ríes, ¿eh ?

Lo que oyes. El famosete Dr. Kawashima no ha cobrado ni un yen de los beneficios que ha generado y generan los Brain Training. ¿La razón? Pues ni idea, pero parece que a su familía no le ha hecho mucha gracia que deje escapar tantos yenes juntos, a lo que el doctor contestó que si quieren dinero, que se lo ganen trabajando. Además, confiesa qure no ha jugado a ninguno de sus juegos, ya que no tiene tiempo sa causa del trabajo, su pasión. Creo que le haría falta a él revisar su cerebro para ver si entiende la cantidad de dinero que está dejando escapar.

30/1/08

Demo de Ninja Gaiden DS !!!

Lo siento, Ryo, era sólo una broma, lo prometo !!




Sí, ya está disponible la demo de Ninja Gaiden Dragon Sword, corred a descargarla !!! ... Me gustaría decir eso, pero como Nintendo todavía no se digna a traernos el canal Everybody's Nintendo de Wii, pues nanai de la china. La cosa es que, en el apartado de demos descargables de DS, han colgado la demo del último juego de Ryo Hayabusha. El juego sale el 25 de marzo en USA ( aqui no tiene fecha, claro), pero la cuestión es si nos llegará antes el canal o el juego, aunque Brawl también podría apuntarse en esta carrera de retrasados ( no en el mla sentido... o sí?)

Steel Monkeys desarrollará para Wii




Steel Monkeys, el estudio encargado del notable Master Rallye y del futuro 2 Days 2 Vegas ( al que le podrá el hype, y si no el tiempo), ha anunciado hoy que ya es un desarrollador oficial para Wii. De momento, no han anunciado nungún juego, pero viendo como les quedó Master Rallye, no me importaría nada que hiciésen una secuela de este para la consola, a falta de Excite Truck 2, aunque tampoco sería raro que 2 Days 2 Vegas saliése también en la blaquinta de Nintendo.

Miyamoto al habla: más juegos compaibles con wii board, y posibles secuelas de Mario Galaxy y Zelda

Boxing Training, de el prof. Miyamoto



Miyamoto ha sido entrevistado por la revista nipona Famitsu, y ha comentado algunas cosas de su futuro. Primero, que Nintendo estária pensando en hacer más juegos compatible con la báscula ( o Wii board) de Wii Fit. Cosa evidente, y que si no hiciése Nintendo, sería una cagada por su parte. Además dice que ha sido una de los mayores logros de la compañia.

Ya por terrenos más tradicionales, Miya está muy interesado ( y de hecho quiere) en hacer una secuela de Super Mario Galaxy. No me parece mal que la haga, porque hacer un Mario tan diferente como este es realmente difícil, y mejorarlo ( más todavía ?) pues sería apostar sobre seguro, aunque eso que dijo Iwata que no apostarían por lo fácil se va por el retrete en caso que se confirme esto ( preferiría que hiciése algo nuevo antes que un Galaxy 2, por muy bueno que fuése). Tmaibñen hace mención a Zelda, y dice que siempre está pensando en como hacer uno nuevo, y realmente, es si más no, intrigante como diantre harán este nuevo Zelda, ya que dijo en su día que cambiaría totalmente su estilo, y como último, que todavía quedan muchos juegos originales para DS ( pues que los enseñen ya, leñe!!)

Recopilatorio: Portadas falsas...que superan a las originales v.3

Como esta sección es cada vez más longeva, he decidido recuperar el trabajo ya hecho, con recopilatorios dónde tendreís fácil acceso a los anteriores posts de esta veterana sección del blog.

Portadas v.21

Portadas v.22

Portadas v.23

Portadas v.24

Portadas v.25

Portadas v.26

Portadas v.27

Portadas v.28

Portadas v.29

Portadas v.30

Project Zero, presentado oficialmente para Wii



Si algo me supo realmente mal de la antigua generación, fue que las sagas Silent Hill y Project Zero obviasen siempre su versión para GameCube, y de ésa manera el terror en la moradita se limitó a Resident Evil ( que de miedo real, poco) y sus remakes ( o ports directos de PSX). Pues las cosas cambian, y de momento, es Wii la que se queda con esta saga. Aunque ya fue anunciado hace un tiempo, ahora se presenta oficialmente, en la prensa, con algunos detalles desvelados y un vídeo (no ingame)

Su nombre ( en Japón) es Fatal Frame: The Mask of the Lunar Eclipse, y en el juego girará en torno a los recuerdos. Si conservará el estilo de juego de los anteriores, con apariciones fantasmales que debes fotografíar, pues es una incógnita, pero se espera que así sea. Grasshopper y Suda 51, estan detrás de este proyecto, todavía algo verde, y que para sorpresa, esta supervisado por Nintendo, ya que se trata de un acuerdo de Tecmo y Nintendo. Las imágenes del tráiler, aqui ( y en cuanto circule por la red, ya pondré el trailer)

Transformers


Robots a gasolina


Título Original: Transformers
Género: Ciencia Ficción
Director: Michael Bay
Reparto: Shia LaBeouf, Megan Fox, Tyrese Gibson, Jon Voight, John Turturro, Bernie Mac,
Productora: DreamWorks
Año y país: 2007, USA



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Sinopsis
Historia sobre una guerra extraterrestre que tiene lugar en la Tierra. Dos razas de robots transformables -los villanos decepticons y los amistosos autobots- llegan a nuestro planeta en busca del "Cubo", una misteriosa fuente de poder. Aquí entablarán una disputa con los humanos de por medio, que tomarán partido por los autobots.





Autobot 600


Transformers es la adaptación al cine del clásica série de animación de TV del mismo nombre. El único contacto que había tenido con la saga, era que de pequeño me tragué Beast Wars, que era básicamente los mismo, pero se transformaban en animales, supongo que sería un spin off o algo por el estilo. Teniendo en cuenta qu el film es del amigo Bay, estan aseguradas las escenas de acción impresionantes. Y así es, no sólo por el derroche de efectos especiales brutales con los robots ( realmente impresionante ) sino por las batallas, aunque Bay tiene la manía de hacerlas algo confusas con los planos y la cámara, sobretodo en esta con los planos, en ocasiones no del todo acertados. No son las mejores escenas de este tipo que ha hecho el hombre. El desarrollo de la película y el argumento, pues es tan típico e habitual, que en lugar de esconderlo, se mofan y lo acentúan más, lo cuál casi se agradece que ellos mismos lo reconozcan y no intenten camuflar el estilo del film. O sea que además de ostias robotiles, tienes escenas de humor. Completito. No es un películón, pero sí es una película de las llamadas palomiteras, para simplemente pasar un rato entretenido disfrutando de los efectos, de las peleas y de la protagonista con los amigos, aunque a veces prefieras disfrutar de ella a solas.

6/10















Baile de fechas. Wii Fit, Mario Kart y Okami

Tres de los juegos más deseados de Wii: Wii Fit, Mario Kart y Okami, y los tres "sufren" ya de teorías sobre posibles fechas:

Sobre Wii Fit, nadie eculubra porque Nintendo ya ha dado fecha oficial, aunque no día concreto. En USA, juego+báscula saldrá en abril ( un mes después que Smash Bros ) mientras que en Europa lo hará en junio (... me gustaría poner cuantos meses respecto a Smash Bros, pero no hay fecha, mira tú qué bien).

Okami, la versión incógnita para Wii del tan bueno como poco vendido juego de PS2, sale el 23 de marzo en USA ( ya se sabía), pero según Eurogamer, aquí lo hará a principios de verano (o sea, junio)

Y Mario Kart, previsto oficialmente entre abril y junio, se decía que saldría en abril, después que se retrasaría y ahora apuntan a junio, en USA claro.

Total, que en Yankilandia van bien servidos con Smash en marzo, Wii Fit en abril y Mario Kart para junio, además que no me extrañaría que S.Mario Family Baseball saliése allí en mayo ( o junio si Mario Kart se retasra) o en pleno verano (si MK no sufre contratiempos)
Aqui, Smash pues en principio, entre marzo-abril (como muy tarde) y junio Wii Fit.
El único problema que veo en todo el calendario de Nintendo a nivel mundial, es Mario Kart: si nos atenemos a los anteriores, siempre han sufrido retraso respecto a su fecha original, y de hecho, si sale en la fecha prevista, coincidiría ( con cierto margen de tiempo) con el periférico de la báscula, y no se si Nintendo querrá lanzar ambos accesorios con tan poco margen de tiempo, ya que eso provocaría un posible rechazo del Wii wheel ( que viene con MK).

De hecho, un retraso en USA/ UE no vendría mal ( en UE llenar catálogo con los juegos eternamente retrasados y en USA con S.Mario Baseball 2), pero en Japón no tanto, y más con la competencia ( PS3) con hits tan fuertes alli previstos como Yakuza 3, MGS 4, y RPG como Valkyrie of the Battlefield y Disgaea 3. Es evidente que, a pesar de contar con apoyo de thirds, a no ser que estas tengan algun juego "secreto" y "gordote" ( impensable) para Wii y poder "contraatacar", Nintendo necesita juegos para contrarestar. Metroid Prime 3 no sirve ( previsto allí para marzo) y sólo Bwii 2 (ese puede vender bien) y Link's Crossbow Training pueden arreglarlo algo.
Disaster es un candidato para ser lanzado ( aunque no vaya a ser un gran juego) y por tiempo de desarrollo bien podría serlo, pero en el último planning de Nintendo ni figuraba, con lo cuál, S.Mario Baseball y los otros dos mencionados son lo único que puede ofrecer ( además del Wiiware ). Con lo que Mario Kart, entre abril y junio tiene que salir en Japón ( para mantener a Wii) aunque no lo veo como lanzamiento simultáneo, a no ser que Nintendo nos de ése regalo, de tener Smash Bros, Wii Fit y Mario Kart con apenas un mes de diferencia entre ellos. Bueno, sinceramente, no sé que diantre harán con Mario Kart, pero sin él, Disaster o S.Mario Baseball van a tener que intentar suplantar a este juego para hacer lucir a Wii en cuanto a catálogo.

Actualizado: Mea culpa, en la noticia no dice fechas concretas de Wii Fit ni en USA ni en Europa. Para que después no se diga que aquí no se rectifica.

29/1/08

Nintendo of Europe y Okami

Ante el temor que Okami llegue a España de la mano de Proein y no de Nintendo (que significaría una edición localizada y en condiciones al 100%) me puse en contacto con Dios, y esto es lo que me dijo:


Gana, gana, GANA !!! ( concursos de blogs)



By the face ( patrocinado por Gilet)






No, no es que tenga hambre ( chiste malo catalán), sino como en este blog hay cierto aire de ratismo (xD), lo mejor será que probéis suerte en otros blogs de la red, para llevarlos cantidades ingentes ( uno o dos) de juegos by the face:


Burnout está de moda, y se nota. EA se pone su barba blanca y reparte copias de Burnout Paradise a cascoporro: en El Blog del Jugón, te puedes llevar dos copias del juego (una de cada versión) y sólo tienes que grabarte jugando a cualquier Burnout, haciendo lo más cafre que puedas con el coche.



En el PixelBlog de Pedja, son dos copias de PS3 las que sortean, y son tuyas sólo con dar una traducción divertida y original de TakeDown, el momento del piñazo ya clásico de la saga.



Y Akihabara Blues, también dos copias, pero para ganártelas tendrás que decidir cuál será tu cara o imagen que le mostrarás al contrario cuando le enchufes un buen takedown.



Para acabar, la Gran N que regala Burnouts... no, ellos no, sencillamente porque no hay versión para consolas de Nintendo. En el blog de jolupa, celebran los primeros premios del blog, y sólo por elegir cuáles son tus favoritos de este 2007, puedes llevarte uno de los cinco packs que sortean, que incluyen varios juegos y merchandising, entre ellos, una camiseta de No More Heroes firmada por el propio Suda 51. Peaxo regalo.



Lo dicho, si no juegas a los últimos juegos, es porque no quieres... participar.












28/1/08

Los juegos de antes molaban más

Los juegos de antes molaban más: falso. Siempre han habido y habrán porquerías del tamaño de una mierda de caballo.




World of Goo, genialidad para Wiiware y PC

Desde hace unos días, el estudio amateur 2DBoy anunció la salida de World of Goo también para Wii ( ya estaba anunciado para PC), bajo el sistema Wiiware. No tenía ni idea de que existía este juego, la verdad ( tampoco es que siga mucho los desarrollos indies), pero pinta de fábula, con un aire a Patapon y Locoroco en cuanto a diseño, y una música excepcional. Vamos, un proyecto que tiene toda la pinta de ser una pasada. El juego se basa en hacer construcciones con ésas criaturas negras y peludas, los Goo's. Estaba previsto para el 14 de febrero, pero su lanzamiento en PC/Linux/MAC, se retrasa hasta la salida del Wiiware, que se supone que se anunciará en la GDC ( finales de febrero).









Preview: Fire Emblem: Radiant Dawn



Desde su salida de Japón, la saga Fire Emblem se ha ganado a pulso no sólo a los jugadores, sinó también a la prensa. Y es Fire Emblem tiene un "encanto" propio que lo hace tan adictivo y divertido. Intelligent Systems y Nintendo llevan a la saga a la nueva generación, y veamos que cambios, si los hay, comporta.


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Anunciado brevemente junto con algunos otros, Fire Emblem: Radiant Dawn es la última entrega de la popular mundialmente saga de RGP's tácticos de Nintendo. Junto con S.Mario Strikers y Battalion Wars 2, conforman ésos "wiimakes" de los que habló en su día Miyamoto: secuelas de recientes juegos de GameCube en Wii, que quizá no tendrían un salto muy grande respecto la anterior entrega, pero sí mejorarían. Es decir, cojer la base de GC y adaptarla a Wii con ciertas mejoras. Y con los otros dos así fue, pero Fire Emblem es el primero de estos, porque unque aqui nos llegue este 2008, en Japón salió en febrero del año pasado. Y de hecho, este Fire Emblem es el que menos evoluciona de los tres mencionados.


Secuela directa del Path of Radiance de GameCube, sigue la historia de éste: después de la guerra entre Crímea y Daenin, ambos reinos están destrozados, y Crimea, vencedor por la mínima, cede los territorios conquistados de Daenin al reino de Begnion, ya que en su situación no puede ocuparse. Este reinado de Beignon sólo provoca más caos del que ya había, y un grupo de insurgentes daenienses ( Edward, espadachín, Micaiah, maga, Leonardo, arquero, Sothe, pícaro, y Nolan, guerrero). Nosotros controlamos a este grupo y sus ataques al gobierno de Begnion, pero algun miembro de este, quizá sea más importante de lo que parece. En fin, una historia llena de giros e intrigas, y sobretodo combates. La mecánica no varía en absoluto: combates por turnos, en escenarios con cuadrículas, dónde deberás mover a los personajes por el tablero, y cada uno con sus características y nivel. En cada combate, toda unidad de tu bando que pierdas, se pierde para siempre: es decir, puedes llegar al final de la historia con la novia del protagonista viva, o muerta en la primera batalla. Bueno, esta libertad tiene ciertas restricciones, lógicamente perder a persoanjes muy puntuales sí que significa la derrota, pero puedes acabar la batalla con todos muertos menos ésos, o todos vivos. Los que vivan, podrás usarlos en próximas batallas, por lo que tendrás las cosas más fáciles una próxima vez, y tienes qe tener cuidado si sacrificar a los personajes, que en total llegas a poder tener 80, eso si consigues que aguanten, claro. Tanto personaje, secundario o no, tienen su historia, por lo que es un juego muy rico en ése aspecto: de hecho, por longitud no será, son 180 misiones en total del modo (y único del juego) historia.




Por desgracia, este paso a Wii sólo supone más de lo mismo ( cosa que por otro lado, está mejor que bien). Técnicamente, el juego cumple sin más, como su homónimo de el cubo ( mejorado claro, pero sin ser nada del otro mundo), con un cell-shading más definido, y el control tampoco ha sido aprovechado: podemos usar tanto el mando de GaemCube, como el clásico como el wiimando, pero con este último no apuntamos a la pantallas para nada, lo hacemos todo con la cruceta. Esta nula evolución a Wii es algo decepcionante, ya que no se aprovecha de lo que ofrece la consola.


Con más de un año de retraso, el 14 de marzo llegará a Europa Fire Emblem: Radiant Dawn, de la mano de Nintendo. Entonces veremos si esta poca evolución se suple gracias a la mantenimiento de el espíritu de la saga.














27/1/08

Tiberium se muestra

2nd round, fight !! Después del detestable C&C Renegade, EA vuelve a intentar querer dar a su saga de estrategia preferida ( bélica, claro) una visión más... en primera persona, un FPS vamos. Anunciado ya hace un tiempo, y incluso mostrado un teaser de él ( que encontraréis más abajo), he visto en el blog VG Channel, un vídeo ( en mejor calidad aquí) de las primeras escenas ingame del juego. A piori, em recuerda muchísimo a Killzone, y su movimiento realista del arma, lo cuál es bueno, y otro punto a favor del juego es su ambientación en la saga: combatir pegados a robots conocidos no tiene precio. Y eso es lo único bueno, porque gráficamente es decentillo en todos los sentidos, además de los vacíos escenarios. Aunque tampoco pidamos peras al olmo, que está en una fase muy prematura todavía, aunque ya anticipo que no me da buena espina el proyecto. Ojalá me equivoque.







Entrevista a Kuju London en la ONM ( traducida)



La ONM ( Official Nintendo Magazine de Reino Unido ), publicó, hará unos días, una entrevista a Kuju London, encargados de Battalion Wars 2. Después de continuar, tenéis la entrevista traducida ( perdón si hay fallos de comprensión, pero no doy para más xD). Como fue el desarrollo del juego u la concepción e implementación de las novedades de la secuela son algunas de las cosas que se comentan.


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ONM-¿Cuándo decidieron hacer esta secuela, por dónde comenzastéis ?

Tancred Dyke-Wells: Había ciertas cosas que realmente quisimos incluir en el primero , pero no teníamos tiempo para,por ejemplo, introducir las unidades navales que es la novedad principal de Bwii 2. Consiguiendo la interacción entera entre unidades de tierra, mar y aire durante las misiones, el equilibrio entre los tres tipos ha sido siempre nuestro objetivo.
Entonces, desde luego, el multijugador, que es lo que los fans siempre han reclamado; hemos incluido un modo multijugador , en que la gente será capaz de machacarse, el uno del otro, online. Hay mucho más que esto en la secuela, como el mejorado arco narrativo y la construcción de unidades. Aprendimos mucho con Battalion Wars.


ONM: ¿ Cree que es importante haber jugado al primer juego para entender la secuela?


TDW: Sinceramente espero no - hay seguramente, cosas para los fans del primer juego, como ciertas referencias a personajes, pero la historia se entiende perfectamente jugando sólo a este.


ONM: ¿ Qué aporta la inclusión de unidades navales a la jugabilidad?

TDW: Tienes que verlo como un triángulo entre tierra, aire y mar - las fragatas pueden abordar el avión, mientras los acorazados pueden tratar con unidades de tierra, así hay un factor estratégico suplementario para considerar calculando tus estrategias para cada misión. Algunos niveles de multijugador son por mar y aire o exclusivamente mientras los otros usan los tres elementos, así hay una mezcla buena de tipos de unidades.


ONM: ¿Sólo se aplica esto a los mapas multijugador o también en el modo campaña?

TDW: Ya lo creo, sí. En su forma más simple, si trato de tomar una base contraria, entonces puedo asaltar encima del camino con mis unidades de tierra ordenando la defensa por parte de mis acorazados, o yo podría jugar con las unidades navales mientras las tropas de tierra cuidan de ellos...



ONM: ¿Así hay mucha creatividad en cada una de las misiones principales, no ?

TDW: Seguramente. Battalion Wars siempre eran sobre mirar cada argumento(guión) e intentar para tomar una solución óptima - esto es casi la solución de rompecabezas en un camino. Házlo como quieras, y seguramente descubras nuevas formas de conseguir los ojbetivos.


ONM: ¿Como clasificaría ahora el juego?

TDW: Esto es un juego de acción táctico. Es verdad que no hay nada que se le parezca. Hay algunos rasgos, como la transferencia de control entre unidades, que desde entonces, han aparecido en otros juegos como Battlefield, pero más simplificado, ya que sólo se basaba en el control de una escuadrilla de cuatro hombres y en escala mucho más pequeña. Este es el único juego de que dispones de tierra, mar y aire en combate simultáneamente.



ONM: Bien, mirando al multijugador, dónde está la diferencia entre el juego competitivo y cooperativo, en términos de énfasis? ¿Y cuál es más importante?

TDW: Tenemos un pedazo de juego en cooperativo que incluye un sistema de comunicación simple conun botón, compensando la carencia de chat de voz en Wii y dejando al jugador señalar objetivos y otras cosas el uno para el otro. Esto es un modo agradable pero la gente tiende a encontrar los modos competitivos más convincentes. Los modos con puntuación suelen ser mejores, ya que hay una competitividad feroz entre jugadores.



ONM: ¿Ha sido difícil implementar el sistema de comunicación online?

TDW: La simplicidad del wiimando, realmente nos forzó a ser mucho más disciplinados con nuestro trabajo de diseño en el control del juego en general; mientras que en la versión GameCube tenías varios botones para cada varias órdenes, aquí lo tienes todo en un botón. De la misma manera con el sistema de comunicación, lo hemos hecho todo simplificado y hemos tratado de adivinar lod comandos que el usuario querría que estuviésen en cada situación. Yo no diría que es difícil, una vez que te mentalizas en hacerlo simple y elegante viene sólo, y vino claro.



ONM: ¿Es esta elegancia de diseño algo que piensas que podría ser aprendido con el tiempo ?

TDW: Supongo, pero no es algo nuevo para Nintendo - en GameCube tenía el grande botón verde y en GB Color sólo había dos botones. Esto seguramente trata de convencer a desarolladores en hacer un interfaz accesible y comprensible para jugadores y esto es positivo.

ONM: ¿Alguna vez pensastéis en usar más el movimiento del mando?

TDW: Yo no diría tanto como el movimiento en sí - es un juego de apunta y dispara más que un juego de acción masivo. Experimentamos con múltiples modos de mandar tropas, todo de arrastrarse y dejar caer iconos a la utilización ordenes correlativas, de lo cual usted selecciona las instrucciones que quieres, etc. A veces aunque, las cosas más simples sean las más eficaces y decidimos ir para un método que aprovecháse al mínimo las posibilidades del wiimando, pero más bien donde se pueda controlar mejor.



ONM: ¿La inclusión del modo online fue decisión vuestra o de Nintendo?
Es uno de los trabajos más arduos y digno de elogio del juego.

TDW: Me alegro que lo veas así. Vimos en el online una importante posibilidad y trabajamos duro en ello y puliendólo el tiempo que el juego fue retrasado.
Lamentablemente, no salió el juego tan pronto como quisimos - pudo ser el primer juego online de Wii y con todo la repercusión que eso conlleva. Estamos orgullosos de su juego online y creo que los fans lo valorarán y agradecerán. Hemos tenido
nuestros propios torneos internos y ha sido muy divertido.



ONM: ¿Dónde os marcáis la línea entre lo oscuro que supone la guerra y el matiz
divertido del juego ? Bwii 2 está lleno comedia, pero hasta dónde llevaís este equilibrio entre juego de guerra y humor?


TDW: Es simple, el camino hacia dónde dirigirse es la diversión. Nosotros queríamso hacer un juego de acción divertido y alegre. Est no implica dejar de lado a los jug. que quieren algo de agesividad como en otrs juegos de guerra, pero nunca quisimos hacer algo oscuro, violento o que pudiése tener connotaciones con los conflictos actuales. Quisimos algo dónde te diviertas haciéndo explotar cosas, con mucho coñas y algo de humor negro.


ONM: ¿ Es un juego muy británico ? Los desarrolladores estadounidenses son muy Woo-ha !! con sus juegos de guerra, pero Batalion Wars es muy diferente a eso.

TDW: Tratamos satisfacer al público internacional, pero no podemos evitar nuestros orígenes culturales y el resultado es muy europeo, aunque con algo de amor japonés, con ése factor desenfadado. No tratamos de hacer un juego totalmente realista como la mayoría, nosotros jugamos en otra liga, en ése aspecto.



ONM: ¿Como cree que recibirá el título el público de Wii?

TDW: Bien, es un juego orientado al jugador habitual y la dirección y objetivo de Wii es abrirse camino en nuevos mercados, pero este juego no va a ofender a nadie y puede ser atractivo para la mayoría por no ser un título de acción violento típico
más.








Death Proof


Ocho mujeres, un hombre y su coche


Título original: Death Proof
Género: Terror/Acción
Director: Quentin Tarantino
Reparto: Kurt Russell, Zoe Bell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Jordan Ladd, Rose McGowan, Sydney Tamia Poitier, Marley Shelton, Tracie Thoms, Mary Elizabeth Winstead
Productora: Dimension Films. Weinstein Company
Año y País: 2007, USA



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Sinopsis
Death Proof gira en torno a un psicópata de la carretera (Kurt Russell), un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas, siempre chicas jóvenes, con su coche de especialista "a prueba de muerte.



Especialista Mike

Death Proof es, junto a Planet Terror, lo que forma Grindhouse, ése homenaje-parodia de el cine de serie B de los '70-'80. Comparandóla el film de su amigo Rodríguez, Death Proof no es tan genial. No es ni tan divertida, ni tiene tanta acción y de hecho, quizá lo único que está a la altura es el reparto femenino. Ésos míticos diálogos de Pulp Fiction, tan Tarantino, no son ni la mitad de buenos en Deth Proof. El film está como dividido en dos partes: el primer grupo de chichas y el segundo. La primera no esta mal: a pesar de tener acción cero, las situaciones son divertidas y entretenidas, aunque tampoco es una gozada. La segunda, es horrible hasta que se ponen los coches de por medio, entonces tienes una de las mejores persecuciones que he visto en mucho tiempo. Esta última obra de Quentin es irregular: partes buenas, entretenidas, con cameos de actores, y planos de serie B, pero muchas otras son directamente de telefilme, aburridas como las que más. La parte sin destilar de Grindhouse, y a pesar de ponerla a caldo, darle un visionado es obligado, aunque sólo sea por quien la firma.




6'5/10











26/1/08

Imágenes de Tales of Shymponia 2 y Star Wars: Force Unleashed

Nuevas imágenes de un par de juego para Wii: el primero, la secuela de uno de los pocos RPG de GameCube, Tales of Shymponia, que no parece cambiar nada en esta entrega. En las imágenes se ven escenas de combate, la intro animada y vídeos ingame. No encontré el original un gran juego de rol, sino más bien mediocre, pero parece que la subsaga Shymponia se ganó el "amor" de los nintenderos en GC por eso de ser uno de los pocos del género.

El otro, imágenes de
Star Wars: The Force Unleashed, versión para Wii, de la cual se encarga Krome Studios, junto con las de PS2 y PSP, que no pinta excesivamente mal gráficamente ( excepto el rayo-cartón), aunque ya se sabe que su control no será "perfecto" ( los movimientos no serán precisos al 100%), sino que habrá 5 movimientos reconocibles. Eso sí, dice el estudio que las físicas se han adaptado todo lo posible a las posibilidades de la consola ( qué va a decir). Y es que el tema de físicas es algo que el juego da mucha importancia. Aqui lo podéis ver en un vídeo ( de las versiones de PS3 y 360, de PC no, porque directamente no hay, y no me lo explico)



Blogea con Travis


Sí, posteo desde el lavabo, ¿ qué pasa ?


¿ Es posible que los protas de un juego se creen su propio blog ? Claro que sí, y más cn un personaje tan atípico como Travis Touchdown. Virgin Play, para promocionar >No More Heroes, ha creado un blog, >la vida de Travis, en el cuál irán desvelando cositas del juego. Desde luego, se agradece que, también en España, se hagan estas campañas de marketing viral, a ver si el juego cala hondo y vende como se merece en Occidente. En USA, ya ha salido el juego, y parece que no le va mal ( aunque mejor esperarnos a datos concretos)

Pareja de rumores musicales: Boogie 2 compatible con la báscula y Space Channel 5 para Wii

Sigue el camino que indica el micro

Doble rumor feature para hoy: primero, según la ya nombrada hasta la saciedad chicha surfera, dice que Boogie 2 ( que si, existirá) será compatible con la báscula de Wii, que ya usan juegos como Wii Fit o la ya casi saga Family (etc) de Namco. Así podríamos cantar y bailotear encima del periférico. Boogie fue uno de tantos tíutlos mediocres que salieron este último trimestre, y teniendo en cuenta que hubo versión casi instantanéa para DS y PS2, creo que ni EA confiaba muhco en el título.
El otro rumor es que Sega, estaría inmersa en un remake del popular juego musical de DreamCast Space Channel 5. De momento, muy pocos medios se han hecho eco de este remake, y para nada ha sido oficializado por Sega, por lo que se queda en rumor.


Actualizado: Lo dicho. A pesar que en algunos lugars ya se daba por seguro, el hecho que pocos medios se hiciésen eco, no me dió buena espina,y así es. Sega desmiente el rumor de Space Channel nº5, o sea que ( de momento) Ulala se queda en nuestras ( calenturientas) mentes.

25/1/08

Fechas mundiales de Nintendo ( Kirby vive )


(Haz click para ampliar)


En sí, no hay nada que no sepamos,todos los juegos sin fecha, continuan teniendo el ambiguo 2008, pero por otro lado, Nintendo confirma que Kirby sigue en desarrollo para Wii. Si es el mismo que el de GameCube, ni idea ( y hasta que Nintendo hable, no lo sabremos )
Otras cositas que se ven son el nombre definitivo de S.Mario Stadium Family Baseball, con lo de Family ( ya han desgraciado el título ), que Master of Illusion llega aquí el 13 de marzo, y dos juegos de los cuáles no tengo ni idea: Eternal Chronicle y ( nombre impronunciable japonés) TV.

Actualizado: Al parecer, Eternal Chronicle es un RPG del que poco o nada se sabe, desarrollado por los creadores de los últimos Donkey Kong. Parece que Ninty quiere surtir bien de RPG a DS, cuando es lo que menos falta le hace.




Venganza: Uwe Boll critíca a los videojuegos

Hemos conseguido quemar el estudio de Uwe Boll a tiempo, uf !


Me parece muy fuerte que el propio Uwe Boll, "gran director especializado" en adaptaciones a la gran pantalla de videojuegos, diga esto, pero ahí va:

Muchos videojuegos no tienen historia. Hice la película de House Of The Dead y me criticaron, y me pregunto que esperaban que hiciera. ¿La Lista de Schindler?"

Ésa perla ha salido en una entrevista que el han hecho al director alemán. Entonces, me pregunto yo, si él sabía que lo que hacía era una mierda, porqué seguía haciendólo ? Porque no será por dinero, cuando todas sus películas han sido un fracaso de taquilla. Pero lo que le pasa es que su última película, In the Name of the King, adaptación (JA) de Dungeon Siege, ha costado cerca de 30 millones de $, y su reciente estreno en USA no ha recaudado ni 10, por lo que los productores se han cansado de tanta tontería y le han cerrado el grifo. Buena noticia enonctes, porque ya preparaba secuela de Dungeon Siege y la película de Far Cry.

Me hace gracia que el diga esto cuando ha hecho la peli de Postal, que realmente no tiene argumento, y a falta de verla, a pesar que será una porquería, quizá sea la más potable de toda su filmografía.



La consola virtual de actualidad: demos, nuevas consolas y juegos

Además de los lanzamientos de cada viernes, hoy hay más noticias sobre la consola virtual de Wii. Primero, porque se ha desvelado un nuevo modo de Smash Bros Brawl, el modo clásico: dónde podremos jugar a demos de juegos clásicos como Zelda, Mario Bros, Kid Icarus, Super Metroid o Lylat Wars. Así, conoceremos mejor los inicios de los personajes míticos que se vapulean en el juego, y ya de paso, Nintendo intenta conseguir descargas de estos vía consola virtual. No es tonta ni ná.Eso sí, en Japón disfrutarán de demos como Fire Emblem o Earthbound ( Mother), y aqui, ni las oleremos.

La otra noticia relacionada con el sistema de marras es la llegada de nuevas consolas al enomre reparto que ya hay. Concretamente son Master System y GameGear, amabs de Sega, que parece que sus juegos de MegaDrive se venden bien en la CV. El precio será de 500-600 wiipuntos y algunso de los juegos de lanzamiento serán Black Belt y Fantasy Zone, además que Alex Kidd está confirmado. Otra vez, de momento sólo en Japón, pero sólo de momento, porque esto sí llegará a Europa.

Y acabar ( ahora sí) con la novedad de hoy : Street Fighter II: The New Challengers, juego de SNES, que como indica el nombre, tienen 4 personajes nuevos que se suman a la plantilla de SF. Vídeo del juego, para que lo veáis en movimiento.


La Wii más luchadora

Desde que Cuatro volviése a emitir los combates de la WWE, ete espectáculo ha sido un auténtico fenómeno de masas en España ( la pasión y los 200 cromos que tiene mi primo pequeño lo demuestran xD). Ahora, la WWE saca a la venta carcasas de Wii personalizadas con sus luchadores más famosos com Enterrador o John Cena, entre otros. That's Entertainment !!



24/1/08

GTA IV: 29 de abril


El de los dvd's de la esquina ya lo vende, tú



29 de abril, y a nivel mundial ( menos en Japón, claro). Ni mayo ni marzo como se venía rumoreando, sinó a finales de abril será cuando GTA IV saldrá al mercado y supondrá golpe al mercado actual ( en cuanto a ventas y expectación que puede generar). Para 360 y PS3, y seguramente, a lo largo del año para PC también.
Algunas de las novedades de ésta entrega ( que se han sabido gracias a las previews de aye de medios especializados) las podéis ver en la preview de IGN, pero traducida por los miembros de Akihabara Blues, que pedazo de curro se han pegado con ella. Para verla, en continuar.



GTA IV parece estar totalmente acabado

Nuestra demo empezó con una misión titulada “Búsqueda y eliminación”, un trabajo bien elegido a la hora de mostrar algunas de las nuevas e interesantes opciones y mecánicas. Brucie asigna a Niko el trabajo de eliminar a un informador llamado Lyle Rivas. Es un trabajo fácil en el papel, exceptuando el hecho de que Lyle está oculto y nadie sabe dónde. Nadie exceptuando a la policía. Los hombres de azul probablemente se resistirán a dar detalles sobre su localización a un hombre equipado con todo un arsenal de armas debajo de su chaqueta, por lo que Niko se busca un coche de policía vacío y empieza a conducir.

Antes de que ponga en marcha el motor, Niko enchega el ordenador de abordo y busca en la base de datos de la policía algo de información sobre Lyle. Esto es una de las nuevas, y posiblemente más potentes, características de GTA IV. Si quieres averiguar el nombre de alguien, puedes acceder a la base de datos y esperar a que esa información aparezca. Será interesante ver qué pasa cuando buscas información sobre el propio Niko Bellic a lo largo del juego…


En el caso de Lyle Rivas, el computador ofrece información sobre su último escondito. Dirigiéndonos al siempre útil mapa, puedes marcar su supuesta localización, o cualquier otra del mundo, para que el sistema GPS integrado en el coche lo use. Todos los vehículos del juego serán capaces de ofrecerte un sistema de navegación por las calles, y los coches más avanzados incluso comandos vocales. Un toque cool es el hecho de que diferentes coches ofrecerán las indicaciones vocales con acentos diferentes, por lo que los coches europeos tendrán acento británico y los americanos, voz robótica.

Cuando llegas a la guarida de Lyle, él te descubre y se sube a un coche para escapar. Perseguirle nos permite descubrir las nuevas mecánicas de disparos. No estás solamente limitado a disparar desde la ventana del coche, sino que ahora contarás con un punto de mira móvil que te permitirá disparar en cualquier dirección, incluso justo delante tuyo.

Durante la persecución tenemos la posibilidad de ver la nueva cámara de persecución. Pulsando un botón pondremos la cámara detrás del coche, pero con el punto de vista apuntando al objetivo perseguido, permitiendo así el ver a dónde gira mucho más fácilmente. Parece que se ha implementado de forma muy agradable, comportándose de una forma cinemática y natural.

Cuando el coche de Lyle es finalmente atrapado, Niko abandona el coche y entonces el juego hace uso de su física basada en Natural Motion. En vez de ver a Niko simplemente rodando un par de veces en una animación prerenderizada y ponerse de pie como en los anteriores juegos de GTA, él se levante sobre sus hombros de una forma muy realista. Esto hace que la interacción de Niko y su mundo sea muy realista. Una segunda implementación de la tecnología de Natural Motion también se vio aquí, cuando Niko levanta sus brazos para cubrir su cabeza para intentar protegerse de un coche que iba a empactar contra él mientras se estaba levantando.

La siguiente misión que vimos, “Deconstrucción para principiantes”, era más del estilo de los GTA clásicos, a pesar de que sirvió para ver cómo se han implementado los tiroteos. Para este trabajo Niko ha sido contratado por Playboy X para liquidar a un grupo de líderes sindicales que están de piquete en una obra del centro de la ciudad. Por supuesto, nadie de Liberty City hace nada sin armas, por lo que convencerles de que deben permitir que el trabajo continúe significa explicárselo con armas.

La obra está vigilada por unos cuantos hombres con rifles de francotirador, por lo que Niko y Playboy X se dirigen a un rascacielos cercano y usan un elevador de los limpiacristales para alcanzar el tejado. Nos cuentan (los de Rockstar) que el ascensor no está limitado a esta misión,, y que seremos capaces de utilizarlo en un montó de ellas a lo largo del juego para escalar edificios sin necesidad de tener que entrar en ellos. Una vez en el tejado, liquidar a esos tipos es tan fácil como elegir el rifle de francotirador. Una cosa molona es que después de un disparo fallado, los enemigos no saben automáticamente de dónde vienen los disparos, por lo que empiezan a disparar pero a posiciones aleatorias. Cuando finalmente son eliminados, una cámara realmente guay entra en acción, retransmitiendo las muertes de los enemigos, que por cierto no son prerenderizadas, por lo que cada vez verás algo diferente.

Una vez que los francotiradores han sido abatidos, Playboy X dice que mejor se queda donde está vigilando, porque si va contigo a la obra las cosas serán muy confunsas. Una vez abandonamos al cobarde, pasamos a tener una muy buena toma de contacto de cómo se han mejorado las mecánicas de combate.

El sistema de cobertura que hemos visto en el pasado ahora se ha potenciado en su totalidad, con Niko cubriéndose en diferentes puntos de cobertura. Cuando estés cubierto, serás capaz de moverte agachado hasta un objeto para permanecer seguro, además de disparar sin mirar encima de o alrededor de diferentes objetos. Estarás a salvo de los disparos, pero también lo tendrás difícil a la hora de liquidar a tus adversarios. En cualquier caso, las granadas no requieren de demasiada precisión y pueden ser útiles cuando son utilizadas en estos momentos. Algunas de las protecciónes del juego son destruibles, permitiéndote a ti (o a tu enemigo) el destrozar la cobertura para dar buena cuenta del objetivo.

Mientras que el sistema de cobertura es obviamente nuevo, también lo es el sistema de apuntar. El botón de apuntar se ha mapeado en un gatillo, permitiéndote así dos modos de apuntar. Pulsando el gatillo a la mitad de su recorrido habilita un sistema de apuntado automático, permitiéndote así disparar donde quieras. No es la forma más rápida de pasar de un objetivo a otro, pero seguro que será útil en diferentes situaciones, como cuando quieras apuntar a las ruedas de los vehículos, por ejemplo.

Pulsando el gatillo en todo su recorrido cambia a un sistema de bloqueo de punto de mira, pero mucho ha cambiado desde los últimos juegos de GTA. Ahora puedes usar la palanca analógica derecha para apurar tus disparos y especificar partes del cuerpo concretas, permitiendo headshots o disparos a las piernas, los cuales enviarán al objetivo directamente al suelo. Los headshots ahora provocan la muerte instantánea, aumentando la importancia del uso de la palanca derecha analógica. Todos esos cambios quizá parezcan potenciar las mecánicas de juego, pero también cambian el feeling de los tiroteos. En vez de un intercambio de disparos caótico con el adversario más cercano, ahora son mucho más metódicos y quizá más mortales.

La última misión principal que presenciamos fue “La movida del Camión” (Truck Hustle). Aquí, Niko es contratado por un tal Bell para robar un camión de las Triadas y entregar su contenido al yerno de Bell. Sería un trabajo fácil, exceptuando el hecho de que el camión está muy protegido por una guardia celosa.

Niko es capaz de realizar algo de infiltración e intentar el realizar un robo más o menos limpio del camión. Pero, dado que nuestro presentador de demo contaba con un completo arsenal de armas (gracias a un truco), decidió lanzar unas cuantas granadas y misiles para vacilar a los presentes. La bien implementada cobertura entró en acción una vez más, tanto por parte de Niko como de los enemigos que vigilaban el camión. Fue especialmente evidente en esta escena que la Inteligencia Artificial realmente se ha potenciado en relación a los últimos GTA. En vez de permanecer desguarecidos, los enemigos se cubrían detrás de cualquier cosa que tuvieran cerca, intercambiando sus posiciones y poniendo sus pellejos a salvo.

Una vez que no queda ningún moro en la costa, el camión parece un objetivo fácil, pero un último miembro de las Triadas permanecía en la cabina y entró en acción. Niko no puede hacer mucho exceptuando agarrarse en el maletero del camión y ser arrastrado a través de las calles hasta que es capaz de subirse. Escalar al techo e intentar mantener el equilibrio lanzándose al suelo fue lo siguiente. Una vez en la cabina, una escena no interactiva entró en acción para recrear el momento en el que Niko expulsó al miembro de las Triadas de la cabina de una patada. Todo lo que faltaba era conducir el camión a su destino.

A pesar de que no era una misión completa, tuvimos un momento con una de las actividades amistosas en las que Niko y su primo Roman van a beber. Al salir del bar están un poco perjudicados, y el sistema de Natural Motion entra en acción otra vez, permitiéndote controlar con cuidado a Niko mientras que sus piernas parece que tienen otros planes. Si cambias de dirección demasiado rápido y haces que cruce sus piernas, te caerás. Después de una de muchas caídas, vemos a Niko usar el latereal de un coche aparcado para poder levantarse, algo que fue realmente impresionante. Una vez en el coche los controles no vuelven a la normalidad, y permanecer en la carretera es toda una odisea con tal nivel de intoxicación.

Grand Theft Auto IV luce genial en este punto. La tasa de frames se mantiene estable ( en la 360 como mínimo - las demos de PS3 todavía no están disponibles) y la jugabilidad luce intacta. No hay fecha de lanzamiento de momento, a pesar de que deberíamos averiguarla antes que después, y tenemos muchas esperanzas de que Rockstar mantenga la previsión de lanzarlo en el segundo cuarto de este 2008 ( lo que significa para finales de abril).


Zelda: Parody fo Time

¿ Como sería Zelda en la realidad ? Pues sería una cosa así, aunque advierto que hay ciertas variaciones de guión. Dura la friolera de 30 min; pero estan bien invertidos xD


Preview: 2008 en Xbox 360

Considerada por la mayoría de jugadores como la consola con mejor catálogo hoy en día, y dentro de unos años, seguro que también de la historia del videojuego. Y es que tener un online bien implementado ( aunque de pago) y las mejores versiones de los juegos mulitplataformas ayuda, además que estos son muy numerosos. Pero juegos exclusivos como Gears of War, Dead Rising, Bioshock, Mass Effect, Viva Piñata, Forza Motorsport 2, los Project Gotham Racing y Halo 3 lo mejoran todavía más. Pero para continuar teniendo ésa "distinción", este 2008 Xbox 360 tendrá que tener varios buenos juegos en la recámara. Echemos un vistazo a cuáles són.


Sigue la preview en continuar






Alan Wake:
La última obra de Remedy ( Max Payne ). Una avenura de acción que parece que mezcla el pueblo de Twin Peaks con el terror psicológico de Silent Hill. Viendo de quién viene, y si nos dicen que esta vez no será tan arcade, sino que tendrá trasfondo con la historia, demos un voto de confianza. Con suerte, para finales de año, aunque puede que antes y todo.


Lost Odyssey:

La segunda apuesta rolera nipona de Mistwalker y Microsoft, después del no tan bueno Blue Dragon. Diseños de Inoue ( Slam Dunk), un tono más adulto y gráficos que cumplen, nada más. Una gran puesta en escena, sobretodo por lo especatular de las batallas, que veremos si resulta tan bueno como apuesta Microsoft. Para el 29 de febrero.

Halo Wars:

Un juego de estrategia de los de toda la vida, pero ambientado en el mundo de Halo. Ya dijo Microsoft que expandiría con cuidado la saga para no quemarla o hacer suboproductos, por lo que se entiende que Halo Wars vale la pena. Y mal no pinta, desde luego. Lo único es si los controles suplirán la falta de ratón/teclado y su el público consolero acepta este título de estrategia, porque en PC, por descontado. Para finales de 2008.


Más peleas demoníacas,en esta continuación de Devil May Cry. Muchos combos, muchos enemigo, muchos jefes como sólo los sabe hacer Capcom y dos persoanjes a controlar, con lo que ello conlleva. Pinta muy, pero que muy bien. Para el 8 de febrero.


Fable 2:
Secuela del ambicioso título de Molyneux de Xbox. No consiguió ser lo que quería, pero en absoluto fue mediocre. En esta secuela, Molyneux quizá intente hacer posible todas sus ideas frustadas en el primero, aunque parece que opta por simplificarlo. Ya veremos como acaba siendo, pero a poco que se ha visto, no apunta a maneras como el primero. Para finales de año.

Una de las licencias que se apropió Microsoft al comprar Rare. Banjo vuelve después de N64 a 360, y promete algunos cambios, como . Puede ser el renacer de Rare como compañia estrella que fue. Pasado verano.


El perseguidor es perseguido. Esta vez, Fisher deja de ser un espía de élite, pra ser un hombre más, con la diferencia que lo busca la NSA y la policía. Usar los elementos del escenario para pasar desapercibido será clave en el juego. Un cambio algo radical en la jugabilidad de la saga, pero necesario. Entornos grandes, callejeros y muy iluminados, Ubi, no la cagues con este título, porque a priori resulta muy interesante. Exclusivo de 360 ( aunque apuesto pque temporal), y para mitad de año, pero posiblemente acabe en septiembre aproximadamente.


Battlefield: Bad Company:

Otraa versión consolera de uno de los shooters online de PC más jugados online. En esta ocasión, la mejora gráfica lógica, y su centrado en el online no en grupos, sino individual, son sus novedades principales. Veremos si está a la altura de la diversión de los Bf de PC. Para la primera mitad de año.


Prototype:
Assassin's Creed más parkour y escenas muy peliculeras, resultado Prototype. Mezclado a las hablidades del protagonsita amnésico, como transformarse en bestia, superfuerza o supervelocidad, etc. Lástima que el resultado final, a nivel técnico sea un patata, pero tiene tiempo de mejorar.Para finales de año.


Tom Clancy's Endwar:
Otra franquícia más que se suma a las ya incontables de UbiSoft bajo el nombre del escritor bélico Tom Clancy's. Un juego de estrategia a gran escala con una ambientación similar a la de Ghost Recon. UbiSoft busca el juego dónde realmente te sientas el general de una guerra. Ambición no le falta. Para abril, aunque seguramente más tarde.






¿ Eso es todo ? Son todos los juegos de la gran 360 ? Para nada, Resident Evil 5, más que posibles secuelas de Kameo, Perfect Dark Zero y Gears of War, nuevo Ninja Gaiden, Blue Dragon 2, Infinite Undiscovery y los todos los mulitplataforma como Turok, Army of Two, Fracture, Saboteur, Bionic Commando y un largo etcétera. Será por juegos.


23/1/08

Portadas falsas...que superan a las originales v.112

Post 112 de portadas. Hoy, Prototyope para 360, S.Mario Galaxy para Wii y Viking para PS3. A disfrutarlas !!



NOTA: Las carátulas de los juegos mostradas a continuación no son las oficiales, y en varias ocasiones, incluso el juego no esta anunciado para la plataforma.Haz

click en las imagenes para ampliarla

UbiSoft anuncia sus datos del 3er trimestre

Sí, estoy camuflado en tu estantería, engronsando el
número de ventas de mi juego



Según informa la francesa Ubisoft mediante nota de prensa ( pero si me han enviado una y todo !!), sus datos sobre el pasado tercer trimestre del año fiscal, que cerraba el último día del año. 450 millones de euros en ventas ( aumentando un 44% respecto el período anterior), gracias a los increibles datos de Assassin's Creed ( cinco millones de copias) y títulos para un amplio público como los Imagina, Petz o Mi Experto, que han vendido cantidades astronómicas. Y para no dormirse en los laureles, este último trimestre del año fiscal ultiman el juego de Perdidos, Rainbow Six Vegas 2, Assassin's Creed para DS y PC, y Nitrobike y juegos de la línea Petz para Wii y DS.



Sin embargo, numerosos retrasos han tenido juegos de más calibre como Haze, o próximas entregas de Splinter Cell, Brothers in Arms y Far Cry. O Ubi dió fechas la tuntún, o tiene problemas con su desarrollo, aunque esto que un juego salga en a fecha estipulada, es lo realmente raro. Si este año les ha ido fenomenal en ventas, a poco reclamo que tengan este regreso de veteranos, ya será suficiente como para acabar el próximo año fiscal con la cuenta bancaria más gorda.

Joker ya no se ríe: muere Heath Ledger


Ayer murió Heath Ledger, joven actor de cine de 28 años. Fue encontrado muerto en su piso de NY. ¿ La causa ? Pues una sobredosis. Y es que a pesar de no ser el actor más conocido y reputado del planeta, siempre es una pena que ocurran cosas así. Protagonista de Destino de Caballero y Brockeback Mountain, su úlitmo papel fue el de Joker en The Dark Night, la secuela de Batman Begins. Es una lástima que para cuando pàrece que se encuentra al Joker defintitivo, este muere. Una pena.

Novedades de la semana

Lanzamientos de esta semana, disponibles a partir del viernes ( o antes). Los juegos van normalizando su salida cada vez má después de la sequía de diciembre-enero, con fuerza sobretodo en Wii y DS.

Wii
Nights: Journey of Dreams - 60e.
Ghost Squad - 45e.
Donkey Kong Jet Race -50e.
Sea Monsters -35e.


DS
Panzer Tactics DS - 50e.
Advance Wars: Dark Conflict - 40e. * crack de la semana*
Pro Evolution Soccer 2008 - 40e.

PS2
Phantasy Star Universe: Ambition of the Illuminus -30e.


PSP
Warriors of the Lost Empire -25e.


PC
Universo en Guerra - 50e.
Phantasy Star Universe: Ambition of the Illuminus -30e
.

22/1/08

Conker: mejor final boss ever

Me he quedado de piedra y alucinado al ver el siguiente vídeo: uno de los jefes finales de Conker Live & Reloaded de Xbox, remake del juego de N64.
Impressive ( y que bien que luce el juego a pesar de tener su años )
La letra de la canción para himno nacional, oye.