28/2/08

Trío aventurero: Experience 112, Penumbra y Agatha Christie: Y no quedó ninguno



Tres aventuras gráficas: una ya hace tiempo que salió, otra es completamente gratuita y la tercera, a pesar de ser increiblemente original, no ha visto la luz en nuestro país (de momento). Tres pequeñas reviews de tres aventuras gráficas para PC.


Sigue en continuar





Experience 112




De los creadores de In Memoriam, viene este Experience 112, una original aventura de misterio, y con una manera de controlar el juego es bastante innovadora. La historia se ambienta en un futuro posapocalíptico, o eso nos dicen, ya que sólo permanecemos en un barco misterioso. Allí, conocemos a Léa Nichols, una científica que trabajaba en el barco, que no recuerda nada. El jugador no es un simple espectador, sinó que es un personaje más, ya que representa que somos alguien que está el la habitación de control de las cámaras de vigilancia, y ésa es la manera opor la cual vemos a Léa. Debemos investigar junto a nuestra amiga, el barco solitario, descubrir quién es en realidad Léa y que diantre investigaban en el barco. Nosotros la guiamos a través del sistema de cámaras: tenemos un mapa con del nivel y apretando click en cada icono que representa una cámara, tomamos control de esta y vemos que hay. Así guiamos a la protagonista y podemos tener abiertas diferentes cámaras abiertas para ver qué ocurre en todo momento. Es una fórmula muy original de guiar al personaje, de tener diferentes puntos de vista de la mismna acción y supone una interacción e inmersión enormes en el juego. A medida que avamzamos, tenemso acceso a más mejoras de la cámara como visión nocturna, y más control sobre las instalaciones como robots o puertas. La historia engancha, y tiene cierto factor de misterio, a pesar que es fácil predecir algunos cambios, pero está bien ambientado, con una soledad y decadencia de un barco abandonado, aunque los fondos prerenderizados no sean nada del otro mundo, la verdad. La fórmula de controlar el juego a base de cámaras acaba siendo perfecta, adictiva y original. Una auténtica muy buena aventura gráfica, que diante,e tienes que probar sí o sí. El juego salió en Navidades en Francia, y de momento hay intención que llegue aqui, aunque espero que Friendware o Nobilis ( o cualquiera, vamos) se fije en él.





9/10 , vídeo









Penumbra






Un juego amateur, hecho por cuatro estudiantes como proyecto de carrera en una año. Lo recomendé y lo vuelvo a hacer, porque encima es gratuito. Una aventura gráfica de terror ( aunque con partes de survival, porque debe enfrentarte a bichejos) realmente espeluznante, por algunas situaciones tensas en las que te mete, y con una física de objetos digna de profesonales: ése es el mayor logro del juego, poder juguetear con los objetos del escenario y de forma realista. La manera de controlar el juego, sería indicada para el wiimando, o sea que Frictional debería pensar seriamente en hacer una versión para Wii. Y aunque sí sería capaz de mover este Penumbra, no sé si los demás también. Puzzles no sencillitos y largo. Aún así, se nota que es amateur, tanto por la interfaz, como en el desarrollo en sí: un juego no demasiado esmerado en algunos aspectos y desiquilibrado. Pero a una a aventura gráfica gratuita, tampoco le pidamos mucho. Sól por eso, vale la pena descargarsélo, y probarlo, a pesar de todo vale la pena.




8/10, vídeo






Agatha Christie: Y no quedó ninguno



Sí, se trata de la adaptación al videojuego de la novelaza de misterio de A.Christie Los Diez Negritos ( aunque tenga el subtítulo Y no quedó ninguno). Lo bueno es que mantiene la historia original, con sus intriga, giros y demás. A grandes rasgos, nos narra la historia de diez invitados totalmente desconocidos entre ellos, a una mansión de la Isla Shipwreck. Allí se darán cuenta que han sido llevados por un desconocido, y que pagarán por sus pecados, muriendo uno tras otro, y cada vez que eso ocurre, una de las diez figuras de un negrito desaparece. Y esa es la mejor baza del juego: todo lo demás, típico, tópico y aburrido. Simple aventura de point and click, con unos fondos prerenderizados simplones, unas CG's horribles, música decentilla. Vamos, en generlal un regusto a simple juego para engrosar catálogo y estantería, que se sirve de la licencia para parecer molón. A no ser que te hayas pateado todas las aventuras gráficas del mercado, no es recomendable acercarte a este subproducto. Leéte el libro, porque sólo para saber la historia no vale la pena jugarlo.





4/10, vídeo








0 comentarios: