4/3/09

El Disaster estrategico: Emergency 4

Aunque parezca original el planteamiento catastrofico a lo Emmerich de Disaster, no es para nada algo nuevo. Desconozco si en la epoca de 8-16 bits hubieron juegos de desastres, pero desde hace uns buenos años ya, la saga Zettai Zetsumei nos ofrece situaciones peliagudas de inundaciones en pleno Tokyo. Lo bueno de estos juegos apocalipticos es que no se copian entre si, cada vez que sale uno siempre lo hace ofreciendo una vision diferente: los ya nombrados Zettai era mas aventura, Disaster, de toque arcade, y en abril tendremos la vertiente estrategica con Emergency 4.

Me entero por Eurogamer que no es para nada un juego nuevo, sino del 2006. No se como le va exactamente a FX ultimamente, pero Jack Keane fue un sonoro fracaso comercial, y su apuesta veraniega WorldShift no estoy convencido que fuera un exitazo, a pesar de ser muy decente. Cancelar su introduccion en el mundo de las consolas y el hecho que mas alla de su franquicia estrella Imperium, lo unico que saque sean juegos sin demasiadas perspectivas como Trials 2 o Mind Training, a mi no me huele demasiado bien. Pero no seamos catastrofistas, que continua siendo la unica editora española que se trabaja a conciencia sus ediciones, a precio asequible y con perfectas localizaciones.


Al igual que Disaster, jugar a Emergency 4 es un autentico calvario. Y l digo por la de situaciones llevadas al limite que te propone: terremotos que destruyen ciudades y autopistas, volcanes en erupcion, derrumbes, accidentes aereos, presas que ceden, incendios en
plataformas petroliferas o en bosques enormes. Lo que sucede en un dia cualquiera, oigan. Todo esto desde un punto de vista estrategico: salvar heridos, calmar a la poblacion. asegurar la zona, etc. Tontamente, en PC vamos teniendo cada cierto tiempo juegos de este tipo, ya lo protagonizen bomberos o helicopteros con los Search & Rescue, y me alegro que eso continue siendo asi con Emergency 4.









2 comentarios:

HVN dijo...

Está curioso el juego, eso sí, el título en plan "misión imposible", un tanto cutre, pero buneo, parece que puede ser buen juego.
(no tan bueno como pudo ser Disaster pero...jaja no te enfades Vids, a mí me gustó).
Por cierto, a partir de ahora los comentarios que haga serán ya con mi cuenta de blogger, a ver si os animáis a ver el blog que llevo con un amigo (por ahora es bastante modesto, eso sí).
P.D.: Me compré el otro día Memories, los 3 cortos, gracias a tu recomendación, a ver si saco tiempo para verlos

vid's dijo...

Me alegro un monton que te animaras a pillarte Memories por mi entrada, en serio HVN.
Ya me pasare por tu blog a hecharle un vistazo :)