26/4/10

Los cinco bombazos third party para Wii



Publicado originalmente en La Gran N

Nadamos en la abundancia. 2010 es el año de la re-consagración de las third parties ( 2009 ya sentaron precedente ) y también el año en que Nintendo vuelve a estar en forma. Los dos flancos lo dan todo por un catálogo más extenso y de mayor calidad, pero como suele suceder cuando Nintendo lanza sus megatones ( léase Galaxy 2, Other M o el recurrente Zelda ), las third parties desaparecen para el público. Nintendo es muy Nintendo, y si tenemos Wii es por sus juegos, pero además de nueva epopeya de Link, hay muchos otros juegos que bien pueden ganarse un hueco en nuestras juegotecas de cara a fin de año, porque otros más cercanos como el monstruo del márketing Monster Hunter Tri o la venganza desesperada de No More Heroes 2 lo harán en cuestión de semanas. Estos son los cinco títulos de third parties que están dispuestos a seguir la estela de calité que las desarrolladoras vienen demostrando estos meses de 2010.




Conduit 2 ( High Voltage, Sega, finales 2010 )

La secuela del juego polémico del 2009. Lo que es cierto es que High Voltage y los jugones hemos aprendido la lección; tanta expectación puede acabar girandóse en contra y acabar por consumir tu juego. Independientemente del resultado final, The Conduit era un loable intento de llenar un hueco vacío en Wii y nadie le quita el mérito de divertir durante horas en su juego online. Tanto HV como Sega saben que ahora se tendrán que ganar el favor del público cuando el juego salga a la venta y no antes, pero lo poco que se sabe hasta ahora de él ( un multijugador en red y local cooperativo, personalización de personajes, mayor variedad de escenarios ) y la humildad que hasta ahora está teniendo HV entonando un mea culpa, puede llevar a tener fe y esperar que un shooter sin asperezas esta vez.



NBA Jam ( EA Tiburon, EA Games, finales 2010 )

Boom Shaka-Laka ! EA saca de la tumba los mates incendiarios de NBA Jam y los recupera en Wii con una nueva entrega capitaneada por su creador Mark Turmell, que se une a EA Iiburon porque nadie como él entiende el básquet arcade on fire. Personajes cabezones, una plantilla formada entre jugadores actuales y clásicos ( Larry Bird y Magic Johnson serán jefes finales ) y la posibilidad de jugar con un control similar al de Wii Sports Resort en la prueba de triples. Pero tranquilos haters del movimiento, también podréis encestar con control clásico. Lo que aun está por ver es si incluirá juego online, lo que le daría un plus enorme a su básquet tan particular.



De Blob 2 ( Blue Tongue, THQ, principios 2011 )

El juego del blandiblú colorista logró hacerse un hueco en el corazón de más de medio millón de jugones el pasado 2008, y si consigue esto, también se gana un rinconcito en el de THQ. Aunque la política de la editora californiana se aleja de adaptar sus exitazos a Wii, con De Blob piensan a lo grande. Serie de televisión y merchandising hasta con los Happy Meals a partir de 2011. Todo un producto del entertainment, donde el videojuego deja de ser la pieza principal para ser una más de todo el engranaje comercial. Los australianos de Blue Tongue repiten como desarrolladores en este plataformas tutticolori. Es el juego más enigmático de la lista, pero se dice por ahí que el cooperativo puede ser su principal novedad.



Epic Mickey ( Junction Point, Disney Interactive, otoño 2010 )

La estrella third party de Wii el regreso a escena del gurú Warren Spector tras seis años en la sombra. Pintar, borrar, y volver pintar a tu albedrío en escenarios reconocibles y repletos de personajes ( conocidos o no ) del mundo de Mickey Mouse, dónde él será la víctima y no el héroe triunfante. Aunque tú podrás elegir qué será según tus acciones, cambiando así las facciones u habilidades de la mascota de Disney. A medio camino entre el rol, las plataformas ( con fases 2D ) y la aventura, el padre de Deus Ex pretende crear el juego definitivo de Mickey Mouse y todo su mundo que lleva alrededor.



Tales of Graces ( Namco Tales Studio, NamcoBandai, otoño 2010 )

El segundo Tales of que Namco lanza en Wii, solo que esta vez no se trata de una secuela descafeinada. Los combates siguen siendo en tiempo real pero con los añadidos de poder moverte libremente por el mapeado de combate y no jugar en plano lateral y alternar dos estilos de combate, asignados al botón A o B respectivamente. Los combates se actualizan, los gráficos también, dejando de lado las texturas en baja resolución y luciendo todo tipo de efectos dinámicos y mapeados extensos. Todo un RPG épico japonés con mucho de digital: vía contenido descargable podrás jugar a un minijuego gratuito ( Kamenin Merchant ) de mazmorreo para cuatro jugadores con tu DS así como trajes alternativos para los protas, estos si previo pago de puntos Nintendo. Dicen las malas lenguas que septiembre sería una fecha ideal para tenerlo por Europa.

En el backstage:
Trauma Team ( no confirmado para Europa, mayo en Norte América ), Trackmania Wii ( septiembre ), Arc Rise Fantasia ( no confirmado en Europa, junio en Norte América )

1 comentarios:

Andresito dijo...

Ese The Conduit 2 me hace arquear una ceja, pero el de Blob me pone tontorrón. Muy tontorrón.