28/2/09

Preview: Madworld


Jack y su motosierra que tiene por brazo están dispuestos a entrar arrasando y serrando todo lo que sea necesario para erigirse como uno de los mejores juegos de Wii. Preparate parea dosis extra de sangre y desmembraciones, comienza el Death Watch.


Estuvieron cerca de un año en el anonimato, pero volvieron con fuerza el pasado mayo. Hablo de los desertores de Capcom, aunque más bien fue culpa de la compañía. El talento y el arte no acostumbran a ir acompañados de fajos de billetes. Aunque hicieran autenticas obras maestras, el estudio Clover no era muy rentable. Viewtiful Joe, Okami, God Hand no vendieron lo suficiente, y Capcom decidió deshacerse del estudio. Pero el pequeño grupo de genios que lo formaba, no decidió rendirse ante la comercialidad, y fundaron su propio estudio, llamado Seeds. Inaba ( Viewtiful Joe, Okami ), Kamiya, Mikami y Ueda ( Devil May Cry, Resident Evil ), todos ellos responsables de los éxitos más recientes de Capcom. La carta de presentacion de Seeds ( más tarde Platinum Games, su nombre actual ) fue Bayonetta, Infinite Line y el que nos ocupa: Madworld.


De los creadores anteriormente nombrados, Inaba es el productor del juego, Nishikawa, ligado a la saga Dino Crisis, el diseñador y el argumento corre a cargo de Matsuno, famoso guionista de Square-Enix que trabajo en Vagrant Story, FF XII o los Tactics Ogre. Un autentico equipo de lujo, que cuenta con el apoyo de otra compañía a la altura de las circunstancias: Sega, que editará todos los juegos del estudio japones.






Cuando ves Madworld por primera vez, no te puede dejar indiferente. Un juego completamente en blanco y negro en los tiempos actuales, además de cell-shading. Y lo mejor de todo, es que no se trata de un juego de conejitos, sino de ultraviolencia pura y dura, bajo un envoltorio visual amable. Y es que es eso lo que pretende Madworld: desconcertarte, comparar cosas opuestas, ser rompedor. Esta claro que el juego es una constante de humor negro y sarcasmo. Jack es un competidor del salvaje juego televisado Death Watch, creado por La Organización. A medio camino entre el reality y la lucha libre, Death Watch propone a una serie de luchadores que vayan acabando con todos los enemigos de diferentes zonas de la ciudad decadente de Varrigan para llegar a lo mas alto de la clasificación. Cuanto más cruel, más puntos obtendrás. Si en lugar de limitarte a eliminar a un enemigo a base de puñetazos le enfundas en un cubo de basura, le clavas una señal de trafico en la cabeza y lo lanzas a un ventilador gigante y acaba desparramado por todo el escenario, mejor que mejor. Dicho así, suena horriblemente cruel. Pero su estilo gráfico en blanco y negro ( que inevitablemente evoca a Sin City de Miller ) y su cell-shading al estilo cómic, hace de esta sesión de gore algo casi cómico.


No sólo derrocha carisma en su apartado visual, sino también a la hora de eliminar contrincantes. Puedes usar todo lo que haya en tu entorno, que ya esta dispuesto de tal forma que puedes crear muertes horriblemente imaginativas: ventiladores gigantes, arboles para clavar gente, trampas de pinchos desmesurados, etc. O una arma mas cercana, la que tiene Jack en el propio brazo derecho: una motosierra. Además, también posee una imponente moto con la cual deberás hacer ciertas misiones, y de paso, que algún enemigo pruebe el sabor de tus ruedas. La mecánica de Madworld no tiene ningún secreto, y es que se trata de un mero beat'em up, avanzando y descuartizando a todo el que encuentres por delante en sus diferentes escenarios. La rejugabilidad para conseguir mejores puntos o superar los retos en el menor tiempo posible ( algunos son cronometrados ), jugar a los diferentes minijuegos sangrientos ( como dianas humanas ) o jugar en modo multijugador competitivo a pantalla partida, darán más vida a un juego que durará entorno las quincena de horas.




Sin duda alguna, Madworld propone ser un de los juegos mas carismáticos y especiales del 2009. Combinar ese particular estilo gráfico ablanda lo crudo que resulta y a la vez le da mas énfasis, pues en un mundo completamente en blanco y negro, la sangre roja destaca como la que mas. Evidentemente, no a todo el mundo le parece igual de curioso, y tanto en Japón como Alemania el juego no sera distribuido por su exceso de violencia, y Platinum Games no esta dispuesta a rebajar el tono del juego, ya que de esa forma perdería su encanto principal. Faltara ver si en la versión final su estilo visual no acaba resultando cargante, si la IA de los enemigos esta a la altura, o si los combos finales ( que se realizan como en No More Heroes, Manhunt 2 o El Poder de la Fuerza: a base de movimientos de wiimote+nunchuk ) resultan imaginativos y responden bien, pero lo cierto es que Madworld lo tiene difícil para resultar un fiasco. El 20 de marzo, pasará la prueba final por nuestras Wii.



web oficial




















27/2/09

Bioshock 2... ¿ en Wii ?

¿ Estaría bien, verdad ? La secuela de uno de los mejores shooters desde Half Life, viendo la luz en Wii con su peacho control en FPS ( si se hace bien claro ). De la mano del bueno de casidios de AB, te puedes enterar que en Gamasutra hay una oferta de trabajo de 2K Marin, uno de los dos estudios (el otro es 2K Boston ) que surgieron a raiz del desmantelamiento de Irrational. Se están encargando de Sea of Dreams después de haberse pulido la versión de PS3 del original. En la oferta de trabajo en cuestión, uno de los requisitos que se recomienda que tengan los aspirantes es experiencia en desarrollar para consolas de nueva generación, usease PS3, 360 y... Wii.


A partir de este punto puedes tomártelo de dos maneras: la primera es babear y hacer otras cosas impías pensando en que si se incluye en "experiencia necesaria" a Wii es lógicamente para desarrollar en dicha consola, y tratándose que en la oferta se especifica Bioshock 2, la equacion no puede ser más sencilla. También valdría la pena recordar que Take Two, como tantas otras, ha prometido más apoyo a Wii, y una versión de sus futuros juegos multiplataforma, y más si son del calado de Little Sisters y compañía, seria una buena forma de creérnoslo.


Pero la otra manera de ver el rumor es simplemente pensar que si incluye Wii es por mero formalismo, por eso de consolas de nueva generación y tal. Estaría bien que por una vez, no fuese otro rumor caído en saco roto, como el del primer Bioshock.


26/2/09

Review: Animal Crossing: Let's Go to the City



El nulo ritmo de la ciudad

Despertarte a primera hora de la mañana y quedarte contemplando el paisaje nevado del exterior desde la ventana de tu habitación. Vestirte con un abrigo nuevo y un bonito gorro a juego y emprender tu marcha hacia la cafetería del museo, en la que tomarte el café de las mañanas que tan bien prepara Figaro. De camino, evitas chafar las flores plantadas y no asustar a los ocultos peces del río. En la puerta del museo, te topas con un vecino algo preocupado que te explica como ha pasado la noche y te encarga un recado. Un día normal en Animal Crossing, vamos.





Info:
Título: Animal Crossing. Let's Go to the City
Género: simulacion
Desarrollador: Nintendo
Editor: Nintendo
Distribuidor: Nintendo
Plataforma: Wii
Wi-Fi: Si
Nº Jug: 1-4
Idioma: textos en castellano
Precio: 50e.
Web: http://www.animal-crossing.com/cityfolk/






Trueque vecinal


Será un juego online masivo, no lo será... Mucho se comentó acerca del enigmático Animal Crossing Wii. Precedido por el arrollador éxito de su anterior entrega en DS, Nintendo se dio prisa en anunciar en el E3 del 2006, cuando Wii fue desvelada completamente, que la popular franquicia también pisaría la nueva consola de sobremesa. De eso hace dos años. Desde entonces hasta el pasado E3, el juego estuvo en completo secreto, con únicamente vagos rumores de Edge que decían que podría convertirse en un juego online masivo solo para Japón, con las correspondientes quejas de las filiales americana y europea de Nintendo. Finalmente, no ha sido así, para bien o para mal. Let's Got to the City, City Folk en USA, es mucho más conservador.


Si algo funciona, ¿ para qué cambiarlo ? Una máxima aplicable a todos los sectores involucrados en el comercio actualmente. Seamos francos, de esos dos años aproximadamente de desarrollo, efectivo puede que solo haya sido uno. No da mucho trabajo traspasar las nuevas formulas jugables que incorporó Wild World ( DS ) a sobremesa, añadirle cuatro cambios y ciertas cosas eliminadas provenientes de GameCube, y listos. Así es Let's Go to the City, una secuela típica de un año para otro, pero no de Nintendo y menos con ese tiempo de desarrollo. El pueblo sigue con el estilo de “planeta redondo” que incluyó Wild World. La cámara es aérea, pero el horizonte no se muestra completamente de forma plana, sino redonda, de manera que progresivamente avancemos, veremos lo que hay mas allá, lo cual en una pantalla de portátil se entiende, pero no en Wii, donde no hay problemas ni de carga ni de tamaño de imagen. Este es sólo un ejemplo de los cambios de DS que mantiene AC Wii: personajes, lineas de dialogo, objetos, determinadas situaciones, todo igual. ¿ Pero, hay novedades ? Claro que sí, pero son nimias cuando la base ha sido calcada con papel vegetal.








La ciudad, la novedad estrella y que da pie al subtitulo. En lugar de ser un lugar de recreo y divertimento, es más bien un sitio decadente y sin interés ninguno. Una manera fácil, sencilla y sin complicaciones de juntar varios personajes que eventualmente se pasaban por el pueblo y daban vidilla, además de incorporar algunos otros nuevos como una sala de subastas o un teatro en el cual ver tristes actuaciones algo caras para obtener simples gestos faciales. La idea de la ciudad no es mala, pero no han sabido explotarla, y si la principal novedad resulta un fiasco, mal vamos. Porque esto repercute al pueblo, que no recibe esos nuevos personajes que han sido introducidos por la ciudad, de manera que ni los nuevos ni los viejos personajes se pasaran por la villa, quitando así una de las características con más chispa de la saga. Pero por suerte, se han recuperado eventos que se perdieron en Wild World, como Halloween. Cualquier festividad también se celebra en Animal Crossing, y ahora mucho más potenciado y acentuado, viendo incluso decoración varia por el pueblo.


El resto de novedades son simplezas como unos pocos nuevos prototipos de vecinos, más personalización de la ropa ( pudiendo editar parte delantera, trasera y mangas ) y muchísimos más items que coleccionar. Son pequeños detalles, y es cierto que es eso mismo lo que engrandece y enriquece a Animal Crossing, pero aunque no radicales, Wild World fue mucho más arriesgado que Let's Go to the City. Demostraba que era posible ampliar con cabeza una formula perfecta. Con este de Wii, se han limitado a reescalar la resolución, y añadir las novedades de rigor. Ni el modo online ha sido potenciado, pues aun mejorada la comunicación gracias al Wii Speak o que los vecinos esta vez no se esconden cuando vas de visita a otros pueblos, sigue siendo demasiado poco arriesgado, y comenzar ya añadir ciertos toque de comunidad online hubiera sido un buen aperitivo para el próximo. No podrás intercambiar objetos ni tus creaciones con el resto del mundo, pero al menos Nintendo intenta solucionar este aspecto con el contendido descargable periódico y gratuito, claro.















Costumbrismo virtual

Jugar a Animal Crossing. Let's Go to the City supone una sensación de déjà vu constante si has jugado, especialmente, a Wild World. Incorpora cambios, pero no suficientes ni de peso como para justificar dos años de desarrollo y la nueva entrega. En otras plataformas a esto se le llama expansión y se cobra a mitad de precio. Pero en absoluto es un mal juego, la formula divina y su jugabilidad siguen estando ahí, repetida, pero igualmente loable. Aquél fan de la saga o del coleccionismo extremo, no hace falta convencerle de nada, ya lo estará jugando desde el primer día. Aquél que probó la anterior entrega, advertirle de lo que se va a encontrar y si está satisfecho con ello, adelante. Y a los que no os habéis aventurado nunca en los pueblos de Animal Crossing, pasad de los comentarios negativos, subidle dos puntos más a la nota final e id a comprarlo ya. Animal Crossing es una viaje especial que todos deberíamos realizar alguna vez, y nada mejor que hacerlo en su entrega más completa.


7/10













25/2/09

El ataque de los clones

Estaba yo, el domingo a mediodía, revisando feeds, y me paro por Ajarepeich y veo dos trailers de juegos y tal. Una vez gastados cuatro minutos en verlos, mi cara no se alteró ni un ápice.¿ Qué diantre pasa ?¿ Acaso ya he perdido la ilusión por mi hobby predilecto ? No, es que simplemente, en más ocasiones de las que me gustaría, veo clones.

Y es que llevamos tres años de next-gen desde la salida de 360 a finales de 2006, y ya no hay ganas de innovar. Veo Singularity, veo Infamous y más allá de sus olvidables nombres, el resto del juego también es así, no destaca en absolutamente nada. Grafiquetes decentes para los tiempos que corren, con las físicas de siempre que vemos en un y otro mismo juego una y otra vez, sus efectos d luz, el blur, el HDR, y la leche más. ¿ Y se diferencian en algo estos dos juegos del resto ? No, porque si técnicamente son clones de lo estandartes actuales que debe tener todo juego HD que se precie, su diseño sigue el mismo patrón. Ídem de sus “novedades” jugables: ¿ un prota con poderes sobrenaturales ? Desde el 2005 con Second Sight y Psi Ops que vamos mascando esa formula, ya aplicada en casi todos los géneros imaginables. Y lo peor es que esa anterior definición engloba a los dos juegos tratados. ¿ Serán malos juegos ? Seguramente no, pero pasara que en un año nadie se acordara de ello. Parece mentira que en época de crisis, las compañías opten por lanzar proyectos lo menos arriesgados y más clonicos posibles, pues es justamente lo ultimo que deberían hacer: diferenciarse es destacar, y es mucho mas posible triunfar de esta forma.









Lo mismo me ha sucedido viendo Los Cazafantasmas de Wii. Su versión HD es un claro prototipo de juego de acción actual pero con skins de la película. ¿ Solo por eso ya vale la pena ?¿ Solo por eso ya estas dispuesto a aflojar 50-60e ? Por la mecánica mascada hasta la saciedad pero que esta vez incluye ( oh si !! ) a Bill Murray y su arma nuclear de protones ? Esto me recuerda al capitulo de los Simpsons en que Smithers se vuelve loco por una nueva Stacy Malibu igual que las demás que tiene pero con un gorro de verano nuevo. Sin embargo, la versión de Wii si consigue diferenciarse: su cartoon style ( hecho con gracia y no como los abortos deformed que nos cuelan otras compañías ) sumado a la jugabilidad que puede ofrecer el wiimote, consigue llamar mi atención. Y eso, es el primer paso del éxito.




24/2/09

Podcast 2 de La Gran N




Por fin ! Ha costado sudor y semanas, pero al fin sale el segundo podcast de La Gran N. Los cuatro mosqueteros volvemos a la carga con noticias, comentamos House of the Dead: Overkill, avanzamos impresiones de Tenchu: Shadow Assassins y nos abofeteamos debatiendo sobre el catalogo de Wii este 2009 y sobre si los New Play Control tiene razon de ser. Todo esto mientras viajas a otras galaxias con temas de Starfox de fondo, como buen clasico de turno que es. Como bien dice jolupa, el podast mas cabra y lleno de paridas de los tres hechos ghasta la fecha. Solo por eso ya vale la pena escucharlo.



23/2/09

Preview: GTA: Chinatown Wars




Tráfico de estupefacientes, conducción temeraria, acoso en intimidación, pero especialmente diversión. GTA vuelve a portátiles con Chinatown Wars, que recupera el estilo original de la popular franquicia.


La pasada generación, la saga GTA era la que todos querían. En la consola que salia, la hacia ser una auténtica superventas. De hecho, hubo un importante tráfico de maletines para asegurarse la exclusividad de las entregas que siguieron a GTA III, el detonante de la fiebre GTA, aunque si bien es cierto, venia precedida por el éxito moderado en PSX y PC a finales de los noventa. Y desde 2001 que GTA ha mantenido el estilo en tercera persona, incluso en portátiles como PSP, que consiguió un par de GTA's bastante potables. Sólo con GameBoy Advance la saga volvió a sus orígenes, las 2D, la perspectiva isométrica. Fue el único affaire que tuvo con consolas de Nintendo, eso bien sea por el escaso éxito de sus consolas, porque Nintendo no estaba dispuesta a aflojar dinero o porque su temática adulta no era adecuada, lo cual es poco menos que una estupidez. Sin embargo, esta generación han pasado dos cosas: es Nintendo la que lidera el mercado, y GTA IV, aunque ha sido el esperado boom, para muchos jugones ha supuesto comenzar a darse cuenta que su estilo de juego, aunque bueno, llega a cansar. Sus innumerables secuelas y su sistema clonado hasta la saciedad tienen la culpa. Entonces solo queda una cosa: renovarse o morir lentamente. Con Chinatown Wars, GTA vuelve a ser el juego que era.





Y no solo vuelve a ser un juego en perspectiva isométrica ( vista aérea ), sino que lo hace en 3D y con aspecto cell-shading. ¿ Las razones ? Bien puede ser porque aun siendo potente, a DS le costaría recrear fielmente un universo tan rico como es el de GTA ( a pesar que incluso en GameBoy Advance hubo juegos que técnicamente lo hacían, claro que es una ciudad viva es mas que cuatro polígonos y un escenario ancho ). El otro motivo puede ser para diferenciarse, que Chinatown Wars brille con luz propia, como juego totalmente nuevo y no como una versión recortada de la formula GTA.



Aunque sea la propia Rockstar la encargada del desarrollo ( concretamente el estudio británico de Leeds, que ya se encargó de las versiones para PSP ), el juego está teniendo una política de secretismo casi absoluto desde que fuera anunciado el pasado E3 con una escueta nota de prensa que tan sólo proporcionaba el título, el logo y una fecha aproximada ( navidad del 2008 ) que obviamente no se cumplió. No fue hasta meses después, en octubre, cuando salieron las primeras imágenes y su caratula, y hasta principios del 2009, no surgieron la primeras impresiones por parte de los medios. Y es que Chinatown Wars surge de las charlas mantenidas entre Nintendo y Rockstar en mayo del 2007, la cual ha sido bastante fructífera hasta la fecha ( Table Tennis, Bully ) y mas que lo sera en un futuro si se confirman los rumores de un GTA para Wii, aunque Take2 diga que solo sucederá dependiendo de como funcione la entrega de DS ).


Chinatown Wars combina la jugabilidad directa y divertida de los GTA primigenios con la madurez y cierta complejidad de los GTA actuales. Tendrá una historia bien definida que nos meterá en la piel de Huang Lee, que acaba en Liberty City para entregarle a su tío Wu “ Kenny” Lee la Yiang Ju, una espada mitificada dentro de su clan. Apaleado y robado, Huang deberá recuperar la catana, mientras intenta arrojar luz sobre el misteriosos asesinato de su padre y los oscuros secretos que esconden las triadas chinas de Liberty City. La ciudad se mantiene fiel su estructura conocida hasta ahora, conservando punto por punto todos los lugares que tenia en versiones mayores Todo el mapeado y elementos del escenario recreados completamente en 3D, combinado con la técnica del cell-shading, que le da un toque más carismático. De esta forma se le da suficiente solidez gráfica al juego y también la fluidez necesaria.


Otra de las decisiones peliagudas a tomar con CW es su dar buen uso de las funciones táctiles de DS. Se ha optado a que el juego se controle de forma tradicional, con cruceta y botones, pero eso no implica que no uses nunca el stylus. Para navegar en el propio juego, tendrás una PDA con la cual saber tus objetos, tus misiones, mapa del juego ( indicándote con el GPS donde ir, la forma mas rápida, atajos, rampas que coger...todo ), enviar o recibir mails, controlar el precio de la droga, etc. Será el corazón organizativo. También se usa la táctil para minijuegos muy bien integrados en la formula de juego. Robar coches forzando las cerraduras, haciendo cócteles molotov caseros desde gasolineras y dirigir el tiro, los trapicheos de la droga ( muy importante en el juego, con diferentes tipo de estupefacientes a comerciar e incluso poder controlar con cámaras si la policía esta cerca o no de los chanchullos ), encontrar armas en la basura, montar rifles, tatuarte el cuerpo. Las funciones online tampoco se olvidan: dará buen uso al Rockstar Social Club, con rankings y estadísticas online, función de chat o envío de items o información con amigos y eventos que ira realizando periódicamente Rockstar. El multijugador en si se limita a la vía local.




Liberty City continua tan viva como siempre: repleta de sus habitantes que se comportan de forma totalmente natural: hablando entre ellos, discutiendo, etc. Evidentemente, podrás usar diversos vehículos para poder desplazarte ( de momento solo de cuatro ruedas ) y poder aterrorizar a la gente si lo deseas, con los correspondientes improperios por voz que te lanzaran. Esto implica ser perseguido por la policía, e ir llenando tus estrellas. Pero esta vez, para disminuir la presión policial no tienes que limitarte a huir y esconderte, sino que puedes plantar cara: si eliminas los coches que te persiguen, se acabo la presión policial Eso si no matas la poli, porque entonces si aumentará.


Fiel a los clásicos y también a los modernos. Chinatown Wars mezcla lo mejor de ambos estilos de juegos pero incluyendo elementos propios como los minijuegos y su estilo gráfico. No solo sera un bombazo por tratarse de GTA y mas si hablamos que es para DS, la consola de éxito actualmente, sino también porque puede ser la revitalizacion que necesita la franquicia, que vuelva a ser un estandarte de calidad unánime. Las perspectivas no pueden ser mejores, los medios lo alaban y su fecha de lanzamiento ( 20 de marzo ) es cercana a la de Dsi. Mejor no se lo puede haber montado Nintendo para promocionar la nueva portátil.




web oficial







22/2/09

Memories



Trio animado

Título original: Memories
Género: Animacion
Director: Katsuhiro Ôtomo, Koji Morimoto, Tensai Okamura
Reparto: Sochiku, Bandai Visual
Productora: Castelao Productions
Año y País: 1995, Japon
Web: -















Sinopsis

Tres historias de animación manga, basadas en tres historias gráficas cortas del maestro Katsuhiro Ôtomo:
Rosa Magnética está basada en un manga de Otomo, en el que dos astronautas, siguiendo una señal de auxilio, son arrastrados al mundo fantástico creado por los recuerdos de una mujer. Bomba Fétida es la historia de un joven químico que se transforma por accidente en un arma biológica imparable que se encamina directamente a Tokyo. Carne de Cañón describe un día en la vida de una ciudad cuya única razón de ser es lanzar cañonazos a un enemigo desconocido.




Lo confieso, no me gusta nada Akira. Nunca entenderé para que tanto revuelo por una película cuyo argumento es tan confuso por lo mal narrado que esta. Aunque a mi también me influye en el hecho que aborrezco el futurismo cyberpunk, pero una cosa no quita a la otra. Por lo tanto, la mejor película que he visto de Katsuhiro Otomo es la que me ocupa hoy, Memories. Es un conjunto de tres cortos de animación hechos por Otomo y dos colegas mas, aunque desde luego son historias mucho mas elaboradas que en otras películas similares como Batman: Gotham Knight.

La primera, Magnetic Rose es de corte sci fi espacial, donde una nave que se dedica a recolectar basura espacial topa con una enorme y abandonada, y deciden explorarla. Evidentemente, nada es lo que parece. Me sorprende que un simple corto de 40-30 minutos se mee en todos los aspectos en superproducciones hollywoodienses de temática similar. Es simplemente una de las mejores películas ( aunque sea un corto ) de genero que he visto jamas. La segunda, Bomba Fétida es mas graciosilla. Juega con la exageración de los sucesos y con el personaje inocenton. Y la tercera, la de Otomo, rompe con el estilo de dibujo de anime que si tienen las dos anteriores obras para ofrecer un dibujo mas europeo, al estilo carboncillo. Toda una utopía del belicismo de las personas, un pueblo que vive únicamente para y por la guerra, con sus cañones desmedidos apuntalados en los techos de cada hogar y edificio.

Cada historia de por si seria recomendable, pero juntas hacen de Memories unas dos horas de buenísimo cine de animación que pocas veces sucede. Historias entretenidas y adultas, con una impecable factura técnica. Me sorprende que se conozca a Otomo por Akira en lugar de por Memories.



9/10







21/2/09

Primer video de GTA: Chinatown Wars

Ya iba siendo hora, ¿ no ? Un mes para su lanzamiento y ni tan sólo un mísero video. Y de hecho no se trata de un trailer guapete ( por algo he puesto video y no trailer en el titulo ), sino de un anuncio de la cadena Gamestop. Me parece perfecta la política de celosía extrema de Nintendo, pero no se hasta que punto puede ser esto contraproducente. Es un GTA, sale para la consola de éxito que es DS, y encima recupera la jugabilidad frenética y divertisidima de los GTA originales, y queda menos de un mes. Y yo no veo excesiva expectación entre la gente, por mucho que los medios que lo han catado digan bondades y maravillas sobre él. En fin, al menos nos consolaremos con los 15 segundos de cinemáticas y los 5 ingame que se pueden ver.

20/2/09

.es, el nuevo contenido del Canal Nintendo

Nintendo España ( corrijo, Ibérica, porque ahora engloba Portugal ) se ha puesto las pilas y desde hace unas semanas, en el Canal Nintendo de Wii hay toda una serie de nuevos videos promocionales. Bajo el sello de .es y con el lema de la cabecera creada para la ocasión de información, sorpresas y entretenimiento, se inicia toda una serie de contenido completamente localizado a nuestro idioma para el canal. Hasta ahora, a parte de los videos de las presentaciones en Madrid ( exijo primeros planos de Asur !! ) y los tutoriales de determinados juegos, el único contenido propio de la versión española eran las entrevistas de Olga Viza a personajes de diferentes ámbitos de la cultura ( y tuvieron a bien entrevistar a Gonzo Suarez ).


Con el .es parece que se lo tomaran mas en serio, con análisis ( aunque sean publireportajes ) de juegos, incluso de algunos como Zack and Wiki (!), curiosidades de los personajes de Nintendo, previews de Nintendo Acción, experiencias de jugadores, entrevistas e incluso reportajes retro, comenzando con Super Mario 64. Aunque los videos siempre terminen con el típico saca euros propio de T5 de "envía un SMS con la palabra clave xxx seguido de la respuesta correcta y gana fantasticos premios ", lo cual no deja de ser algo rastrero, siempre se agradece algo de esfuerzo por mejorar los servicios que se ofrecen, y más si es contenido only Spain. Olé por ellos, nunca mejor dicho.


Web del canal

19/2/09

Impresiones: Puzzle Quest: Galactrix y Project Aftermath



Toca hacerles caso a dos juegos que el revuelo que levantan es proporcional a la diversion que ofrecen. Impresiones de las demos de Galactrix y Project Aftermath para compatibles.



Puzzle Quest: Galactrix

Después de pasar por todas las plataformas existentes y por existir, uno de los juegos revelación del 2007 tiene por fin secuela. Es Puzzle Quest, que esta vez se deja de batallas de corte medieval épico y da un cambio radical hacia la ciencia ficción ambientada en el espacio exterior. El subtitulo lo deja bastante claro: Galactrix. No hay magias ni runas, pero si naves espaciales,. Extraterrestres y rayos de protones a tutiplen.

En si, la esencia de Puzzle Quest sigue intacta en Galactrix. Es una entrega más bien continuista,. Pero con pequeños cambio que le otorgan algo mas de profundidad fura de las batallas y un mejorado diseño. Esta vez los paneles y las fichas son hexagonales. El objetivo es, por turnos, mover las fichas de manera que hagas tres en raya o más, ganando así los puntos o bonificaciones que las fichas en cuestión, pues hay de seis colores diferentes mas las fichas de ataque o fichas bomba. Sólo puedes hacer un movimiento por turno, y siempre estas obligado a hacer mínimo una linea ( tranquilo/a, siempre es posible ) o se te restaran puntos de vida si el movimiento es invalido. Hay un añadido extra, y es que por grupo que elimines, las fichas superiores caerán a ocupar sus vacíos sitios, y otras aparecerán nuevas para ocupar los huecos de las anteriores. Y siempre sucede por gravedad, dependiendo de en que dirección muevas la ficha elegida, sera ese lado el que sufra alteraciones. Por tanto, no se trata simplemente de ver que grupos te conviene mas juntar, sino también prever que grupos podrás hacer con las fichas que caigan, pues si en esa caída se forman grupos, pasaran a ser tuyos y volverán a caer mas fichas. Así, puedes encadenar varios combos y conseguir mayores habilidades con las fichas ganadas. Si haces linea de 5 o más fichas o si realizas varios combos seguidos ( activando así el combo Nova o SuperNova ) obtendrás un turno de movimiento extra.

Pero tanta ficha, ¿ para que ? Pues para obtener las características de cada una. Según el color dan puntos de ataque, defensa, conocimiento, vida, escudo a tu nave. Así puedes ir recargando el armamento del vehículo y emplear turnos simplemente para disparar, aunque no siempre tienes disponibles esas armas, pues se van ganando a medida que tu personaje previamente creado vaya aumentando de nivel. Ese es el factor RPG, el crearte tu héroe y ir aumentándole de experiencia, mejorando unos u otros aspectos.

Otro de los cambios de Galactrix es el modo historia, representando en un pequeño mapa interestelar en el que ir moviendo tu nave por los diferentes planetas e ir realizando varias misiones. No todas son combates contra enemigos, sino que hay algo de variedad con otras como encargarte de una bomba o recuperar ciertos documentos. Siempre, eso si, jugando con la adictiva mecánica de Puzzle Quest.

La grandeza del juego de Infinite radica simplemente en su divertidisima mecánica. Engancha mala cosa, y con pocos efectos de ataque y una música ambiental, te metes de lleno en las batallas hexagonales de Galactrix. Tiene una diversión tan universal que cualquiera puede disfrutar de el. Prueba de ello es que mi hermana ha llegado a dominar completamente el juego en pocas partidas y aun así ha seguido día tras día jugandolo. Estos son los buenos juegos atemporales.









Project Aftermath

Siempre me sorprende que haya juegos que apestan a kilómetros meses antes de que vean la luz definitivamente, y que ademas tienen pocas perspectivas comerciales, y aun así, siguen adelante y se acaban dando el trastazo lógico. No comprendo como es posible que se financie y se de coba a estos juegos, mientras otras compañías se ven negras para sacar el suyo adelante sin apenas ayudas. No os equivoqueis, no es una injusticia que Project Aftermath haya sido ignorado, pues no deja de ser un clon de Dawn of War con pequeñas variaciones, pero si es cierto que tiene potencial para ser lanzando al mercado,. Cosa que otros muchos no pueden decir. Pero GamesFaction lo lanzo únicamente en formato digital el pasado octubre ( y bastante asequible: 20$ ).

Aun siendo imitador de los buenos, P. Aftermath consiguió hacerse un hueco en la pasada PAX 08, siendo uno de los finalistas como mejor juego independiente por la audiencia. Este RTS, ambientado en un futuro hecho un ascazo, tomamos control de un héroe y su grupito de soldados que lo siguen como perros falderos hasta sus ultimas consecuencias. No hay nada mas, ni recolectar recursos ni nada, solo un amplio abanico de poderes del héroe a utilizar, aunque en la partida solo podamos tener dos a la vez, mas las algo escasas opciones de grupo, pero me sorprendió la posibilidad de elegir arma con a que atacar, pues casa enemigo reacciona mejor o peor ante la arma que utilicemos.

Por cada conquista de edificio o matanza, ganamos puntos en un contador superior, y estos puntos los podemos usar para recurrir a los poderes o las habilidades extra, como construir ciertos recursos como torres vigía o mas armas. Contando todo con una estética a lo cómic, Project Aftermath es un juego algo interesante por su planteamiento, que aunque ya visto, siempre resulta reconfortante que haya juegos similares si te gusta su mecánica.. Pero los pobres gráficos y la nula innovación harán que también pase con mas pena que gloria en los mercados digitales.





18/2/09

Recopilatorio: noticias #20

Aquí tenéis links directos a los últimos posts de las últimas semanas. Recuperemos el trabajo ya hecho.


Review: Obscure 2

Dos regresos, un tanto "sorprendentes: Megaman 9 y Castlevania para Wii

Aberrante: la línea EA Sports de Wii

Vidsworld TV: Boom Blox (2)

Diablo III anunciado

A descargar Crysis: escalofríantes datos de la piratería del juego

Un par de imágenes cachondas

The Messengers

Por fin un racer decente para Nintendo DS: F-Zero DS confirmado

Las diez peores secuelas de videojuegos

REC 2 en camino y... Quarantine también

Publicidad loleante de Sega

Las dos caras del analista ( de videojuegos)

Metal Gear Solid 4 saldrá en ... Wii !!

Un par de "Ya era hora" !! Rebaja de 360 y Dual Shock 3 en España

Repaso bloguil

Chrono Trigger DS confirmado

Review: Alone in the Dark

Vidsworld TV: Alone in the Dark Wii (1)

¿ Animal Crossing Wii en el E3 ?

Nin10doh! Las cagadas del mundo de Nintendo

Nibris reabre su web

Novedades de la semana

Kratos, el pop-up malicioso: piratean la web de PlayStation

PES 09 sin Liga Española, ahora sí que sí.

Wario Land: Shake Dimension: vídeos gameplay

Impresiones: WorldShift y De Blob

Nibris Sports

Verano de Cine

Futurama: el gran golpe de Bender

Todos queremos ser estandártes en Wii: las compañias se pelean por los gráficos

Nintendo Europa prepara un lanzamiento sorpresa

Resident Evil: Extinción

Apuestas arriesgadas: Moon, vídeos gameplay

De mal en peor: EA Sports abandona el PC

17/2/09

Preview: Pokémon Platino



Vuelve la franquicia del coleccionismo. La franquicia mas rentable de la historia. Esa franquicia de bichejos de nombres impronunciables. Hace tiempo que dejaron de ser 151, pero continúan arrasando como el primer día.



Camino ya de los quince años, los archiconocidos Pokemon pocas veces han tenido época de declive. Quizás en su etapa de GameBoy Advance/GameCube las cosas no fueran tan boyantes como en la anterior época, pero en ningún momento puede considerarse una mala racha. El tremendo éxito de DS no ha hecho mas que favorecer la proliferación de spin offs, pero fiel a su cita, el Pokemon recopilatorio y definitivo de la consola en cuestión, en este caso Platino, vuelve una vez mas. Y siempre mas mejorado.


Pasó con Amarillo, con Plata y con Esmeralda. Platino no es mas que lo anteriormente dicho: un remozado de las dos anteriores entregas de rigor, Diamante y Perla, mas con algunos añadidos extra para justificar esta versión. Siete nuevas criaturas se suman al ya enorme plantel, aunque hay truco: cinco de ellas no son mas que versiones alteradas de Pokemon ya existentes, cambiando su aspecto y el tipo de Pokemon. Ademas, esta vez no hay limitación de versiones como siempre ha existido: todos los Pokemon están disponibles en este cartucho.


Posiblemente, el añadido mas interesante de Platino sea su nueva mazmorra, en la que encontrar al Pokemon protagonista de la entrega, Giratina. Se llama Mundo Inverso, y no es una mazmorra al uso como hasta ahora. Aprovechando, por fin, la potencia del motor 3D creado para Diamante y Perla, Mundo Inverso nos propone toda una serie de laberintos, puzles y salas que superar con la característica que la gravedad ha sido alterada, siendo los escenarios verticales. Como jugador de Pokemon de la primera hornada, me sorprende como llegan a evolucionar las mazmorras ( llamadas cuevas ) de esta saga, lo que siempre ha sido uno de sus puntos mas originales.





A parte del Mundo Inverso, hay toda una serie de elementos nuevos, como la nueva trama, modificación de ciertos escenarios o sucesos, nuevos items, un nuevo Poke-Reloj, posibilidad de vestirte con diferentes trajes ( necesario para según que zonas ), el Battle Recorder, una herramienta para grabar tus combates y un ultimo elemento recuperado del pasado, el Frente de Batalla. Exportado de Esmeralda, el Frente de Batalla es una zona en la que se reúnen toda una serie de modos secundarios al principal, ademas de ser el centro online de Platino. Diversos modos de combate, la mayoría con posibilidad online, pues la faceta el linea de Pokemon sigue acentuándose, pudiendo hacer batallas, intercambiar criaturas con gente de todo el mundo, participar y seguir online pujas de Pokemon o incluso hacer una serie de minijuegos con varios jugadores a la vez. Todo un mundo virtual de Pokemon vamos.


Más y mejor, esa es la premisa de Pokemon Platino, la ultima entrega de la saga principal hasta la fecha. Puede que aquel que jugase a Diamante y Perla no encuentre demasiados motivos para arriesgarse con Platino, pero al fin y al cabo, esta tercera entrega por consola siempre ha sido a modo de recopilatorio/remake. Con el galardón de ser el juego mas rápidamente vendido para DS en Japón ( un millón en dos días ), Platino llegara a USA en marzo y al viejo continente el 22 de mayo.


web oficial






16/2/09

DICE, la pelota está en tu tejado

DICE dice declara Puedo decir ( hablar el productor del a compañía Patrick Liu ) que no tenemos planes para desarrollar en Wii. Es una plataforma complicada, no por el funcionamiento sino simplemente por los controles. A día de hoy no he visto buenos shooters en Wii “

Y razón no le falta a Liu. Los únicos shooters con control decente que hay en Wii ahora mismo son
Medal of Honor: Heroes 2 y Call of Duty: World at War, y al menos en el caso del primero, solo por ése aspecto no se le puede considerar un buen juego, ya que falla estrepitosamente en todos los demás apartados. Pero oyendo esto precisamente de boca de Digital Illusions, me fastidia que directamente no quieran ser ellos quienes sorprendan con un buen shooter, no tienen el afán de superarse y querer llegar hasta donde otros no lo han hecho, ofrecer un buen FPS para la consola. Porque en otra cosa no, pero en este género, estos suecos están mas que curtidos ( son los padres de Battlefield ).


Hace pocos días
me quejaba de la actitud de EA, de porqué supuestamente apoyan a Wii y continúan excluyéndola del grupo de los multiplataformas. Y uno de los juegos para otras consolas recien anunciados que no va a ver, en principio, la luz en Wii son los dos nuevos Battlefield. Aquí mismo me declaro fan absoluto de la franquicia, nos sorprendió a todos en 2003 con el 1942 para compatibles, y desde entonces, con las chorricientas expansiones, secuelas, spin offs vietnamitas, versiones consoleras y demás, no hay año sin ración de Battlefield. ¿ Y por qué en Wii nos quedamos sin ? Es necesario un buen shooter para la consola, pues solo con The Conduit no es suficiente, y que cuente con un fuerte modo online, algo que ya de por si es necesario en la consola en términos generales. Nada mejor que EA para ser la elegida, que ya creó un control perfecto con Heroes 2 y su infraestructura online EA Nation es ideal para el potencial online innato en Battlefield, al contrario que el NWC. Un campo de batalla enorme y desolado, plagado de tanques y soldados a los que llenar de plomo golpe de wiimote. Das un brazazo simulando tirar una granada, y mientras ésta estalla coges un jeep con el wiimote en horizontal e huyes de la refriega en busca de aliados. Señores, yo ansío esta experiencia en Wii. Y visto que nos quedamos, por el momento, sin Battlefront 3, DICE: deja de perder la oportunidad de marcarte un juegazo y danos el gustazo de jugar a un buen Battlefield en Wii.

15/2/09

El jovencito Frankestein



Oh, Dulce misterio de la vida... !

Título original: Young Frankenstein
Género: Comedia
Director: Mel Brooks
Reparto: Gene Wilder, Peter Boyle, Marty Feldman, Cloris Leachman, Teri Garr, Madeline Kahn, Gene Hackman.
Productora: 20th Century Fox
Año y País: 1974, USA
Web: -








Sinopsis

Frederick Frankenstein, un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein, comienza a crear su propio monstruo



Odio las comedias, lo confieso. Pero ésa aversión al género yo creo que viene de la cantidad de bazofia que nos vienen dando desde hace casi una década. Esas quince mil entregas de Loca Academia de Policía, las horrorosas movie, lo siento pero pueden conmigo. Por ello nunca he dado una oportunidad a considerados cracks modernos como Adam Sandler ( y cuando lo hago excepcionalmente, me la pego, como con Tropic Thunder ) o todo lo que venga de la mitificada factoría Apattow. Puede que cuando lo haga, cambie de opinión, pero a día de hoy tengo que recurrir a los clásicos para que se me desencaje la mandíbula de tanto reír.

El jovencito Frankestein es un claro homenaje al cine clásico de terror de la Hammer de los años '20-30, ya se ve tan solo viendo los primeros minutos, totalmente en blanco y negro ( como en toda la película ) y con los créditos al principio, imitando incluso en la música, las cintas hechas a la vieja usanza. Mel Brooks sabe como hacer un parodia, lo llena de referencias, gags y detalles totalmente absurdos: que el doctor se llame Fronkonstin, el chillido de los caballos cada vez que se pronuncia el nombre de Frau Blucher, o incluso el detalle final, que tampoco es plan de desvelar. Son tantos los momentos míticos a nombrar, que esta entrada podría no terminar nunca. De hecho, personajes como el de Igor ( encarnado por Marty Feldman, perfecto para el papel ) o incluso ciertos temas (
Dramatic chipmunk ) ya han pasado a la historia.

No solo rinde homenaje a películas clave en la historia el cine, sino que ademas ella indirectamente se convierte en una de estas, porque no hay comedia mejor que esta hecha jamas.


9/10






14/2/09

Vidsworld TV: NBA Live 09 All Play

Un par de sendos videos de la grandisima version (sure) de NBA Live 09 All Play. Videos gameplay de un par de partidos diferentes, en los que poder comprobar lo disgusting que resulta jugarlo. Aunque mi madre no piensa de la misma forma, es más, le gusta y lo ve realista. Una madre nunca se la contradice. Así me lo aprendí yo, vaya.







13/2/09

Snake para siempre

Snake siempre vivirá en nuestras... barrigas. O al menos, en la de este tio.





Fuente

12/2/09

No More Heroes acaba el 2008 con estilo

Al estilo Travis. Veni Vidi Vinci, con catana láser en mano. No hay mejor titular que el que emplea la entrada del blog oficial de Rising Star, que también encabeza esta entrada. Hasta once premios se lleva la ultima bizarrada de Suda 51 ( sin tener en cuenta el remake de Flower, Sun and Rain ) y siete nominaciones por parte de medios británicos ( las de Gamespot e IGN son sus redacciones anglosajonas ).










Premios


Best Game Character (Travis Touchdown) -NGamer Golden Mario Awards


Best Action Game (Wii) -IGN


Best Story (Wii) -IGN


Winner ‘When We Were You’ Award (Travis Touchdown) - MTV Games Awards


Winner ‘You Got the Style’ Award -MTV Games Awards


#2 Best Wii Game - GamesMaster


#8 in Top 50 Games of 2008 - The Daily Telegraph


#10 in Top 25 Games of the Year - Official Nintendo Magazine


Top 10 finalist for Game of the Year - GameSpot


Highly Recommended shortlist for Ultimate Wii Game of the Year - NGamer Golden Mario Awards




Nominaciones


Wii Game of the Year - NGamer


Best Soundtrack - Official Nintendo Magazine


Best Wii Visuals - Official Nintendo Magazine


Best Artistic Design - IGN


Best Voice Acting - IGN


Best New IP - IGN


Nintendo Game of the Year - Golden Joysticks 2008


11/2/09

Impresiones: Warhammer 40.000 Dawn of War 2 y Dracula Origin



Sangre a borbotones. Pero de formas distintas: una en guerras despiadadas contra criaturas exageradas. La otra, de forma elegante y sutil. Impresiones de la beta y demo de Dawn of War II y Dracula Origin respectivamente.



Warhammer 40.000 Dawn of War 2

Voy cogiendo manía a las betas multijugador, aunque la experiencia con Dawn of War 2 por suerte
no acabó como la del Red Alert 3.Pero me fastidia bastante que tengas que descargarte un considerable archivo que es la beta, tengas que actualizar las versiones, tengas que crearte un perfil en no-se-cual servicio ( en este caso Live ), volver a iniciar partida, pasar decenas de minutos esperando encontrar jugadores, para finalmente estar en una partida llena de cracks que te masacran en dos minutos o de novatos que se desconectan en el mismo plazo de tiempo, obligándote a buscar otra partida. Por no hablar del tema de toquetear las configuraciones, en ese caso vendría bien un modo prueba o Benchmark para comprobar con cual configuración ira a mejor rendimiento el juego en tu compatible.

Frustraciones personales a parte, que ya digo que han sido mucho mas leves que otras veces, Dawn of War 2 es, en una palabra: una maravilla. Un buen amigo me dice día si día también las bondades del primero, pero mas allá de alguna demo lejana y esporádica ( la del Winter Assault creo que era ) mi contacto con esta franquicia estratégica no ha avanzado mas. Mal por mi parte, por ignorar las siguientes obras de los responsables de Homeworld, el mejor juego espacial ahora y siempre. Por lo tanto, poco puedo comparar con el original.

El modo multijugador de Dawn of War 2 tiene un potencial desmesurado para dar horas y horas de partidas: un mapa, una serie de puntos clave a conquistar, y dos grupos. Pueden ser dobles o solitarios. De este modo transcurren las partidas, en un mapa desértico cargado de murallas que rodean los edificios clave y ruinas varias que poblan el escenario. Todos estos elementos no es mero decorado, son interactivos. Si conquistas unas de las torres de energía ( los mencionados puntos clave ) y dejas apostados allí una pequeña tropa para defenderla del enemigo, puedes situar a tus soldados detrás de un muro que haya allí, de manera que los ves agazapados y cubiertos detrás de la defensa, siendo mas efectivos en ataque y menos vulnerables. Estas diferentes torres son principales para ganar la partida, pues te dan recursos para engrosar las filas de tu ejercito a la par que te dan puntos generales, ya que el objetivo es conseguir cuantos mas mejor y dejar al rival a cero. Hay una pequeña barra superior que nos indica en todo momento cuantos puntos tiene cada grupo. Evidentemente, la confrontación surge cuando ambos bandos intentan arrebatarse el control de las torres, que para conquistarlas debes dejar cierto tiempo a tus unidades cerca de ellas, de forma que son totalmente vulnerables en ese corto plazo de tiempo.

Toda la estrategia residen en ese punto, en conquistar y defender. Nada de construcción de edificios, no es el estilo de Dawn of War 2. Solo la base principal para crear diversas unidades, ademas del héroe, que puedes revivir por un módico precio en recursos y que goza de una serie de poderes aniquiladores. A parte de divertido como pocos, el mas que notable apartado gráfico ( sin las florituras de
Red Alert 3, mucho mas limpio ) combinado con el diseño artístico atractivo que tiene todo el universo Warhammer 40.000, lo hacen una delicia a los ojos. Y es que cuando un Tiranido mayor aparece en pantalla, agarrate los machos, porque veras con todo lujo de detalles la polvareda que levanta a su paso, la destrucción del suelo y las matanzas con ensañamiento hacia los marines. No tiene el mayor numero de polígonos del mercado, pero si es mayor detallismo ( y verosimilitud a lo que sucede en pantalla ) actualmente.

Huelga decir que en la beta, todos los diálogos estaban en completo castellano, no solo la intro ( que recuerda muchísimo al primer trailer de Warcraft 3: dos facciones luchando y una tercera que hace acto de presencia al final desde los cielos ) sino en plena partida. Y bastante logrado, por cierto.

El genero de la estrategia vuelve con una fuerza inusitada: nada de medias tintas, los grandes regresan. Relic demuestra porque goza del prestigio que tiene desde hace mas de una década con Dawn of War 2, una bestia parda que junto con Starcraft 2, dejan el panorama del compatible a la altura ( si es que no los supera ) de los cracks del hype consoleros.










Dracula Origin

Cuando no abundan las ideas, nada mejor que recurrir a otras ya creadas, pero de diferentes ámbitos de la cultura. El cine también lo hace, y el videojuego le imita. Pero las adaptaciones de novelas siempre suelen centrarse en un genero. La aventura gráfica. Posiblemente porque sea el mejor para contar una buena historia. Dracula Origin es el enésimo juego basados en las leyendas de los vampiros, pues así a bote pronto, recuerdo dos aventuras gráficas algo recientes del personaje. Pero Origin ahonda en otro aspecto del vampiro, en su origen, como indica el subtitulo. Nos explica como nació Dracula siendo un aristócrata que se vendió al Diablo, y como usa a una joven, llamada Mina, para resucitar a su amada antes de convertirse en vampiro.

En el juego, encarnas al archiconocido profesor Van Helsing, que debe descubrir el paradero de Mina, su ayudante Harker y dar caza al vampiro. Todo esto, bajo el aspecto de una aventura gráfica de point and click habitual, con unos fondos redenderizados y unas 3D aceptables, pero el apartado gráfico se ve mejorado por una cosa: el diseño victoriano y elegante que inunda el juego. Londres en si, sus casa, incluso los menús aunque sean, todos ellos muy bien diseñados y de forma elegante. Con la demo tampoco puedes hacerte demasiado a la idea de si la historia sera bien aprovechada o si los puzzles ( no muy complicados ) irán aumentando de numero, dificultad e originalidad, pero lo que si se puede apreciar es que Dracula Origin no aspira a ser una gran aventura gráfica ni mucho menos. Mas bien una apuesta muy clásica, nada arriesgada, que no esta mal del todo pero tampoco mata. Y estos tipos de juegos son los que hacen que el genero no avance y se le catalogue de muerto. En cualquier caso, tenemos suerte y aunque con retraso, llegara a España este semestre de la mano de
FX Interactive.




10/2/09

Anuncios de videojuegos v.27

Han pasado dias. Que digo dias ? ¡ Semanas ! ¿ Que digo semanas ? ¡ Meses ! Pero vale la pena. Siempre vale la pena. Para no perder las viejas costumbres, ( y tan viejas ), numero 27 de Annonces du vidéojeux ( powered by Google )



MotorStorm: Pacific Rift

El juego es cabra, pero el anuncio yanqui aun mas. Seguro que hay truco en forma de croma, pero quiero creer que se tiraron de un avion para rodar el spot.







Tekken 4

La cuarta entrega del Torneo de Puño de Hierro nos dio dos anuncios a la altura de la leyenda. El primero ya paso por aqui, el segundo, lo hace ahora mismito. Aunque el rollo del huevo-que-late tiene mas pinta de Fatality de Mortal Kombat que algo sacado de Tekken.







Super Mario Strikers

Aqui Mario, dando ejemplo de lo que verdaderamente es Fair Play.







9/2/09

Ese gran tema de menu: Star Wars Rogue Leader

Aunque vista con perspectiva GameCube fue un quiero y no puedo de consola, hace bien pocos días volví a sentir esa emoción con la que disfrute de los juegazos del cubo morado ( en mi caso negro ). La culpa la tuvo mi sobrino de apenas ocho años, que entre su marabunta de juegos ( todo sea dicho, exceptuando juegos como Robots y demás tiene una autentica colección de culto; nada que ver con la de su tío ) vi uno de los primeros grandes del cubo: Rogue Leader. En su día, un espectáculo visual, y siete años más tarde, aun lo continua siendo. El gran lapso de tiempo no me impidió que cuando sonó el tema principal del menú del juego ( ya ves tu que cosa mas tonta y sin sentido dicho así, la música del menú... ) se me esbozase una sonrisa de oreja a oreja en la cara y pensase: ¡ estos si eran buenos juegos ! Será que eso de ser tío me hace ser algo cebolleta.






8/2/09

Romasanta: la caza de la bestia


Licantropo español

Título original: Romasanta: la caza de la bestia
Género: Terror
Director: Paco Plaza
Reparto: Julian Sands, Elsa Pataky, John Sharian, Gary Piquer, David Gant, Maru Valdivielso, Laura Mañá
Productora: Castelao Productions
Año y País: 2004, España
Web: -










Sinopsis

Galicia, 1850. Cada día se encuentran numerosos cadáveres y rápidamente se difunde la leyenda del hombre lobo. Bárbara vive con su hermana Josefa a las afueras del pueblo, y Manuel, un mercader ambulante y amor secreto de Josefa, mantiene a salvo a las mujeres. Un día Manuel lleva a Josefa a la ciudad pero, cuando vuelve en búsca de Bárbara, ésta sospecha de él. ¿Por qué Manuel no tiene ningún miedo a cruzar el bosque? ¿Qué esconde en su viejo carromato ?




Romasanta es una de aquellas oportunidades perdidas. Podría haber sido una gran película de cine fantástico con toques de terror, de hecho se hizo con vistas a su distribución internacional, rodandóla en inglés, conllevando una série de incoherencias como ver una película española doblada (?) o que los textos que leen los personajes son el inglés cuando la película se ambienta en una Galícia en pleno siglo XIX.

Pero dejando de lado estos detalles, que al fin y al cabo, tampoco son tan determinantes, me parece perfecto que los productores se interesasen por la historia de Romasanta, el único caso de licantropía reconocido de forma oficial, por la propia justícia. Durante toda la película se juega con ésa dualidad de que forma parte de la leyenda y de las habladurías y qué es verdadero de todo eso. Y funciona, pero hay varios problema: uno, que la mayor parte inicial de la película esta increiblemente mal estructurada. Si una película no consigue que comprendas perfectamente su planteamiento por sí sola, para mi es un error. Eso de leerte previamente la sinopsis para poder entender algo al principio y no perderte es una cagada. Segundo, que no acaban de rematar nunca las escenas. No se pretende buscar un gore gratuito, pero teniendo en cuenta que la película gira entorno a un lobo asesino, las escenas clave de este tipo estan muy desaprovechadas, excepto alguna que da la talla con creces.

Tercero, Elsa Pataky. Que es muy guapa y todo eso, vale. Pero no da la talla como actriz, no al menos en éste papel en el que un figurín rubio no era necesario ni mucho menos. Y a toda esta intriga de los asesinatos y la licantropía, le añaden el último cuarto punto negativo, y que estropea ése halo fantástico: la historia de amor. Bastante triste, no por como termina sino porque huele a rancio y ramplón, y que encima situa a Pataky como personaje principal, lo cuál es una alegría para los ojos, un atentado contra el disfrute de la película. A pesar de que no se ha escatimado en gastos y en lo respectivo a la puesta en escena y efectos es impresionante, la historia pierde fuelle por varios puntos ya mencionados, quedandóse en loable pero fallido intento.



5/10