29/2/08

Portadas falsas...que superan a las originales v.114

Post 114 de portadas. Hoy, tres de 360: Left 4 Dead, Street Figther IV y Prototype. A disfrutarlas !!



NOTA: Las carátulas de los juegos mostradas a continuación no son las oficiales, y en varias ocasiones, incluso el juego no esta anunciado para la plataforma.Haz click en las imagenes para ampliarla







FX Interactive lanzará Jack Keane

Hace unos añitos, lo raro era que las aventuras gráficas no inundásen el mercado Pcero, y además la mayoría con Denominación de Origen LucasArts. Y aunque a la gigante prefiera versionar todos los mundos de ficción existentes y por existir en Lego, todavía hay algunos estudios que quieren revivir la nostalgia y hacer juegos como Jack Keane, juego alemán de Deck13, creadores de Ankh. Con ésa coña y multitud de gags, el juego llegará aqui vía FX Interactive en abril. Eso equivale a buena edición y precio, y completamente doblado. Con el reciente Penumbra: Black Plague, Sam & Max de Nobilis y Jack Keane, vamos a estar bien servidos de aventuras, y que así sea mucho tiempo.



Mangonea a tú familía: Los Sims en real

Deja ya de jugar a Los Sims en tu PC, y hazle putadas a tu vecino envenena gatos controlandole como si fuera un Sim. Nada, aquí tenéis un vídeo cachondo de como sería un sim en la vida real. Lo han clavado.





28/2/08

Una vuelta por la blogosfera

Hay centenares de blogs en la Red, y en varios de ellos siempre hay algun post interesante que leer y echar un vistazo. Con lo cuál, aqui tenéis una pequeñita muestra.


Ronda de análisis: en
Akihabara Blues, a parte de comentar el juego más arcade del momento: The Club (que también se habla de él en Lab4Gamers), también hablan de demonios con Devil May Cry 4. Y con más demonios con el Blog de Jugón y la review de Hellgate London y Dementium The Ward, aunque tiren más para engendros deformes que demonios.

No análisis en sí, pero no por ello menos interesante, con artículos como
las impresiones de la Gran N de Bully para Wii, y algo de remember con los juegos rarunos de Dandel y la relación de Bomberman y Sega en El PíxelBlog de Pedja.

Mucho jabón y agua abunda en la Red, con lavados de cara de blogs como
la Gran N o el PíxelBlog de Pedja, que incluyen una cabecera flash para que sea más sencillo acceder a sus artículos. Lab4Gamers también renueva su cabecera, y muy original.

Y ya para acabar, algo más diferente todavía, con el segundo y jodidamente genial capítulo de
Lab4Gamers AV y la particular cobertura de AB del evento parisíno de Dead Space.









Como los cangrejos: El chat de Mario Kart Wii será predeterminado


Como chatear en Mario Kart Wii 2


No es nada nuevo esto, o sea que no tendría que sorprender que Nintendo mejore a pasos de Playmobil su sistema online (en Wii). Mario Kart Wii, que sale en 11 de abril, tendrá opción de chatear, en salas previas a las carreras... pero con mensajes predeterminados, de palo: qué tal? jugamos una carrera ? Que divertido ! o Jódete, cabrón!. Evidentemente, esta última opción no estará, y lo más lógico es que si han decidido implantar este (mierda) de sistema es para proteger al menor de cualquier zafiedad que le pueda decir algun descerebrado por la Red, aunque visto lo visto, lo máximo que le dirán es que Peach se toca por las noches. La gracia sería que este sistema se mantiene en sala de chat con amigos, cuando se supone que ya ésa "amenaza" ya no esta presente.

No es la primera ( ni última vez) que tenemos este sistema limitado en Wii, y cooperativos online como el de Endless Ocean y Battalion Wars 2 no se diferencian demasiado de un coop offline, ya que hablar así es como no hacerlo. Y juegos futuros como Pro Evolution Soccer 08 y Super Smash Bros Brawl siguen la misma estela, aunque como mínimo, puedes personalizarlos. En fin, encima tenemos que sentirnos contentos porque incluye esta opción...

Novedades de la semana

Novedades de la semana, que deberían estar todos disponibles a partir de mañana en toda España. Todas reciben bastantes juegos, se nota que ya vamos entrando cada vez más en este año. El crack de esta semana e el Lost Odissey, aunque Bleach de DS y Persona 3 podrían haberlo sido también.


Wii
Guilty Gear XX Accent Core -60e.
Bleach: Shattered Blade -60e.
Medal of Honor: Heroes 2 - 60e.


Xbox 360
FIFA Street 3 -70e.
Frontlines: Fuel of War -65e.
Lost Odissey - 60e. * crack de la semana*
Beatiful Katamari -50e.


PS3
FIFA Street 3 -70e.
Lost Planet: Extreme Condition -40e.
BlackSite: Area 51 -70e.


DS
FIFA Street 3 -40e.
Bleach: The Blade of Fate -40e.


PS2
Buzz Junior Dinos -30e.
Persona 3 -50e.


PC
Hour of Victory -30e.

Trío aventurero: Experience 112, Penumbra y Agatha Christie: Y no quedó ninguno



Tres aventuras gráficas: una ya hace tiempo que salió, otra es completamente gratuita y la tercera, a pesar de ser increiblemente original, no ha visto la luz en nuestro país (de momento). Tres pequeñas reviews de tres aventuras gráficas para PC.


Sigue en continuar





Experience 112




De los creadores de In Memoriam, viene este Experience 112, una original aventura de misterio, y con una manera de controlar el juego es bastante innovadora. La historia se ambienta en un futuro posapocalíptico, o eso nos dicen, ya que sólo permanecemos en un barco misterioso. Allí, conocemos a Léa Nichols, una científica que trabajaba en el barco, que no recuerda nada. El jugador no es un simple espectador, sinó que es un personaje más, ya que representa que somos alguien que está el la habitación de control de las cámaras de vigilancia, y ésa es la manera opor la cual vemos a Léa. Debemos investigar junto a nuestra amiga, el barco solitario, descubrir quién es en realidad Léa y que diantre investigaban en el barco. Nosotros la guiamos a través del sistema de cámaras: tenemos un mapa con del nivel y apretando click en cada icono que representa una cámara, tomamos control de esta y vemos que hay. Así guiamos a la protagonista y podemos tener abiertas diferentes cámaras abiertas para ver qué ocurre en todo momento. Es una fórmula muy original de guiar al personaje, de tener diferentes puntos de vista de la mismna acción y supone una interacción e inmersión enormes en el juego. A medida que avamzamos, tenemso acceso a más mejoras de la cámara como visión nocturna, y más control sobre las instalaciones como robots o puertas. La historia engancha, y tiene cierto factor de misterio, a pesar que es fácil predecir algunos cambios, pero está bien ambientado, con una soledad y decadencia de un barco abandonado, aunque los fondos prerenderizados no sean nada del otro mundo, la verdad. La fórmula de controlar el juego a base de cámaras acaba siendo perfecta, adictiva y original. Una auténtica muy buena aventura gráfica, que diante,e tienes que probar sí o sí. El juego salió en Navidades en Francia, y de momento hay intención que llegue aqui, aunque espero que Friendware o Nobilis ( o cualquiera, vamos) se fije en él.





9/10 , vídeo









Penumbra






Un juego amateur, hecho por cuatro estudiantes como proyecto de carrera en una año. Lo recomendé y lo vuelvo a hacer, porque encima es gratuito. Una aventura gráfica de terror ( aunque con partes de survival, porque debe enfrentarte a bichejos) realmente espeluznante, por algunas situaciones tensas en las que te mete, y con una física de objetos digna de profesonales: ése es el mayor logro del juego, poder juguetear con los objetos del escenario y de forma realista. La manera de controlar el juego, sería indicada para el wiimando, o sea que Frictional debería pensar seriamente en hacer una versión para Wii. Y aunque sí sería capaz de mover este Penumbra, no sé si los demás también. Puzzles no sencillitos y largo. Aún así, se nota que es amateur, tanto por la interfaz, como en el desarrollo en sí: un juego no demasiado esmerado en algunos aspectos y desiquilibrado. Pero a una a aventura gráfica gratuita, tampoco le pidamos mucho. Sól por eso, vale la pena descargarsélo, y probarlo, a pesar de todo vale la pena.




8/10, vídeo






Agatha Christie: Y no quedó ninguno



Sí, se trata de la adaptación al videojuego de la novelaza de misterio de A.Christie Los Diez Negritos ( aunque tenga el subtítulo Y no quedó ninguno). Lo bueno es que mantiene la historia original, con sus intriga, giros y demás. A grandes rasgos, nos narra la historia de diez invitados totalmente desconocidos entre ellos, a una mansión de la Isla Shipwreck. Allí se darán cuenta que han sido llevados por un desconocido, y que pagarán por sus pecados, muriendo uno tras otro, y cada vez que eso ocurre, una de las diez figuras de un negrito desaparece. Y esa es la mejor baza del juego: todo lo demás, típico, tópico y aburrido. Simple aventura de point and click, con unos fondos prerenderizados simplones, unas CG's horribles, música decentilla. Vamos, en generlal un regusto a simple juego para engrosar catálogo y estantería, que se sirve de la licencia para parecer molón. A no ser que te hayas pateado todas las aventuras gráficas del mercado, no es recomendable acercarte a este subproducto. Leéte el libro, porque sólo para saber la historia no vale la pena jugarlo.





4/10, vídeo








27/2/08

La bomba de PS3 se avecina: carátula,fecha y pack de Metal Gear Solid 4

Sólo por la carátula ya vale la pena comprarse el juego


Por mucho que nos venga Konami y Sony dentro de poco desmintiendo la fecha (para confirmarla más tarde) de MGS 4, ya está casi más que claro que la última obra de Kojima (en la saga Metal Gear) verá la luz el 12 de julio, y recordemos que tiene lanzamiento simultáneo, o eso intentará hacer Konami.

Los yankis, como seres afortunados que parecen ser de tradición, tendrán un pack de PS3 de 80gb más juego y DualShock 3, además que también se comercializará una edición coleccionista del juego que incluirá (además de Dodotis para adultos para no mearse encima al jugarlo) los típicos extras de como se hizo, etc, en dos discos.
Como desafortunados somos los europeos por tradición, de momento ni la ed. coleccionista ni el pack se piensan distribuir aquí.

Precio de Wi Fit PAL = 90e.


A mí me pagan por jugar




90 EUROS. Claro que la muchacha viene incluida ... ¿verdad?

Debe ser el precio que pagamos los europeos por tenerlo antes que los yankis (25 de abril frente el 12 de mayo).

Remake prematuro: Resident Evil Zero para Wii


Este juego representa el vacío


Cuando Capcom se frotaba las manos con las toneladas de dinero que ganaba con Wii, muchos jugadores se las frotaban también ( las manos, eh?) al pensar en una versión de Residnt Evil 5 o cualquier otro en Wii. Y sinceramente, yo no quería un RE 5 en Wii, quería un juego completamente nuevo y fresco. Pues parece que mediante la revita Famitsu, Capcom ha anunciado un remake de Resident Evil Zero, la precuela de la saga. Quizá es la entrega más ignorada y peor de todas, quizá porque tampoco era una jodida pasada, quizá porque salió en una consola minoritaria (GameCube) y la sombra del "pedazo" ( a mi no me lo pareció) remake del Resident Evil original era muy larga. Por la razón que sea, la nipona ha decidido "remakear" un juego del 2002.



He sido el primero en vanagloriar a Capcom por el apoyo a Wii con buenos juegos, y fuera de esta también me parece la desarrolladora externa que mejor se ha adaptado a la next-gen ( o ahora actual-gen xD) y juegazos como Lost Planet, Dead Rising,RE4 Wii Ed. o los recientes Zack and Wiki y Devil May Cry 4 lo demuestran. Y si miramos al futuro, con Street Fighter IV, Bionic Commando y RE 5 más todavía. Sin embargo, temo que se "corrompa" por lo fácil: el control de RE 4 Wii Ed. fue todo un acierto? Pues cogemos RE 0, hacemos una conversión rapidilla con algunos extras y flipadlo. Pues no. No digo que RE 0 fuera mal juego, en su día no me lo pareció, y la idea que este remake tenga el enfoque que estrenó RE 4, con cámara en el hombro y con control similar al de RE 4 Wii Ed; pues realmente me vienen ganas de jugarlo. Pero no puedo evitar sentir algo de decepción a raíz de este anuncio, no tengo mucha fé que e resultado final no sea más que un reciclado de ideas y sea un juego con la historia y ambientación de RE 0 y control y motor gráfico de RE 4. Esperaré a que se sepa más del juego para ilusionarme o no. La conversión de Okami creo que representará si Capcom continua tomandóse
en serio a Wii o no.

Actualizado: Según el anuncio de Famitsu, parece que el juego se intenta hacer controlable sólo con el wiimando, sin necesidad de nunchuk, lo cula aporta mucha más libertad al juego y que los giros sean mucho más rápidos y sencillos. Endless Ocean es el mejor ejemplo de ello. Y continuo en mis trece de escepticismo total xD

Trailer de Far Cry, el próximo bombazo de Uwe Boll

Uwe Boll nos prepara otra de sus obras maestras, grandes adaptaciones de videojuegos de ayer y de hoy. La última que tiene la suerte de llevar a sus espaldas la firma de Boll, además de Dungeon Siege, es Far Cry.

Creo firmemente, que han reutilizado material de House of the Dead, como escenas de la isla o el barco. Si es que, cuando no hay presupuesto, a tirar con lo que se tiene...





Tiemblad Indy y Bond, esta ES la peli de acción del año

26/2/08

Imagina ser diseñador de monstruos: Monster Lab, nuevos vídeos

Es uno de los pocos juegos de desarrolladoras externas en Wii, que se merece ( por el momento) el título de juego. Ya en resaca de la GDC 08, salen nuevos vídeos de MonsterLab, juego de de Eidos y Backbone (los que se encargan del remake HD de SF II) que llegará a Wii y DS a finales de año, y más que posible también en PS2, por lo que parece.

Es uno de los pocos RPG que hay para Wii , o sea que merece que le hagamos un poco de caso. Además, atención merecida, porque gráficamente no parece una N64, lo cuál ya es mucho a tenor de lo que se ve por ahí. Crear nuestros propios mosntruos a partir de más de 200 piezas y hacerlos luchar por turnos, ya sea contra la máquina en online, que además en este modo podemos intercambiar nuestras aberraciones y piezas.

Un Pokémon a lo Meccano, pero con un tono más oscuro. Eso sí, si los combate fuesen algo más "animados", tampoco pasaría nada eh?





Recopilatorio: noticias #6

Aquí tenéis links directos a los últimos posts de las últimas semanas. Recuperemos el trabajo ya hecho. Además, el el margen izquierdo también tenéis links a las entradas más recientes.



Retrospectiva: saga Wars
Crysis, posible exclusiva de PS3
Encuesta a los japoneses
Publicidad de Advance Wars: Dark Conflict
Novedades de la consola virtual de Wii
Wii Music resucita: detalles
WiiZapper: impresiones zaperas
Cube 2: Hypercube
Programa de calidad: Lab4gamers AV
Review: Kane and Lynch: Dead Men
Equipate bien para la guerra: ropa de Advance Wars
Professor Layton ya tiene fecha en Europa
Anuncios de videojuegos v.18
Portadas ( oficiales): DarkSector, Sega S.Tennis y Gran Turismo 5 Prologue
Entrevista a Sakurai ( Smash Bros Brawl)
Conker: mejor final boss ever
Novedades de la semana
Joker ya no se ríe: muere Heath Ledger
UbiSoft anuncia sus datos del 3er trimestre
Portadas falsas...que superan a las originales v.112
Preview: 2008 en Xbox 360
Zelda: Parody of Time
GTA IV: 29 de abril
La Wii más luchadora
La consola virtual de actualidad: demos, nuevas consolas y juegos
Venganza: Uwe Boll critíca a los videojuegos
Fechas mundiales de Nintendo ( Kirby vive )
Pareja de rumores musicales: Boogie 2 compatible con la báscula y Space Channel 5 para Wii
Blogea con Travis
Imágenes de Tales of Shymponia 2 y Star Wars: Force Unleashed






25/2/08

Smash Bros Mojo !!



Aunque ya hace tiempo que salió esta web (y de hecho ya no se actualiza, decepción x1000) vale la pena visitarla. Es Smash Bros Mojo, la única web sobre Smash Bros Brawl, dónde descubrirás personajes ocultos hasta para el propio Sakurai como Bill Cosby y Paint Pixel o modos secretos como el Lego Special Brawl. Very nice.




Review: Elite Beat Agents


Dance, baby !

En Occidente nos quedamos sin ración de Ouendan. Por suerte, Nintendo ha pensado en nostros y nos ha dado esta versión del juego occidentalizada. Y es que los juegos musicales no se limitan a Guitar Hero y sucedáneos




Sigue la review en continuar




Info:
Título: Elite Beat Agents
Género: Musical
Desarrolladora: Inis
Editora: Nintendo
Plataforma: DS
Wi-Fi: No
Nº jug: 1-2
Idioma: Textos en castellano
PEGI: +12
Precio: 40e.



Preparénse, agentes

Los títulos musicales están de moda. Y no hace falta tener muchas luces para darse cuenta de ello: Guitar Hero a ( vuelto) a arrasar en ventas, en todas sus plataformas, e incluso le salen clones como Rock Band. Nintendo, al lanzar la DS, ya apostó por juegos totalmente diferentes, y de lanzamiento ( 2004) sacó Daigasso Band Brothers, un juego musical dónde podías tocar diferentes temas, crear los tuyos, o hacer "freestyle" e improvisar sobre la marcha con 3 amigos más. Un juego muy bien considerado que no salió de las costa de Tokyo. Tampoco lo hizo Ouendan, considerado otro clásico de la consola, dónde una série de "animadores" motivaban a personas con problemas a base de canciones, para que los solucionásen. El resultado fue un éxito, y quizá Nintendo se planteó exportarlo, pero el problema era que tanto las canciones como el juego en sí, estaba muy orientado al público japonés. Se solucionó el problema creando un juego nuevo, más occidentalizado pero ocn la misma base que triunfó en Ouendan. Para ello, se encargó el mismo estudio nipón, Inis, con experiencia en los juegos musicales con la saga Gitaroo-Man. Y ésa es la historia de Elite Beat Agents.


Como ya he dicho, Elite Beat Agents ( EBA) sigue la misma premisa básica de Ouendan. En le juego controlamos a un grupo de agentes, que son enviados por su jefe a solucionar problemas que tienen diferentes personas. Para ello, se ponen a bailar y motivan al afectado con el ritmo para que lo solucione. Las historias se cuentan en viñetas de cómic, con un humor y surrealismo que recuerda al manga de Bobobo, y es que las historias son tan "raras" como ayudar a un perro a volver a casa, matar unos virus de un jugador de básquet, o ayudar a un oficinista a recuperar las patentes robadas. Cada misión, es una historia y canción. Hay un total de 19 temas, algunos tan famosos como YMCA, Skater Boy, Jumping Jack Flash, September, etc. Una buena selección musical. Las historias sólo las superamos si conseguimos mantener al ánimo alto ( se representa en una barra en lo alto de la pantalla ). Cada cagada restará puntos de la barra, hasta que se desanimen y pierdan. La mecánica es sencilla: en la táctil salen redondas numeradas, y alrededor de cada una de ellas, otra esfera que se va cerrando: cuando está a punto de cerrars, tienes que tocar las redondas por orden numérico, y ya está. Cuanto más preciso seas, más puntos conseguirás, además también hay combos como redondas jutntas, líneas que reseguir, y casi al final de la canción, una rueda que debes hacer girar al máximo. No es que haya mucha variedad de "movimientos", pero bien mezclados entre sí, harán que te lo pases pipa. Gráficamente, en las historias se basa en simples animaciones estáticas, que cumplen. En la táctil, ves a los agentes bailando en 3D, pero como tienes que estar pendiente de la canción, no puedes prestarle mucha atención, o sea que en el juego, mientras sean bonitos ya está bien, y lo son.


En cuanto a la duración, es cuestión de pillarle el tranquillo para que te pases el modo principal en un periquete ( son 13 misiones más la final). No te desesperes, porque el juego es muy rejugable: conseguir mayores puntuaciones, rangos y hasta 4 modos de dificultad (representados por diferentes agentes), que realmente comenzarás a pasarlo mal a partir del segundo. El modo multijugador tiene bastante importancia: además de permitir jugar con un cartucho, permite cooperativo o pique, con 5 historias/canciones exclusivas de este modo. Además, en ambos modos puedes guardar tus repeticiones, intentar mejorarlas, o intercambiarlas y batirlas.



Destripando


+


- Originalidad al poder.

- Muy rejugable

- Buena selección musical

- La caña en multijugador


-

- No incluye ninguna opción online

- A pesar que son entretenidas, algunas historias no tienen demasiado gracia.

- Es jodidamente difícil




Problemas con ritmo


EBA es un juego musical en toda regla muy competente: buenos temas, completito, buen multjugador y sobretodo, perfecto a aquellos que adoran la dificultad. Un modo online ( aunque sólo hubiera sido ránkings) le hubiera venido de perlas, pero la inteción del juego, era simplemente occidentalizar Ouendan, y vaya si lo han conseguido.


8/10















24/2/08

Putadas pixeladas: Retro Sabotage


Space Invaders 2008: ahora un poco más cabrones


Veo en AnaitGames esta web, Retro Sabotage, en la que hay versiones saboteadas de clásicos del mundillo como Space Invaders, Pac-Man o Tetris. Probadlas todas, porque son la repanocha. Será verdad eso que los juegos retro molan más, o como mínimo, sí putean más.

Teaser de Expediente X 2, la película

La serie de culto por excelencia, y que gracias a Telecinco ví a trozos y mal, vuelve, y a la pantalla grande.Teaser de Expediente X 2, la película.





El argumento, es una incógnita, aunque ya se deshechó la posibilidad que giráse entorno a fenómenos de ovnis y alienígenas. El 25 de julio, en su cine más próximo señores

Pay to Play: pago en el juego online de Wii

Money, money dude


En la famosa charla del Wiiware, el encargado del Nintendo Wifi Connection ha revelado que, además del sistema de juego gratuito que hay haroa en Wii, en un futuro habrán nuevos servicios online que ofrecerán ciertos juegos en los cuáles se tendrá que pagar una cuota para jugar. Los juegos se distinguirán bajo un logo naranja, y hasta aqui todo lo que se sabe. Y también aqui comienza la polémica: de pagar por jugar con un servicio inferior. Aclaro que el juego online en Wii continuará siendo gratuito, pero por lo que se deduce de la nota de prensa, habrán juegos que ofrecerán algo más, y en ésos se requerirá pagar.


Con eso, parece que deja caer que serán los MMO los "beneficiados" de este sistema, y perfectamente puede ser así, porque ofrecer un sistema de juego online completo ( sin codigos, con comunicacion, etc) de pago, sería una cagada muy grande. El sistema online de Wii mejorará, al menos en tema de comunicación, numero de juegos y lo completo quye sean esta función en ésos juegos. Este Pay to Play, huele a que estará más enfocado a los MMO's, como el supuesto Animal Crossing, Monster Hunter 3 ( aunque no sea un MMO exclusivamente) y alguno de SquareEnix que puede caer. Pero lo que debería hacer Nintendo y ya, es aclarar el tema del Pay2Play, porque por parte de los usuarios de medio mundo se está llenando de gloria, aunque sea infundado ( espero)

Los crímenes de Oxford



Equaciones que matan

Título Original: Los crímenes de Oxford
Género: Thriller
Director: Álex de la Iglesia
Reparto: Elijah Wood, John Hurt, Leonor Watling, Julie Cox.
Productora: Tornasol Films
Año y país: 2008, España

Sigue en continuar




Sinopsis
La historia se inicia cuando un estudiante argentino descubre el cuerpo sin vida de su casera, quien en su pasado supo ser parte del equipo que descifró el Código Enigma de la Segunda Guerra Mundial. A poco de ser hallada muerta, un profesor de lógica de Oxford recibe una nota advirtiendo que ese es el primero de una serie de asesinatos. Así, el estudiante y el profesor se unen en la búsqueda de la persona detrás de las muertes, utilizando códigos matemáticos para encontrar el patrón que sigue este asesino en serie


Mates, muerte y sexo
Pintaba bien, esta nueva obra de Alex de la Iglesia. A este director, lo considero el Tarantino español por su estilo en sus películas. Pero si vas a ver los Crímenes de Oxford con ésa idea, vas equivocado, ya que no tiene los elementos de humor negro que suele tener el director. Aunque si hay ciertas partes que lo tienen, con algo de bestialidad de por medio. Antes he dicho que pintaba bien, eso me parecía, porque la crítica la destrozó por todos lados. Pero después de verla, no entiendo a que viene. Durante todo el film, es fácil teorizar sobre quién será el asesino, y siempre hay un pista que puede hacerte pensar que es este o aquél. La presentación de personajes y demás es típica y tópica hasta decir basta, y por mucho que quiera salir de lo habitual el director, cae en ésos errores. Personajes muy bien definidos, pero lo dicho, típicos, predecibles. Pero no es predecible quién es el asesino: ya que como he dicho, siempre pensarás que es uno, para que la final parezca que es otro, y sólo al acabar el film, que da varias vueltas en poco más de diez minutos, sabrás quién realmente es el que lo ha orquestrado todo. Y a pesar que toda la trama restante sea para ver a la espectacular Leonor Watling, alias Diosa en devantal, y algo de filosofía básica y lógica matemática, la parte final es brutal y, en conjunto, deja buen sabor de boca.

7/10











23/2/08

Valve no planea desarrollar para PS3 y Source podría ir en Wii

Tengo una ligera molestia en el ojo derecho



Además de confirmar una segunda parte de Portal, Valve ha hecho algunos comentarios acerca de su futuro en consolas. Ya anunció que Left 4 Dead no saldría en PS3, y la razón que ni este ni ningún proyecto cercano salgan en la negra de Sony es que por parte de la propia Valve, no hay interés en sacar juegos para ella, ya que desde siempre, todas sus versiones de juegos de PC a consolas han salido tarde y mal, y se limitan a centrarse en Xbox 360 y PC para hacer sus juegos.

¿ Entonces, como es que The Orange Box salió en PS3? Pues según la propia Valve, EA se lo pidió, y si Electronic Arts no le interesa sacar ni Left 4 Dead ni cualquier otro juego de Valve en PS3, pues no lo hará. O sea, que si The Orange Box no vendió lo esperado en PS3 (que llegando tarde y mal, no creo que haya conseguido mucho. Eso demuestra que a Valve no se la puede presionar), entonces Ea se lo pensará dos veces antes de sacar otros juegos de la compañia, y no sé que perspectivas tendrán con Left 4 Dead...

Para acabar, también comentó que si Valve tuviése que centrarse en otra consola, sería Wii, por su creciente base de usuarios, y que el motor Source es muy adaptable a las posibilidades de la máquina. A pesar de esto, dudo mucho muchísimo que Valve se pusiése a versionar Half Life 2 o The Orange Box para Wii, no lo veo, aunque la pela es la pela.

Crystal Tools, compatible con Wii


White Engine son una série de herramientas para programadores, desarrollada por SquareEnix y que son el eje central de dos de los juegos de la Fabula Nova Crystalis: Final Fantasy XIII Y FF Versus XIII, ambos exclusivos de PS3. la cuestión es, que la cabo de un tiempo de anunciarse para PS3, también se dijo que se usaría en Xbox 360 y PC. En esta GDC 08, se ha anunciado que el motor cambia de nombre, para llamarse Crystal Tools, y ser compatible también con Wii.


Y ahora surge la duda: qué carajo estarán haciendo en Wii ue use este pedazo de motor ? Esta claro que no ofrecerá nada que iguale a los que vemos en 360/PS3, pero sí que sorprenda en cuanto a calidad técnica en la propia Wii. Puede que FF:CC Crystal Bearers, vaya a incorporar este motor ? Ni idea, pero sí es cierto que además de con ésos dos FF, Square lo pensaba usar para sus próximos MMORPG's, y puede que alguno salga para Wii también...

22/2/08

Detalles de Wiiware: Final Fantasy: My life as a King y Lost Winds

A pesar que hoy es el día en que se hace la presentación oficial del canal en la GDC, con todos los detalles y demás parafernalia (espero que confirmen la posiblidad de usar memoria externa en Wii), ya se han ido desvelando detalles de algunos juegos como Final Fantasy CC: My life as a King, Star Soldier R y alguno nuevo como Lost Winds.



Sobre el canal, su salida en territorio norteamericano será el 12 de mayo, y en Europa ni idea ( será la venganza por tener antes Mario Kart y Wii Fit ?). El juego estrella del lanzamiento es Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King, el juego de estrategia en el que controlamos a un rey y gestionamos su reino. No sé hasta que punto será de profundo el juego, pero gráficamente es impresionante, a la talla ( o más) que el FF:CC de GameCube. Valdrá 1500 puntos (15e.) y "sólo" ocupa 32mb, de la limitación de 40mb que tienen los juegos del Wiiware. Tengo miedo que este juego sólo se quede en bonito a la vista, y después en términos jugbles sea uan mierda, espero que no.



Otro de los incluidos en lanzamiento es Lost Winds, recién anunciado y desarrollado por Frontier Developments ( RollerCoaster Tycoon 3, The Outsider), un juego en el que controlamos el espíritu del viento Enril, y lo dirigimos con el wiimando por diferentes corrientes de aire, en una espécie de juego de plataformas, con diseño 3d en desarrollo 2d. Tanto gráficamente, con en el diseño de los personajes y escenarios, es increiblemente bonito y puede ser una de las sorpresas del canal.

Y para acabar, Telltale Games, creadores de los Lego Star Wars y Sam & Max ( que en teoría llegarán a Wii), también se apuntan al Wiiware, en descargas de juegos por episodios, como hace con Sam & Max, que no me extrañaria nada que saliése en Wii por ésa vía, aunque está el problema de la limitación.


En continuar, imágenes de Lost Winds y del arcade, también de Wiiware y de salida, Star Soldier R.












GameCube transformada en Wall-E

Hya gente muy crack en el mundo, y por suerte, tienen mucho tiempo libre. Aqui tenéis una GameCube tuneada con el personaje principal de la próximo bombazo de Pixar/Disney, Wall-E.



Próximo juicio: 9 de mayo, fecha de Apollo Justice

El caso Phoenix Wright tiene tela: primero cuesta horrores que lleguen las dos primeras entregas remakeada de DS, finalmente lo hacen en buenas condiciones (traducidas y dobladas) pero casi a la par. Un año más tarde (ahora), las otras dos siguientes entregas se habían quedado en el limbo, en un sólo 2008. Finalmente, Nintendo Europa sacará la cuarta (y realmente nueva) entrega de Ace Attorney: Apollo Justice, que supone la aparición del nuevo abogado defensor Apollo.
La fecha es el 9 de mayo, pero la gracia es que llega antes la cuarta que la tercera, con lo cuál la historia queda colgada, y se saltan by the face un capítulo en la historia, aunque es cierto que para comprender la cuarta, no es exclusivamente necesario jugar al tercero.

Novedades de la semana

Lanzamientos de la semana en España, disponibles todos desde este viernes y seguramene antes también. Poquitos lanzamientos, y muchos de juegos frustrados. Peo también de éxitos con Patapon.


Wii
Sonic Riders: Gravity Zero -60e.
Jenga -50e.
Samurai Warriors: Katana -60e.


PS3
Unreal Tournament III -70e.


DS
Namco Museum -30e.

PS2
Wild Arms 5: 10th Anniversary -30e.
Sonic Riders: Gravity Zero -30e.


PSP
Patapon -20e. * crack de la semana*

PC
Penumbra: Black Plague -20e.
Hard to be a God -40e.

21/2/08

14 de marzo, la nueva fecha de No More Heroes

No más retrasos


Yo estaba contento, porque este juego tan bizarro y atípico se confirmó en seguida a Europa, y con relativa escasa diferencia de tiempo: diciembre en Japón, eneo en USA, febrero en Europa. Bien, Rising Star, la editora a nivel europeo del juego, lo retrasó una semana, 7 de marzo. Bueno, toca un poco los malacatones que te lo retrasen casi en la fecha límite para decirlo, pero bien. Pues hoy lo retrasan otra semana más, para el 14 de marzo. Buenooo... ahora no se porqué carajo se retrasa más, cuando la versión europea ya estaba casi traducida. La única excusa sería para implementar la sangre en el juego, y así tener las dos opciones de juego, Y tendría sentido, pero todos sabemos que tanta suerte no existe y nos llegará la censurada con sus correspondientes cuadritos negros. Ahora, Rising tiene otro problema, y es que el la propia compañia saca ése mismo día, el port de GameCube Harvest Moon, que lleva retrasandose eternamente. Lo que pasa es que lanzar dos juegos en el mismo dia, opuede ser contraproducente para las ventas de ambos, y más teniendo en cuenta que la editora es muy pequeña y No More Heroes es su mayor lanzamiento de toda su historia. Esto me huele a retrao del Harvest Moon, que ademáss el 14 también sale el Fire Emblem: Radiant Dawn, con lo cuál...

Portadas falsas...que superan a las originales v.113

Post 113 de portadas. Hoy, Ridge Racer 7 para PS3, Samba de Amigo para Wii y Bioshock para 360. A disfrutarlas !!





NOTA: Las carátulas de los juegos mostradas a continuación no son las oficiales, y en varias ocasiones, incluso el juego no esta anunciado para la plataforma.Haz click en las imagenes para ampliarla









20/2/08

Mario Kart Wii: imágenes por un tubo, ítems y chat


sin comentarios ( Sí, es la oficial)


Si tiene que llegar en poco más de un mes, ya puede comenzar a saberse cosas de él. Y a pesar de que no está presente en la GDC, sí se ha anunciado la fecha en motivo de la feria, y ya de pao, todos los detalles finales.


Primero, en el tema del online, una cosa más ha añadir: además de poderte unir a carreras ya empezadas como espectador, podrás crear salas con las que reunirte con tus amigos registrados y chatear con ellos mientras tanto, y se tiene que suponer que será con el teclado USB, que para algo se habilitó. No es un headset, pero vamos mejorando respecto en online en Wii.

Y para que veáis todas las imagenes nuevas del juego, aqui están todas. Y todos los ítems que vuelven ( más alguno nuevo) en este otro link.






Confirmación de fechas. Mario Kart Wii y Wii Fit



Ayer ya se dijeron fechas sobre futuros juegos de Wii, aunque no unos cualquiera, sino los probablemente más esperados del catálogo, como Brawl, Mario Kart y Wii Fit. Nintendo Europa ha confirmado al 100%: Mario Kart el 11 de abril ( por tanto, lanzamiento simultáneo con Japón) y Wii Fit el 25 de abril (antes que en USA, que sale el 12 de mayo). Sin embago, desmiente la fecha del 6 de junio para Brawl, a pesar que la dió Nintendo Francia. Pues bien, mejor por Mario Kart y Wii Fit, que llegan prontito y antes que en Norte América, lo cula es muy raro viendo la ( desgraciada) tónica habitual. Y a pesar de que lo nieguen, Brawl se irá para ésa fecha, y sinó, el tiempo.


También, se viene rumoreando con fuerza que Disaster: Day of Crisis saldría en amyo, concretamente el 30. No se ha confirmado, pero con la de tiempo qu lleva en desarrollo el juego, ya puede ser hora de acabarlo y sacarlo al mercado, que realmente hay ganas de saber como acabará siendo este casi desconocido juego de Monolith.

Conferencia de Microsoft en la GDC 08



Tachán !! Primera conferencia, dedicada al software, o mejor divcho, dedicada a futuros juegos de Microsoft, o sea, de Xbox 360. Gears of War 2, Ninja Gaiden II y Fable 2 ( trío secuela), los protagonistas.

En datos, Microsoft se nota que se alegra que 360 venda bien ( aunque sólo sea en USA). Como datos curiosos que han dado, además que venden software blablabla, que el portal Bungie.net recibe al día 100.000 vídeos, un 30% más que Youtube, y que en descargas, Rock Band supera los tres millones de canciones descargadas, y eso que sólo está disponible en EEUU y con "sólo" algo más de medio millón de copias vendidas. Además, también dicen que se han desbloqueado más de un billón de logros a nivel mundial.

En cuanto a juegos, pues ea más que evidente, que el nuevo estandárte de Microsoft, Gears of War, tendría secuela, y así será, con una versión mejorada del Unreal Engine 3 e interactividad con los escenarios, como las paredes y el agua. Y luce de muerte. Se han mostrado algunas imágenes ( aunque de mala calidad, pero acongojan) y un trailer que de momento no ha salido.
De Ninja Gaiden II, la fecha mundial del juego es el 3 de junio, y además de ser presentado por su creador Itagaki, es posible que haya demo antes en el Bazar.
De Fable 2, se confirma el cooperativo online, embarazos y que Fable 2 y el juego que Molyneux prepara para XBLA, tendrán algun tipo de relación.


A pesar de el sorpresón de que GeoW 2 luce de muerte ( faltaría más), Rare no ha estado presente ni en forma de holograma, con lo cuál, por el momento, sigue en más silencio que un cadáver, aunque la GDC todavía no se ha acabado. También, a los rumores que Microsoft compraba Epic Games por mil millones de dólares, se ha desmentido por el propio Mark Rein ,que incluso ha dicho que le parecía muy opoco y que con dos estaría más conforme !! Qué manera de quedarse con la gente xD.

En fín, era lógico y evidente que Gears of War fue un éxito a todos los niveles, y que una secuela estaría cantada. Xbox 360 ya tiene mega-hit para acomodarse estas próximas navidades ( sale en noviembre) y es lo que le hacía falta.

Imágenes de Gears of War 2, el teaser y vídeos de Fable 2, en continuar






Link al teaser de GeoW 2













Review: Battalion Wars 2



Desata a los perros de la guerra, esta vez online

Fue considerado, junto a S.Mario Strikers Charged, uno de los wiimakes 1.5, o secuelas rapidillas de juegos recientes de GameCube a Wii. El primero, resultó ser más que eso. Y el segundo, que es el juego que nos ocupa, también será una simple secuela o algo más ?

Sigue la review en continuar




Info:
Título: Battalion Wars 2
Género: Estrategia
Desarrollador: Kuju London
Editor: Nintendo
Plataforma: Wii
Wi-Fi:
Nº Jug: 1-2
Idioma: Textos en castellano, voces en inglés
Precio: 50e.
Otras caracteristicas: 480p, 60hz.






Por tierra, aire y ahora, también por mar

En 2005, salió para GameCube el retorno de la saga Famicom Wars a consolas de sobremesa, Battalion Wars, aunque con otro look: esta vez, era un juego de acción táctica en 3a persona, y en tiempo real. La mecánica fue bastante original, por el hecho de combinar estos dos géneros, aunque el producto final no fue lo deseado, a pesar de que a los medios les importó poco y lo ensalzaron por ésa virtud llamada originalidad. El juego tuivo un desarrollo largo, tedioso, con cmbio de nombre y de estilos. Todo ésos problemas se tradujeron en un juego limitado por un sólo modo de juego ( aunque largo), una dificultad mal calibrada y un control lioso y poco efectivo. En Kuju y Nintendo sabian cuáles eran los errores, y dieron una segunda oportunidad en Wii, dónde los soluciona.

La historia del juego es simple, cumple con su cometido, aunque lo realmente original y que mejora mucho respecto la anterior entrega es la manera de contarla. Las Islas Angl oatacan a el Imperio Solar, ya que han sido avisados que tienen una superarma, usada antaño para acabar con Xylvania y frenar sus ansias de conquista. Pero no es cierto que estén construyendo una arma, todo se trata de una conspiración de Xylvania y el Kaiser Vlad, que vuelve a usar la misma estrategia que hace 300 años. Y de aqui tenemos un série de refriegas entre 6 ejércitos diferentes, sólo controlables 5, cada uno con sus comandantes y diseños de unidades propios. El modo campaña,son 5 fases: algunas se tratan de flashbacks de hechos pasados, y otras de el conflicto actual, aunque siempre contado desde cada punto de vista, o de ejército: es decir, que mientras en la primera campaña recibes el ataque de un país y lo repeles, en la segunda eres el país atacante, y debes defenderte de la venganza del anterior defensor. Estos cambios constantes de tiempo y visión, agilizan la campña y le dan variedad. El problema es que no es excesivamente larga (8-10h), y la dificultad, mejor equilibrada, sólo se nota en las dos últimas campañas. Eso sí, conseguir el mayor rango en las misiones, por l puro placer de superarte, o desbloquear misiones y extras del juego, dan ganas de rejugarlo.

Otra de las novedades y mejoras respecto al original, es el modo online: con 3 tipos: escaramuza ( batalla por puntos), asalto ( conquista de ciertos puntos en el mapa y el otro los defiende) y cooperativo. Seis mapas en cada modo, menos en el coop que son 4, que se tienen que desbloquear a base de jugar en el modo conrrespondiente ( aunque casi anecdótico, sólo 3 veces). El nivel de mapas es correcto, y las batallas online resultan fluidas y muy divertidas ( están limitadas a 10min, excepto el coop, que son misiones completamtne independientes del modo historia). De hecho, el modo online de Bwii 2 es uno de los más divertidos y completos de Wii. Las únicas pegas son, no hay modo de comunicarse ( en el coop se basa en sólo dos tipos de órdenes inútiles) y la falta de más jugadores por partida ( sólo 1vs1). Aunque si ya resulta caótica una batalla de solo dos jug. no me imagino una con más. No hay ránkings, aunque si puedes saber tus propios datos y los del contrincante al jugar contra él.








Ya en el tema técnico, la banda sonora acompaña, con temas acordes al tipo de juego muy solemnes, y con voces en inglés, que ya podrían haber sido dobladas. Y dónde sí se lo han currado, es con el altavoz del mando: oír las explosiones, o el sinod del movimiento de la chatarra de los vehículos, o el sonido láser de las armas, es todo un puntazo, y quizá es de los juegos que más provecho le dan.
Gráficamente mejora respecto al primero, con escenarios mucho más grandes, más poblados, con más elementos destructibles ( aunque no deja de se muy limitado en este aspecto). Las unidades también gana en detalle. En general, en este punto tiene un buen acabado, pero estrechando más la cuerda, ha efectos buenos como el agua y los hundimientos, o las explosiones, y otros lamentables, como las explosiones de los morteros, o algunso efectos de disparo. También, en los escenarios, las texturas son de baja resolución, lo que empobrece la impresiñón final, por desgracia. A pesar de ello, tiene una calidad media-alta en lo que a gráficos se refiere en Wii.

Ebn el tema del control, otro de los puntos negros de Battalion Wars, ha mejorado una barbaridad: es muy simple, nos movemos con el nunchuk y apuntar con el wiimando. El mover la cámara con el wiimando es fluidisímo, y mucho más fácil apuntar. Los ( pocos) movimientos como evasivas o saltos que hacemos con el nunchuk también responden de maravilla, y controlar y gestionar a tu batallón es mucho más intuitivo con esta nuevo mando que con el D-Pad de GC. Ádemás, que se han incorporado tres diferentes vistas, para poder ver mejor el escenario y tener una visión más ámplia, lo cula va de perlas. El único fallo, es en las unidades aéreas, que sí es más dificil de controlar, con el tema de los giros. Las marítimas (que son las nuevas) y las terrestres, se controlan fenomenal.



Destripando

+

- Divertido como pocos, y genuino.
- Mejora los errores del primero.
- El control es una muestra de como hacer bien las cosas.
- El particular uso del altavoz.
- La mejora de la historia en campaña, y los modos online, que puede ser de los mejores de Wii (sino el mejor).
- Variado: unidades, escenarios (que ganan enteros)

-
- Gráficamente, tiene algunos detalles muy tristes.
- La falta de headset en el online.
- El control de las unidades aéreas, mucho más complicado que las otras.
- Que sea más completo.
- La falta de doblaje.
- Que haya pasado tan desapercibido, cuando es uno de los títulos más solventes de Wii.


Guerra Deformed


Bwii 2 es una digna secuela de BW: mejora errores y añade novedades interesantes, además de conservar la diversión del original. El problema, es que el modo multijugador sólo es online, y no hubiera estado de más un coop. offline. Además, un modo misiones en offline ( aunque sean los mapas del online pero con bots) y un editor de mapas hubieran quedado que ni pintados para hacer un título de 10 ( bueno, quizá 9'5).

Aún así, es uno de los más recomendalbes de la consola, ya sea por su perfecta adaptación a Wii, como por su modo online, un ejemplo para la misma consola ( aunque puede ser aún mejor, sí)





8'5/10