14/3/10

¡ Quiero mi tutorial !

Leyendo entradas atrasadas que tengo en el reader, me topo con esta de GameSetWatch sobre cinco cosas a mejorar en la industria del videojuego de cara al 2010. Con la tercera, Brandon Sheffield acierta de lleno: la escasez de tutoriales. Y qué razón tiene el tipo, ya no hay tutoriales en los videojuegos. Y en caso de estar, no estan bien implementados. Por ejemplo, Modern Warfare, que recientemente lo redescubrí gracias a su versión Reflex para Wii. ¿ Por qué introducir un tutorial tedioso y aburrido en la segunda misión cuando te familiarizas con los controles en la primera, el famoso asalto al buque pesquero ? No sólo se implementan mal los tutoriales en los videojuegos, sino que ya siquiera se hacen. Directo con el juego, cuatro pistas de los controles mientras juegas y listos.

En estos últimos tiempos que recuerde solo los juegos de Nintendo, debido a la peculiaridad del control, y en los juegos de Valve contienen tutoriales y además bien implementados con el desarrollo del juego: la habitación transparente y cuadrada de Portal o la rutina de preparación para el experimento fallido de Black Mesa en Half-Life. Amputar esta parte del juego, ( su tutorial ) es arrancarle de cuajo una parte de lo que los hace grande. Señores desarrolladores, no me hagan ni más fáciles los juegos ni más complicados, simplemente enseñadmelo mejor.

Imagen: Imagezoo

2 comentarios:

Jarkendia dijo...

Discrepo. Para mí hay demasiados tutoriales y se están perdiendo las viejas costumbres: manual.

Salvo en algunos casos, que implementan los tutoriales bien y no resultan nada tediosos, o bien cuando son opcionales, por lo demás prefiero los manuales de toda la vida.

Laocoont dijo...

A mi los tutoriales me suelen molestar y bastante, algunos son muy y muy tediosos y otros te obligan a hacer cosas absurdas.

Por cierto, muy bueno el blog. Te dejo la dirección del mío:

http://www.undermymind.com